Formato de la 1º temporada de la 3º Superliga CF

Situémonos.

En medio del atlántico, al norte de la costa cantábrica española, al oeste de la Bretaña y al sur de las islas británicas, se encuentra Dalnia. Pequeño archipiélago habitado por gentes recias y singularmente amantes de la cerveza, sienten también una enorme pasión por ese juego brusco y pendenciero nacido hace siglo y medio…

Y se nota. Decenas de equipos compiten cada año buscando lograr el triunfo en el terreno de juego, llevarse a casa un título, o al menos, en el peor de los casos, la tibia de algún rival. Ya lo dice el refrán Chimesco, “si no puedes con el, atízale”.

Tal vez ese ansia de victoria tenga su origen en la época en la que el equipo ganador recibía como trofeo toda la cerveza que pudieran beber sus jugadores durante un año…mas de una destilería se arruinó tras patrocinar semejante premio, hasta que tuvo que ser suprimido, lamentablemente.

Pero sea el alcohol o el carácter competitivo, lo cierto es que la lucha por hacerse con la victoria es dura, los rivales no pecan precisamente de un exceso de deportividad, y siempre hay que andar vigilante ante las malas artes de algunos, y la simple y basta brutalidad de otros.

Pero es hora de dejar de hablar de esa panda de isleños desquiciados, y ponernos con lo que de verdad nos trae aquí, el formato de la primera temporada de la tercera edición de la Superliga Café Fútbol (Nombre adoptado en homenaje al patrocinador de la misma, un estrafalario blog donde fútbol y frikismo son uno). Esta campaña, de transición, se compondrá de seis jornadas, y en ella se celebraran los siguientes torneos:

A) La liga: Similar a la de todas las ediciones anteriores, los ocho primeros de cada jornada recibirán puntos, siendo el ganador final el que más sume a lo largo de las seis jornadas. Los puntos se distribuyen así:

1º: 10 puntos
2º: 8 puntos
3º: 6 puntos
4º: 5 puntos
5º: 4 puntos
6º: 3 puntos
7º: 2 puntos
8º: 1 punto

B) La Copa: A partido único, constara de una fase previa entre 24 equipos, cuyos 12 ganadores se unirán a los restantes 20 conjuntos para a partir de 16º de final llegar a la gran final. Los goles saldrán de la puntuación Yahoo, para los que no lo recuerden el sistema era:

De 0 a 19,9 puntos: 0 goles
De 20 a 39,9: 1 gol
De 40 a 59,9: 2 goles
De 60 a 79,9: 3 goles
De 80 a 99,9: 4 goles y asi sucesivamente.

Los conjuntos que disputaran la previa y los enfrentamientos son los siguientes:

Fase Previa de la Copa de Dalnia (32º de final)

Deportivo Español- Slaughter

Countsilvania Bats- Patatas United

Conjuntando con Fabio Carmelo- Plimplados

Ever Ready- Real Barbarians

Cierrabares CF- Nippon No Ryuu

Atlético de Gondor SAD- CF Palencia

Salinitis FC- El Martillo CF

Real Roceño C.F.- Futbolística Asociada

Nueva Chicago- Diez cojos y un tuerto CF

Real Baarle Hertog Nassau- Los bomberos

UD Nenezen- Tartan Army

FC Barcelona 01- Por favor no me marques FC



C) La Superliga

Esta primera edición nos servirá como una especie de previa para conocer que equipos formaran parte de primera y segunda división, por lo que tendrá un formato distinto a las siguientes. Se trata de lo siguiente.

Los distintos equipos (y esto lo voy a hacer de esta forma, para facilitar la entrada de nuevos equipos que se puedan añadir en próximas fechas) se dividirán en cuatro grupos. Cada uno de estos grupos, con un sistema de puntuación idéntico a la de la liga, nos dará a conocer quienes pasaran a la 1º división (un mínimo de seis por grupo) y quien a segunda. Los dos mejores equipos de cada grupo, se disputaran (ya en la siguiente temporada) el titulo de la 1º superliga, a eliminatorias directas.

Para entenderlo mejor, mirad este grafico:



Los grupos serán los siguientes (ahora mismo hay 4 grupos 11, a medida que entren nuevos clubes, se irán añadiendo a los grupos, siempre intentando que todos cuenten con el mismo numero de equipos):

Grupo A

Futbolística Asociada
Real Unión de Dalnia
Cierrabares CF
FC Bragueta_Intrepida
Maldini´s eleven
Conjuntando con Fabio Carmelo
Nippon No Ryuu
Diez cojos y un tuerto CF
FC Barcelona 01
UD Nenezen
De la Vega Tailors

Grupo B

Slaughter
Atlético de Gondor SAD
Juampex Eleven
PioPioReloaded
Tartan Army F.C.
Ever Ready
F.C. Mandarache
Real Balompédica Leñera CF
Caballos Locos
Atzin FC
Tocala

Grupo C

CF Palencia
Real Barbarians
Murcia Atlético CF
Jazas este año si...
Los bomberos
Por favor no me marques F.C.
AEK Besiktas
Deportivo Español
Impossible is nothing
Nueva Chicago
Real Roceño C.F.

Grupo D

Countsilvania Bats
Salinitis FC
Buy for a dollar sell for two
Plimplados
El Martillo CF
Tora United
Garrincha's Fogão
Patatas United
Real Baarle Hertog Nassau
Otropedo de Moscú
La Máquina Aurinegra

Si de aquí a que sume los puntos (nunca antes del miércoles) se añaden nuevos equipos, añadiré los mismos a los grupos ya creados, y modificaré así mismo la copa para que puedan participar. Eso si, una vez ya publicados, ya no podrán entrar en esta primera copa (no así en la Superliga). Sobre como se disputara la siguiente superliga…aun hay tiempo para verlo, poco a poco…

Hasta el final de la primera jornada.

Ah, por si acaso alguien quiere añadirse, que vaya aquí.

ACTUALIZACION

Añadidos nuevos equipos a los grupos de la superliga y nuevas eliminatorias a la copa.

15 comentarios:

Diego González dijo...

Entonces, debo entender que he pasado la primera ronda de Copa tras ganarle por 1-0 a Los Bomberos, ¿no?

(Siempre a la espera del partido de mañana del Barça, claro)

Julípides dijo...

Gracias Martín. Entonces, si lo he pillado, porque he leído rápido y por encima (estoy que me caigo de sueño), la Superliga es como la Liga, pero por grupos, ¿no? Es decir, que no habrá partidos entre los equipos, sino que habrá una puntuación 10, 8... 1 en función de la jornada hechas por los equipos en cada grupo.

mmm... los de los partidos tenía su gracia, pero la verdad es que con este sistema es más fácil centrarse en la general de la Liga, incluso del juego de Yahoo.

Martín dijo...

Si, por ahora seria eso exactamente Diego.

Seguramente a partir de la 2º temporada(a partir de la semana 7º) retome la clasica superliga del pasado año, que consistia en grupos de seis equipos, donde jugaban todos contra todos con ese sistema de copa (mas que nada por reclamacion popular, parece que le gustaba a la gente), bajando los peores y jugandose el titulo los mejores de cada grupo.

Martín dijo...

@Julio: Exacto, así es, al menos durante esta primera temporada.

Luego, dependiendo de si voy a tener o no tiempo (porque este sistema tengo la impresion de que va a ser mucho menos trabajoso), vemos si seguimos con el, o lo cambiamos al antiguo (que seria la idea).

Maldini dijo...

Bueno, despues de que no haya dado ni una esta jornada veo que no hago previa de copa y que en mi grupo salvo un par estamos todos igual con lo que no esta todo perdido.

Si es que mi equipo ha sido indignante: Ayoze cambiado cuando va a 0 con amarilla, Albiol amarilla, Nakamura negativo, Rossi no toco bola, Piatti ni jugó pq segun Hugo Sanchez el Valladolid son muy altos!!! Para colmo, Alfaro hizo un buen partido y no le puntuan !!!!
A solo falta rezar para que puntuen a los del Barça y es que de yahoo no me fío un pelo !!

Martín dijo...

Bueno, por una vez, y sin que sirva de precedente...parece que los de Yahoo han actuado rapido, Alfaro ya tiene sus puntos, y mirad lo que pone en la pagina:


Los Comisarios te informan

¡Saludos entrenadores! Hemos identificado varios errores en esta primera jornada que estamos subsanando. La tarjeta amarilla de Nino (TNF) y los puntos y el cambio de equipo de Alfaro (TNF) entre ellos. Gracias por vuestra paciencia y por ayudarnos reportando estos fallos.

Martín dijo...

Ah, ya son 11 equipos por grupos, con la union de dos clasicos, el Tocala y el De la Vega, tambien añadi por tanto dos cruces mas en la copa, como habia comentado en el post.

Julípides dijo...

Jurl... pues siempre he intentado ser comprensivo (dentro de lo que cabe) con los comisarios de Yahoo, pero este que año que me tienen hartos y que me quejo, lo corrigen todo al poco de ponerles a parir.

Lo malo ya no eran los fallos, sino que no daban explicaciones y tardaban años en corregirlos, cuando lo hacían eso sí.

Carlos Pérez dijo...

A mi también me molaban los partidos jeje.

Por cierto este año el Murcia Atlético regresa con aspiraciones, ya no digamos de ganar, pero sí de hacerse un hueco entre los grandes.

Un saludo!

xtaoth dijo...

Ale... primera jornada y ya la tenemos liada en la Copa de Dalnia. Yo y Countsilvania empatados totalmente a puntos (que ya es que la hayamos clavado hasta en las décimas, ni hecho adrede XD)...

¿En estos casos quien pasaría? ¿Moneda al aire, partido de desempate, el que tenga el jugador con mejor puntuación?

Julípides dijo...

¿Empate total en al partido Copa? Pues vaya, el año pasado me hice con la primera Copa, pero aparte ese trofeo, tengo una mala suerte terrible en los cruces. Por muy alta puntuación que haga, siempre me toca con alguien que me supera. Por no hablar de la cantidad de veces que hice 79.5, 59.5 o 39.5...

No he podido entrar en Yahoo desde el domingo por la noche, asñi que hablo sin saber si lo que propongo me beneficia o no. A mi se me ocurre que podría pasar el que haya marcado más goles (reales, no los del juego), o el que tenga el jugador con mayor puntuación, o al que le hayan jugado más jugadores. Algo así.


Si no, elegimos a un niño turco o romano y que sea mano inocente.

Martín dijo...

Pues os comento, ya el año pasado sucedio tal cosa, y el método que escogí para el desempate fue el dado mas alto...

Si, es una especie de niño romano, pero con seis caras...:-P

Martín dijo...

Pero...mirad, como ambos jugais a la quiniela Cafetera, y como la proxima jornada de esta liga no sera hasta dentro de dos semanas...Os propongo una cosa, si ambos estais de acuerdo.

El que mas resultados acierte en la misma, sera el que pase.

¿Os parece bien?

xtaoth dijo...

Ehmmm... Seeeh... como se me da tan bien la quiniela... XD.

Por mi fale. Y ya si volvemos a empatar (porque por algo Murphy es nuestro dios y la tostada untada su profeta...) pues tira el dado y ya ta.

Total, elegir ahora otra forma diferente al del azar sería injusto, porque ya sabemos quien tiene el jugador con mayor puntuación o quien ha marcado más goles (no me hagas mucho caso, pero creo que en ambos casos era yo... si Touré hubiese jugado aunque fuesen cinco minutos...XS).

Julípides dijo...

Ok, no problem... joer, ya tengo una presión añadida al hacer la quiniela...