De Copas por Europa

No, lamentablemente no vamos a hablar aquí de las excelencias alcohólicas de los licores de los distintos países del continente, sino dar un ligero vistazo a lo que fue la jornada de ayer en los torneos de los se disputaron eliminatorias.

Norgesmesterskapet i fotball for herrer

Ayer se jugó la primera de las semifinales(la otra tiene lugar hoy) de la copa noruega del 2009. Y no fue un partido cualquiera. Por seis tantos a tres derrotó el Molde al Valerenga...tras prorroga.

Pero lo increíble, es que hasta el minuto 78”, el encuentro marchaba cero a uno. En los 12 minutos restantes del tiempo reglamentario, y en la media hora del añadido, otros ocho goles se añadieron al marcador, seis de ellos del conjunto local y flamante finalista (la explicación, en parte, la expulsión de un jugador visitante en lo que además fue el gol del empate de penalti de los anfitriones). Aquí, el resumen:




DFB Pokal

Grandes sorpresas en los encuentros de la segunda ronda de la Copa Alemana (el equivalente a los 16º de final). Hasta cuatro primeras resultaron eliminados, tres de ellos a manos de equipos de segunda. Entre los caídos, los dos líderes actuales de la Bundesliga, y el vigente campeón, nada menos…

El Hertha (Terrible comienzo de temporada el del equipo de la capital) cayó en los penaltis ante el Munich 1860, tras empatar a dos en el tiempo reglamentario (y tras remontar un 2-0 en los últimos 15 minutos del encuentro). El mismo fin tuvo el Hamburgo, al que tras el 3-3 con el que acabó la prorroga (de un 2-0 que al igual que el Hertha logró igualar en los últimos minutos, el Hamburgo logró ponerse 2-3, para ser empatado a su vez en el 116”) no le sentaron bien los lanzamientos desde los 11 metros. Bien por el Osnabruck.

También para celebrar es la victoria del glorioso Kaiserslautern, que acabo con las expectativas coperas del Bayern Leverkusen (2-1).

Y por fin, dos goles del nigeriano Manasseh Ishiaku contribuyeron a la victoria del Colonia por 3-2 ante el Wolfsburg,, otro año será.

Además de los mencionados, el Stuttgart se vio en dificultades ante el debil Lubeck, al que solo pudo derrotar en la prorroga, mientras el Eintracht de Frankfurt y el Alemannia Aachen se dieron un baño de goles (6-4)

Entre los 16 supervivientes, 8 equipos de primera, 7 de segunda, y el Eintracht Trier, entrenado por el mítico Mario Basler, de cuarta división.

Cypriot Cup

La copa de Chipre comenzó su andadura con los encuentros de ida de la primera ronda. Allí todas las eliminatorias son a doble partido, salvo el final. La disputan solo los 28 componentes de la 1º y la 2º división (una lastima). En este primer corte quedan exento los cuatro semifinalistas de la temporada anterior, que se unirán a los 12 ganadores para completar los octavos de final.

Lo poco destacable de la fecha, las victorias como visitantes de Anorthosis y Omonia, que dejan prácticamente definido su pase.

Scottish Football League Cup


Victorias del Rangers (este con gol de Nacho Novo) y Celtic, que se meten en los cuartos de final de la tercera competición escocesa. Que bien, menuda novedad…También el Hearts accedió a la siguiente ronda.

Coupe de la Ligue

En los encuentros de la ronda de 16º de final de la copa de la liga francesa (la ultima con equipos exentos) que se disputaron ayer, hasta 7 equipos de primera división fueron eliminados, dos de ellos, el Valenciennes (a manos del Metz) y el Auxerre (por obra del Sedan) , por equipos de segunda.

El encuentro de la jornada, el Montpellier-Lens, 3-4 tras prorroga.

KNVB Cup

En la copa holandesa, de la que ya hablamos ayer, la principal sorpresa fue la eliminación del Utrecht, en casa, ante el Groningen, 2-4.

Carling Cup

La tercera ronda de la copa de la liga inglesa nos dejo ayer la caída de tres equipos de la premier, eso si, todos a manos de rivales de la misma categoría y mayor potencial. El que lo tuvo mas complicado, el Manchester City, que se fue a la prorroga ante el Fulham. El Everton aplastó a Hull(0-4), y el United solo superó a los Wolves por un raquítico uno a cero.

Ya solo quedan equipos de primera(13) y segunda(3), tras la eliminación en esta ronda de Leeds y Carlisle(de la League One) y del Port Vale(el único superviviente de la Two).

Cupa Romaniei

Sin sorpresas en los 32º de final de la copa rumana(donde entraban ya los equipos de 1º), con victorias fáciles de los principales favoritos al titulo.

Aunque se disputaron muchos mas encuentros en otras naciones, creo que con esto basta por hoy…hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el resumen, muy útil. Y que grande lo de Noruega...

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

cityground dijo...

La copa alemana como siempre deparo sorpresas, mucho merito del Osnabruck eliminando al Hamburgo y el Eintracht Trier a uno de los punteros de 2ª.

En la Carling solo tres de la Championship y de los modestos.

Vaya partidito el de Noruega.

Mauricio dijo...

Fue bueno volver a ver un Liverpool - Leeds. Según el resumen fue bastante disputado, lástima por los "whites".