Campeonato reabierto


Más allá de la emoción, el primer derby de Italia de la temporada se presentaba decaído. El Inter, gracias a la velocidad de crucero con la que marcha en liga (y gracias a los errores de los rivales) marchaba cómodamente en el liderato a 7 puntos del Milan y a 8 de la Juve; pero, fiel a su actitud de fuerte con los débiles y débil con los fuertes, envuelto en un mar de dudas tras su nefasto partido ante el Barcelona y su complicada (aunque ni mucho menos imposible) clasificación en Europa. Eto'o y Milito funcionan a la perfección, pero sin Sneijder, la creatividad del centrocampo formado por Motta, Cambiasso y Muntari está muy lejos de alcanzar ese plus que requiere el equipo para hacer algo grande.

La situación no era mucho mejor para una Juve que se juega la vida en Europa ante el Bayern la próxima semana. Los últimos días han estado marcados por la palabra crisis (crisis que ha alcanzado al propio Ferrara), tras la derrota por 2-0 ante el Cagliari y las dudas sobre cómo encajar las piezas (especialmente ahora que ha vuelto Del Piero) de la mejor manera.

Bajo esos parámetros, el partido, si no fue brillante, al menos fue intenso y disputado. Se adelantó la Juve con un gol del ex-Almería Melo (a balón parado y con algún rebote), pero pronto, pero a los 6 minutos Eto'o cazó la oportunidad que tuvo. La Juve, por necesidad o por empuje, fue más ambiciosa que un Inter que abusa demasiado de la calculadora (también en Europa) y se llevó finalmente los tres puntos gracias a un golazo del joven Marchisio, que puede que signifique su consagración definitiva. 2-1, que deja el campeonato abierto de nuevo y a la Juve a 5 puntos.

El otro equipo que se benefició del resultado fue el increíble Milan, que en una gran remontada desde las profundidades de la tabla se sitúa segundo a sólo 4 puntos de la cabeza. Reconozco que no esperaba una resurrección así de un equipo que parecía acabado a principios de temporada; pero cuando peor estaban las cosas, cuando estaba a punto de rodar su cabeza, Leonardo decidió dejarse de rigores y liberar la innata ofensividad de este equipo. Salió bien. Seedorf, Ronaldinho, Pato y Borriello se han destapado (y hasta Huntelaar parece recuperado para la causa) y ante la Sampdoria (con una semana negra: derrotados en su derby y eliminados en Copa) cuajaron el mejor partido del año, con 3 goles en los primeros 23 minutos.
 
No será la más espectacular, ni la más técnica, pero hay liga en Italia. Y esta noche, además, Roma-Lazio...

3 comentarios:

Martín dijo...

Ale, me alegro de la derrota del inter, que ya aburre de tanto ganar. Eso si, ver que el maximo aspirante tras el es el Milan...casi mejor que dejen desierto el primer puesto.

Garrincha dijo...

Pudimos llevárnoslo pero encajamos el gol justo después de tener una buena ocasión, aunque esa es la ley del fútbol y no hay de que quejarse.

Se reabre la cosa, el Milan parece que de verdad ha despertado y ahora está a 4 puntos cuando no hace demasiado se discutía si podría pelear por Europa la campaña que viene.

En cuanto al Roma-Lazio, ¿alguien lo vio? Yo apenas vi un resumen con mayoría de ocasiones laziales, aunque se lo llevaron los giallorossi con tanto de Casetti

chimoeneas dijo...

Yo sólo pude ver el primer tiempo del derby romano... y me tocó la parte aburrida... hasta debieron parar el juego por problemas con los tifosi. Según las crónicas la segunda parte estuvo mucho mejor y encima marcó Cassetti :)