Resumen última previa de la Champions League (ida)

Llegó por fin la última eliminatoria previa a la Champions League 2009/2010, con demasiado resultado esperado para nuestro gusto y pocas sorpresas para lo que cabía esperar. Tal y como sucedió en la ronda anterior volvieron a dividirse las series entre campeones y no-campeones, con los que comenzamos nuestra escueta crónica:

No campeones
O.Lyon 5 – Anderlecht 1
La gran goleada de la fecha llegó de la mano del renovado conjunto galo, en el que en la primera mitad anotaron prácticamente todas sus nuevas incorporaciones para poner un 4-0 lapidario que dejaba sentenciado el pase en apenas 45 minutos. Gomis con un gol en cada tiempo y un enorme zurdazo de Michel Bastos fueron lo mejor de la noche.

Panathinaikos 2 – At.Madrid 3
Gran victoria colchonera en la siempre difícil cancha del Panathinaikos, que fue menos de lo esperado, facilitando un justo gane del Atleti que esperemos certifique en el choque del Calderón. Los goles del equipo madrileño fueron obra de Maxi, Forlán y Agüero, éste último tras una gran jugada individual.



Celtic Glasgow 0 – Arsenal 2
Afortunada victoria gunner en Celtic Park, donde si bien el duelo fue equilibrado la suerte decidió un choque que deja la eliminatoria vista para sentencia, pues de los londinenses se espera que ganen en casa demostrando su notoria superioridad ante un conjunto católico que suele bajar mucho fuera de casa y necesita un milagro.

FC Timisoara 0 – VFB Stuttgart 2
Genial el Stuttgart, sobre el que debo admitir que me equivoqué pues pensaba que no solo no ganaría en Rumanía sino que lo tendría muy complicado para no llevarse una derrota. Al Timisoara no le bastó con su gran afición para intimidar a un rival en el que Hleb parece recuperar su mejor nivel, como demostró en la buena definición del segundo tanto para los suyos.

Sporting Club Portugal 2 – Fiorentina 2
Bonito duelo en el José Alvalade que deja todo por decidir a falta del choque en Florencia, donde el plantel viola gozará de mayor favoritismo para lograr el boleto en el Artemio Franchi.

Campeones de Liga
Red Bull Salzburgo 1 – Maccabi Haifa FC 2
Posiblemente la mayor sorpresa de esta fase fue esta victoria israelí en Austria, donde el Maccabi ha cimentado gran parte de su posible pase con esta victoria. Eso sí, los austríacos intentarán rememorar la remontada lograda en la anterior fase en Zagreb. ¿Podrán hacer lo mismo en el Kiryat Eliezer de Haifa?

FC Sheriff Tiraspol 0 – Olympiakos 2
Seguramente tengan que esperar en Moldavia para ver a uno de los suyos en la Champions, pues uno de los clásicos de la competición, los helenos del Olympiakos, los despacharon con un 0-2 que se antoja muy complicado de remontar en El Pireo.

FK Ventspils 0 – FC Zürich 3
Sencillo para el campeón suizo en Letonia (que triste ver la cancha semivacía), donde se esperaba de los locales un poco más de guerra para darle vidilla a un cruce que de antemano tenían muy complicado. Salvo batacazo monumental, el Zürich jugará la fase de grupos.



FC Copenhague 1 – APOEL Nicosia 0
Escueta victoria danesa en casa ante un contrincante que ya dio la campanada al Partizán de Belgrado en la anterior eliminatoria y de seguro se guarda alguna baza en la vuelta para intentar remontar un resultado accesible. Por cierto, el gol fue obra del defensor Zdeněk Pospěch por medio de un testarazo en el segundo palo.

Levski Sofía 1 – Debrecen VSC 2
La victoria del campeón húngaro en suelo búlgaro lo sitúa a las puertas de romper la maldición para los equipos magiares, que no disputan la fase de grupos de la máxima competición continental desde la campaña 95-96, en la que el Ferençvaros coincidió con el por entonces campeón Ajax o el Real Madrid. Bodnár adelantó a los visitantes a los 12’ de juego (con un derechazo impresionante que se clavó en la escuadra) pero Cédric Bardon igualó al comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, a los 76’ Czvitkovics estableció el definitivo 1-2 pese a los intentos finales del Levski por equilibrar de nuevo el marcador.

Dentro de una semana la revancha de la que saldrán los 10 clubes que completen la fase de grupos así como los que hagan lo propio en la nueva Europa League (en este último caso, los eliminados).

4 comentarios:

Marco dijo...

Bien el colchonero, aunque cada vez mas es un equipo desesperadamente descompensado.

Abrazo Garrincha!

Estoja dijo...

Cuándo todo parecía estar de cara para el Salzburgo para entrar por fin en la Liga de Campeones van y pierden contra un equipo en teoría inferior. Gran sorpresa, sobre todo después del gran partido de vuelta realizado contra el Dinamo de Zagreb. A ver si vuelve a ocurrir lo mismo en el partido de vuelta.

Martín dijo...

Pues me gustan la mayoria de resultados, a ver si el atletico remacha en la vuelta, la Fiore no da ningun susto y sobre todo, a ver que pasa en ese partido entre chipriotas y daneses, que tengo el corazón dividido...

Garrincha dijo...

Espero que remonte el Salzburg, sino tendré que bajar a Milán, subir a Munich o virar a Zürich para ver la Champions en directo, ¿no Estoja? (además con la de niñas bonitas que había en esa ciudad no sería justo jeje)

Estoy un poco como Martín pues me caen bien tanto daneses como chipriotas, que están peleando con el Debrecen (por ahora) o el Unirea Urziceni ser la bandera cafetera de la C.League.

Un saludo!