El año de los Nenê

Como mínimo de curiosa podríamos calificar la anecdótica coincidencia que une a los dos protagonistas de esta entrada: el centrocampista Anderson Luis de Carvalho (Mónaco) y el punta Ânderson Miguel da Silva (Cagliari), ambos brasileños apodados Nenê. No solo nacionalidad (incluso estado, pues ambos son paulistas) y sobrenombre los une, sino la gran temporada que están cuajando a orillas del Mediterráneo apenas separados por unos cientos de kilómetros.
 
Comenzaremos hablando del que probablemente muchos conozcáis, el Nenê del equipo del Principado de Mónaco. Gran parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos clubes españoles, llegando primero al Mallorca, de donde pasaría al Deportivo Alavés, para pasar posteriormente por Celta de Vigo y Español de Barcelona (donde estuvo hasta junio), jugando y anotando goles en todos ellos, donde cumplió con creces dejando buen recuerdo entre las respectivas aficiones.
 
Ya en la Ligue 1, con 9 goles en 11 partidos se destaca como máximo goleador del campeonato, aunque anoche no logró mojar en la complicada visita al actual campeón, un Girondins de Burdeos que los venció 1-0 para apaciguar su asalto a la punta del campeonato.

Con 28 años está alcanzando su madurez futbolística en el mejor momento, pleno de acierto y en un grande que quiere volver a pelear en serio por los títulos como hace unos años, cuando luchaba por la liga e incluso fue subcampeón de la Champions de la mano de los Giuly, Morientes, Prso y compañía. Ahí os dejo su actuación más impresionante en el conjunto monegasco, dos goles de falta prácticamente idénticos que sufrió el US Boulogne:



 
También el Nenê (26 años) del conjunto Rossoblu estuvo hasta la campaña pasada jugando en la Península Ibérica, actuando en el Nacional de Madeira portugués, donde su deslumbrante actuación (máximo goleador de la Liga Sagres portuguesa) lo llevó al Calcio el pasado verano cuando muchos esperaban un salto quizá de mayor envergadura. Sin embargo, en una acertada decisión ha preferido marcharse a un plantel humilde en el que hacerse hueco poco a poco en una liga tan competitiva como la italiana.

Forma dupla atacante con su compatriota Jeda, que suma 3 tantos por 4 de nuestro protagonista (dos de ellos hoy mismo en la victoria sobre el Atalanta), ayudando a los suyos a situarse hasta ahora en la zona medio alta de la tabla, lejos de los puestos de descenso, objetivo prioritario del club sardo.

En el siguiente vídeo podréis disfrutar de sus mejores momentos en el modesto club portugués, al que llevó hasta las semifinales de copa y clasificó para disputar la Europa League:



1 comentario:

Vanenburg dijo...

Pues nada, como nadie hace ning´çun comentario, no vamos a dejar esto en blanco.
En cuanto a Nené, jugador del Cagliari, decir ocmo curiosidad que el Cruzeiro (creo que era este su anterior equipo en Brasi, espero no meter la gamba) lo trajo en verano con su equipo B a jugar un partido con el Vitoria de Guimaraes en verano con la idea de vender a algunos jugadores de ese equipo a diversos equipos portugueses, pues bien, los que se quedaron fueron él y Maicon (ahora en el FC Porto). En Guimaraes todavía se estaban tirando de los pelos en el mes de junio, así pues, este año volvieron a repetir la jugada, y allí volvió el Cruzeiro con otro ramillete de jugadores en su muestrario. Sé que el Vitoria ficho algo (lo mismo que otros equipos portugueses), pero ocmo este año estoy un poco desconectado de todo, no podría decir a quién.
Sobre el Nene del Mónaco, comentar que por fin el hombre parece adaptado -porque después de la cesión al Espanyol, ya creí qyue al final en Vigo había timado a los monegascos- y que por fin está en un equipo que le present aoportunidades -antres de estar en el Espanyol había descendido con el Celta y el Alavés- realizando una aportación bastante pobre, por cierto.
A mí me ha gustado en los tres partidos que he visto del Mónaco. Lo veo muy incisivo, participativo, responsabilizado y también con mucha libertad. Tiene buen disparo, es rápido, ténicamente es más que correcto...