Bundesliga: ¿Qué le pasa al Hertha?

Aún recuerdo cuando la pasada temporada hablábamos de un Hertha que peleaba por la Bundesliga para ilusión de nuestro compañero Devo, seguidor confeso del ucraniano Voronin, por aquel entonces en las filas del equipo berlinés tras una cesión del Liverpool. Pero cuando esta campaña se esperaba de ellos que mantuvieran el nivel o al menos peleasen en la zona medio-alta de la tabla, se han desmoronado clamorosamente hasta ocupar el puesto de colista sin paliativos luego de una racha nefasta.
 
Ya los resultados de los encuentros amistosos de pretemporada no fueron nada satisfactorios, cayendo en el primero de ellos ante el modesto Wiener Neustadt austríaco, ganando posteriormente al Ferençvaros húngaro y apenas empatando con el Ulm 1846 de la Regionalliga y con el St.Pauli (actualmente en la Bundesliga 2). Un par de victorias seguidas entre la DFB Pokal (en la que ya ha caído ante el Munich 1860 de la segunda categoría) y el inicio del campeonato liguero parecía que cambiaban una dinámica que no era todo lo positiva que cabía esperar del conjunto berlinés.
 
Apenas fue una falsa ilusión, pues desde entonces en los 10 partidos de liga siguientes apenas han sumado un empate (la anterior jornada ante el Wolfsburg), dejando a la luz unos números que hablar con suficiente evidencia del desastre. En Europa las cosas están un poco mejor, con una victoria y un empate en 3 choques de la Europa League, aunque tampoco son números para alcanzar el optimismo.
 
Sin duda, una de las principales razones de este enorme bajón en los resultados se debe a los cambios experimentados por una plantilla que hasta hace unos meses gozaba especialmente de una delantera que demostró bastante más que la actual. Voronin o Pantelic ya no están, y los encargados de sustituirlos en las laboras ofensivas apenas suman un pírrico gol entre Rafael, G.Ramos, Wichniarek y Domovchiyski, siendo el máximo anotador del plantel el joven mediocampista serbio Gojko Kacar. Atrás las cosas tampoco es que anden muy bien, con 25 goles encajados tras once encuentros, una media de más de dos goles por envite, que en comparación a los 7 logrados por el equipo explican la preocupante situación actual.
 
De hecho, anoche pude verlos caer ante un Borussia Dortmund muy lejos de sus tiempos de esplendor que ocupa actualmente el centro de la tabla. Fue 2-0 (ver vídeo), con empate al descanso que esperanzaba a los seguidores capitalinos con una victoria que no llega desde hace mucho para comenzar la remontada. Sin embargo, un penalti convertido por Nuri Sahin sumado al tanto de Lucas Barrios en tiempo de prolongación los devolvió a su triste realidad: apenas 4 puntos en 11 jornadas, todo un desastre que los anuncia como el primer candidato al descenso:


La pregunta escuece por sus posibles consecuencias en los oídos de los hinchas del Hertha: si se juega la campaña que viene el derby berlinés, ¿sería en la máxima categoría o en la Bundesliga.2? Aunque ya hay quien en el Unión Berlín dice que quizá estén ellos peleando con los Bayern, Borussia, Werder, etc… mientras el vecino rico purga sus penas en la división inferior. Solo el tiempo dirá, algo de lo que disponen de sobra pues apenas se han disputado un tercio de los partidos, pero la pinta del enfermo es bastante mala. A final de campaña, la sentencia.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

jolin esto es complicado. veamos es un equipo bastante competitivo lo que puede pasar es que con solo cuatro delanteros de los cuales solo hay uno creo con nivel europeo es difícl, ya que rafael no es precisamente BORJA PEREZ jeje lo siento debí hacer la bromita del ALCORCÓN enserio este equipo se recupera sobadísimo

Bruno Gimenez dijo...

fijate garrincha que los embed de youtube tienen la cantidad de pixeles de alto y largo, solo tenes que cambiarle el numero proporcionalmente y ajustarlo para que el video no quede fuera de cuadro como este

no creo que el bertha este para grandes cosas realmente, me parece un equipo del monton, bien armado puede conseguir buenas rachas, pero cuando esos equipos empiezan mal, luego es muy dificil remontar, se basa mucho en el voluntarismo y la confianza de los jugadores

Garrincha dijo...

@ Anónimo

¬¬ .... bueno, está por ver que se recupere, casi todos los años baja algún clásico alemán, no hay más que echar a la 2ª, llena de históricos.

@ Kipzy

Danke! Pasa que Borzani (?), tu me entiendes jaja
Ya conocía las características de los vídeos, pero pensaba que lo había cambiado, algo que ya he hecho.

En cuanto al Hertha, no tiene para nada buena pinta. Aún hay tiempo, pero no hay atisbos de reacción.

Un saludo!

Anónimo dijo...

yo creo que si se salvara porque por entidad deberán espabilar los jugadores, a soy london road el anónomo ee jeje

AD dijo...

A mi me tira el fanatismo, lo se, pero esta claro que sobre todo la baja de Voronin ha acabado con este equipo. Jugadores como Simunic y Pantelic tambien eran fundamentales en aquel interesante equipo que aspiro a ganar la Bundesliga hasta el final. Y pensar que estuvieron a un paso de meterse el Champions... la catostrofe hoy en dia seria peor si ese historico hecho hubiese sucedido.

Antes de finalizar la temporada los directivos declararon con no tenian dinero para hacer ni siquiera medianas inversiones. Asi les esta yendo... aun no entiendo como un jugador de la calidad de Kacar sigue en este equipo, es una lastima por lo bien que me caen y por que son un conjunto historico, el mas representativo de la capital, que no es poco.

Ojala aunque sea puedan salvarse y seguir en primera division, pero por ahora eso seria un milagro, una utopia casi.

Saludos!

El Balón Europeo

Fernando dijo...

Tiene muy mala pinta el Hertha, ahora debe recibir al Colonia en un partido clave, ya que, en caso de ganar, se le acercarían a 2 puntos.

Espero se salve y que no le pase lo mismo que le sucedió al Kaiserslautern hace un par de años.

Anónimo dijo...

Me recuerda este inicio del Herta BSC a uno que hace un par de años atrás tuvo el Hamburgo SV.
En el inicio de la temporada todo fue pésimo para ese equipo de Hamburgo colista , hundido al fondo de esa tabla de ese año y depués al final ( 3 / 4 de temporada ) empezo a repuntar ...

¿ será el mismo caso con este Herta De Berlin?