La superliga Cafetera arranca mañana



A falta de un día para su comienzo, 38 equipos se han apuntado a la nueva superliga cafetera. Aprovecho para recordar a los interesados, como ya explique antes, que simplemente se trata de crearse un equipo en la Superliga Yahoo y luego unirse al grupo cafetero, cuya contraseña e id son las siguientes:

Contraseña :cafe

Id: 2256

Sobre las competiciones…lo primero, este año voy a intentar tomármelo de forma mas reposada (Calma y tranquilidad hermano, Calma y tranquilidad, Rincewind dixit), así que seguramente las “temporadas” serán algo mas largas, y seguramente mas reducidas en numero. También suprimiré muchos gráficos (si soy capaz de contenerme), y me centraré en lo que será la competición en si.

Aunque hay existe cierta nebulosidad en mi mente, mi idea principal consiste en unir dos de las competiciones del año anterior, la Liga y la Superliga.

Así, dividiría a los equipos en varios grupos (como era el año pasado la superliga), pero aplicaría en ellos el sistema liguero (dando cada jornada 10 puntos al mejor equipo de la jornada en el grupo, 8 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4 al quinto, 3 al sexto, 2 al séptimo y 1 al octavo). Posteriormente los primeros clasificados de cada grupo tendrían derecho a participar en una especie de Champions, los siguiente irian a la UEFA, y los ultimos descenderían…

También existiría una copa y…poco mas puedo decir hasta que no conozca el numero de equipos en total.

Así que mañana espero volver con mas noticias…hasta entonces.

3 comentarios:

xtaoth dijo...

Hombre, a mí me molaba más eso del emparejamiento clásico. Le daba un puntillo de 'injusticia' que, quieras o no, lo hacía más interesante, así pues uno podía pasar a la siguiente ronda a-la-marrana, con tres 1-0 en su haber (vale, no ha pasado nunca, pero creo que me explico).

Luego estaría la liga clásica, la cual al ser ya todo el rato un todos contra todos, pues el sistema le venía que ni pintado.

¡¡Opino que ese sistema sólo favorece a los clubs más poderosos y ricos!! XD

PD: Es mera opinión. Entiendo que lo que te sea más fácil a ti me va a ir bien (sólo faltaría que encima comenzase a exigir :D).

Julípides dijo...

Opino un poco como xtaoth, pero lo importante es participar como diría el Baron aquel, y no te voy a pedir que curres más, me parece justo lo que propones, Martín. De hecho, yo en las dos ligas que manejo (en las que copié tus competiciones en parte) me he negado a hacer ligas si no es con la Promster, porque a falta de ver cómo va la Yahoo, da mucho trabajo sólo conseguir ver las puntuaciones de la jornada (y más en mi superlento ordenador de casa). En la Promister las tengo en una tabla que puedo copiar y pegar.

Para mi la suerte ya está echada. Anoche grabé mi once, porque seguramente hasta mañana por la tarde no tengo ni un milisegundo para poder encender el ordenador en casa, y desde el curro (donde estoy ahora) no puedo entrar a la liga Yahoo. Ahora me han entrado dudas con la elección del portero, y no sé muy bien si uno de mis defensas y un delantero serán titulares, pero ya no hay vuelta atrás.

¡Suerte a todos! Pero muerte y sufrimiento infinitos cuando os enfrenteis a mi...

NIPO dijo...

joder! casi se me olvidaba! martin, espero que aún esté a tiempo de entrar en los emparejamientos y eso...

Por mi parte, mi competición favorita era la superliga... el resto de copas, me parecian un poco secundarias, aunque bueno tu mandas :D

Psdt: De nuevo, vuelve el Conjuntando con Fabio Carmelo