Oportunidad histórica para el Inter

En muchos foros llevo ya tiempo escuchando que el Inter es uno de los máximos favoritos a levantar la Champions allá por el próximo mes de Mayo, cosa en la que en parte coincido, aunque sigo sin ver a los chicos de Mourinho al nivel de Chelsea y Barça, para mi los dos grandes candidatos al trofeo. Eso sí, puedo verlos en el escalafón inmediatamente inferior junto a un Manchester United tocado sin C.Ronaldo, un R.Madrid aún lejos de lo que se le pide pero en vías de ello y un Arsenal que juega como los ángeles y al que si respetan las lesiones estará de nuevo ahí, justo donde veo al Inter, como aspirante a cuartos o semifinales casi con seguridad, pero quizá no para llegar a una hipotética final y ganarla.

Obviamente como nerazzurro que soy desearía equivocarme en tal planteamiento, del que empezaré a retractarme si son capaces de vencer en el Camp Nou. ¡Wow! Son palabras mayores pues se trata del vigente campeón jugándose el tipo en casa, aunque con la presión extra para ellos de ganar pues una combinación de resultados podría apearlos mucho antes de lo esperado, incluso esta noche.

Para el Inter es una gran ocasión para despachar algunos de los complejos históricos que pesan sobre la institución desde hace décadas. Si ya hace poco superó tal incontinencia a nivel local, ahora el reto es trasladar esa supremacía a Europa, terreno vedado para la institución interista desde hace ya más de 40 años… demasiado para un club de tamaña relevancia, categoría e historia.

¿Motivos para creer? La solidez del plantel, que esta temporada se parece más a lo que suelen ser los equipos dirigidos por Mourinho; la buena racha de sus delanteros, todos en forma, aunque Eto’o un poco menos goleador de lo que se espera de él; y por último, la voracidad del mencionado punta camerunés, que regresa al terreno de sus mayores glorias donde aún es ídolo, con un estadio que estará lleno más que nunca para verlo a él, donde lo quieren a más no poder pero a su vez donde éste intentará callar a sus anteriores entrenador y presidente, los responsables de su marcha a los que ha lanzado un mensaje a su llegada a Barcelona “Hay que ser justo y no intentar manipular o hacer ver una cosa que no es”. Ya ha dicho que no festejará un hipotético gol en el Camp Nou, pero ello no restará un ápice su sed de vendetta de cara a quienes lo lapidaron obligándole a hacer las maletas.

Sinceramente, este servidor está deseoso de que eche a rodar el balón. Creo que para no traicionarme a mi mismo ni a vosotros no puedo ni debo ser hipócrita cayendo en nacionalismos o falsos corporativismos de cara a la galería, por eso afirmo con rotundidad que como seguidor interista deseo que el Inter gane con la mayor rotundidad posible tan importante partido, algo que adhiero al clásico del próximo domingo, aunque del deseo a la realidad hay un trecho bien grande, más aún con la magnitud futbolística que supone este Barcelona. Solo queda esperar pacientemente y disfrutar de uno de los mejores partidos que se puede ver en la actualidad.

11 comentarios:

cityground dijo...

Va a ser un gran partido al menos muy intenso, no tengo tan claro que vaya a ganar el Barca, no se si jugara Messi y como estará Ibra, si hoy gana el Barcelona creo que pasaran tanto catalanes como italianos.

Entiendo lo que dices de nacionalismos, etc..., a mi de los equipos españoles que juegan la Champions solo quiero que gane el Sevilla, el Atletico por desgracia ya esta eliminado, y antes que gane la Champions el Madrid o el Barcelona prefiero que la ganen el mismo Inter, Arsenal o Chelsea, igual me quitan el carnet de buen español pero es lo que siento.

A mi el Madrid o Barcelona no me representan para nada, y si me caen mal no se porque voy a preferir que ganen a un equipo extranjero que como mínimo ni me cae bien ni mal, supongo que seré de los pocos que no veré el clásico del domingo. Hombre cuando juegan contra United, Juve o Bayern, entonces casi prefiero que ganen los españoles.

Rain Dog dijo...

Si no entendido mal el artículo, en el último párrafo se afirma que se desea, "como seguidor interista", que "el Inter gane con la mayor rotundidad posible tan importante partido", anhelo que a continuación se hace extensivo "al clásico del próximo domingo". Semejante razonamiento (en cualquier caso totalmente respetable) le obliga a uno a preguntarse: ¿Por qué razón debería desear un forofo nerazurro una derrota del Barça contra las huestes mesetarias?

Julípides dijo...

Es que, si no me equivoco de semana, el próximo domingo hay un Juventus - Inter, Jokerman.

Yo opino que el Inter, como el Madrid, tiene el potencial requerido para poder ganar una Champions, pero con las plantillas actuales, lo van a tener muy dificil. Y es que no basta con el potencial.

Julípides dijo...

...y si no, es porque creo que garrincha es madridista.

Pablo dijo...

Al Barça le cuesta abrir la lata, tiene ocasiones y desborde pero le traicionan los detalles. En el Camp Nou le juegan a la contra, desactivan el ritmo y el juego de posesión, y la contra es el mejor argumento para batir a Víctor Valdés. El Barça domina y no concreta, el gol no llega y la ansiedad invade al equipo.

El partido de ida dejó sensaciones de superioridad, dominio absoluto sin capacidad de concreción, victoria virtual poco significativa para una clasificación que se complica por momentos. Ganar al Inter de Milán es obligado, en caso de derrota, los de Mourinho serían equipo de la siguiente ronda de manera matemática.

Espera un Inter replegado, un asesino silencioso. Mourinho, es un manipulador de la tensión, sabe que un gol presiona sobremanera a un Barça que puede tener de rival a su propia sombra ya que si pasan los minutos y el gol no llega, la ansiedad es el enemigo.

Es la cadena ganadora de Mourinho, repliegue más pegada en lo futbolístico, tensión más ansiedad en lo psicológico, y en lo técnico, tablas ya que el Inter de Milán tiene argumentos para ser brillante.

Garrincha dijo...

@ Jokerman y Julio
El derby d'Italia será el sábado de la semana que viene, pero que soy madridista es vox populi aquí aunque no solemos hablar de fútbol español aunque alguna vez lo he hecho yo en concreto del Madrid, la última para ponerlos a parir tras el Alcorconazo jeje

@ Cityground & La Pizarra
También opino que será un choque muy intenso, con ocasiones con ambos bandos pero principalmente para un Barça al que veo dominando y probablemente abrumando al Inter. Todo el mediocampo nerazzurro será muy trabajador, y se espera la aportación de los delanteros en este aspecto. Nada nuevo bajo el sol, de italianos hablamos, pero creo que el Inter tendrá algunas buenas chances, quizá más que en la ida.

No me atrevo a dar un pronóstico claro, aunque si tuviera que hacerlo apostaría por la victoria culé un tanto sufrida. Otra cosa es lo que yo desee jeje.

Un saludo!

Alberto dijo...

Pues lo veo difícil para el Inter, el Barça motivado, ante su público es un equipo verdaderamente temible, posiblemente el que más del mundo.

Mou creo que con el Chelsea no llegó a ganar en el Camp Nou, como mucho empató a 1 una vez y en el Inter tiene peor plantilla y este Barça es mejor.

Un saludo desde: Día de partido: Chelsea ¿aspirante a todo?.

Anónimo dijo...

Una vez más vence el FÚTBOL ante la mezquindad y racanería.¡Grande Pep!

Garrincha dijo...

Si, venció el Barça que fue mejor, con una propuesta más valiente y atractiva. Eso sí, parece que el club español lleve toda la vida jugando así, me pregunto si algún día baja el nivel si habrán suicidios como en Brasil tras el Maracanazo o miles de socios se darán de baja. Supongo que si, pues todos sabemos que la única propuesta válida en esto del fútbol la hace el Barça ;)

Un saludo!

Rondabandarra dijo...

Para mí que no soy ni seguidor de los culés ni de los merengues, lo mejor del partido fueron los siete titulares españoles en el once del Barcelona, en un partido tan importante. Y encima, los siete canteranos, con dos cojones. Y la selección española, enriqueciéndose día a día...

¿Cuántos italianos alineó de inicio el Inter?

P.D: Perdón por el off-topic, pero no sabía dónde ponerlo. Ya se ha desvelado nombre y colores del nuevo equipo de la MLS norteamericana, el Philadelphia Union, con una carga histórica en su escudo y equipación, que parece que los americanos comienzan a aprender a hacer bien las cosas...

Podéis ver el significado del escudo del nuevo club en:

http://www.designfootball.com/logo-design/philadelphia-union-unveil-name-and-logo/

Como veis, multitud de referencias históricas a la ciudad y a la región. Me gusta bastante el escudo...

Martín dijo...

@Almogabar: Gracias por lo del escudo, ya sabes que me encantan esas cosas :-)