Los humildes de la Champions: solo Rubin, Unirea y Wolfsburg llegan al final con chances

Finalizó la penúltima jornada con la eliminación definitiva para los cruces de AZ y Zúrich, que se unen a unos Maccabi y Debrecen que ya no jugarán más en Europa esta campaña, algo que probablemente suceda también con el APOEL salvo milagro. Por el contrario los tres equipos que ilustran el post aún pueden llegar a acabar como líderes de grupo e incluso alguno de ellos sin Europa League, como el caso del Rubin Kazán. Se lo jugarán todo a una carta en la 6ª y última jornada:

Maccabi Haifa (Grupo A)

Su previsible (aunque corta) derrota en Munich ante el Bayern los ha eliminado de toda competencia más allá del honor de puntuar en casa ante el ya clasificado matemáticamente como líder, el intratable Girondins de Laurent Blanc.

VFL Wolfsburg (Grupo B)

Se dejaron remontar los germanos en Moscú complicándose una clasificación que parecía hecha y ahora deberán certificar ante el poderoso Manchester United, al que dependiendo del resultado podrían incluso arrebatar el liderato… o quedar para jugar la Europa League (mal menor al tenerle ganado el average al Besiktas) dependiendo también del resultado del CSKA

FC Zúrich (Grupo C)

Muy flojita su actuación en el Bernabéu, donde solo cayeron por 1-0 ante un nefasto Madrid que sigue sumido en un mar de dudas. La lástima para ellos es que ya no pueden clasificar ni si quiera a la segunda competición europea, pero les queda la bonita anécdota de la victoria en cancha milanista en la segunda jornada.

APOEL Nicosia (Grupo D)


Igualaron a un tanto en casa ante el irregular At.Madrid, quedando a un punto de estos y necesitando toda una gesta para clasificar a la E.League: deberá al menos igualar en Stamford Bridge y esperar una derrota colchonera en casa ante el Oporto o vencer y esperar un favor del campeón portugués. 

Debreceni VSC (Grupo E)


Derrota honrosa para despedirse ante su público (quien sabe si hasta el año que viene) contra un Liverpool que se adelantó pronto, pudo golear pero solo anotó por medio de N’gog, ventaja que casi logra neutralizar Coulibaly en el tramo final del encuentro. Ya sin opciones de nada solo les queda disfrutar de su visita a Gerland antes de decir adiós.


Rubin Kazan (Grupo F)

Pinchó el Rubin cuando se esperaba de ellos que dieran el do de pecho. El empate sin goles en casa ante un Dinamo de Kiev al que aventajan en un punto pero con el que tienen perdido el duelo particular. Irán a San Siro a un todo o nada ante el Inter, cuya caída sería un fracaso estrepitoso, por lo que los rusos no tienen nada que perder y si mucho que ganar.

FC Unirea Urziceni (Grupo G)

Genial resultado del Unirea, que llega a la fecha final con chances no solo de clasificar sino incluso de acabar primero, aunque ello sería muy complicado pues no solo debería vencer en Stuttgart sino esperar que el G.Rangers hiciera lo propio en Sevilla, su víctima esta fecha en un afortunado encuentro que venció por 1-0 gracias a un tanto en propia meta de Dragutinovic. Si caen en Alemania estarán eliminados, aunque tienen asegurada la plaza en la Europa League.

AZ Alkmaar (Grupo H)


El plantel dirigido por Koeman desaprovechó su última bala para poder meterse en octavos al igualar en casa ante un Olympiakos que salió a empatar y logró con creces su propósito, manteniendo un segundo lugar que solo le puede arrebatar ya el Standard. Para los holandeses solo queda ganar y esperar para clasificarse a la Europa League.

2 comentarios:

Bruno Gimenez dijo...

para mi el CSKA tiene media clasificacion en el bolsillo, sobretodo desde que tienen la publicidad de Aeroflot en la camiseta :P

Gran historia la del Unirea Urziceni en esta copa, demostrando que los chicos tambien pueden ganar aun sin merecerlo

El standard lieja todavia llora el lamentable robo arbitral contra el Arsenal que lo tendría hoy con mayores chances

cityground dijo...

Pues me parece que ni Rubin Kazan ni Urinea se van a meter, juegan fuera los dos y lo van a tener complicado.

Muy flojo el Zurich, había algún futbolista realmente malo, no se como ganaron al Milan por muy mal que estuvieran los italianos.

El Wolfsburgo tiene opciones si el United se toma el partido como el de ayer pero supongo que se lo tomaran mas en serio para asegurar el primer puesto.