Buscando estadios por Viena (II)
Segunda parte del recorrido de Estoja por la galaxia futbolística vienesa...

13:45 – Más de una hora después de abandonar mi anterior estadio llegué al estadio del Rennweger SV 1901, que se encuentra en el distrito III (Landstraße). Abandoné el estadio y me dirigí a mi próximo estadio utilizando el tranvía 18 y las líneas de metro U1 y U2. Me bajé en la última estación de la línea de metro U2 (Stadion), línea que fue prolongada para la Eurocopa de 2008. Había llegado al distrito II (Leopolstadt).

14:40 – Aterrizo en el Sportplatz SV Donau (1.000 espectadores), estadio del SV Donau, equipo que milita en la liga vienesa, que fue fundado en 1910 y que está entrenado por el hermano de Andreas Ogris. El estadio está situado a pocos metros de los edificios de la ONU. Después de abandonar el estadio me volví a montar en la línea U1 para dirigirme a Kagran donde cogí el tranvía 26 para moverme al distrito XXI (Floridsdorf), donde visitaría tres estadios.


15:45 – Después de caminar durante unos 15 minutos llegué a mi siguiente destino. Ya estaba bastante
cansado, ¡eran ya casi 7 horas recorriendo Viena en busca de estadios! Había llegado al estadio del Sportclub Columbia Floridsdorf (Liga de Viena), último equipo que visitaría en el distrito XXI. Ahora me esperaba un largo camino hasta llegar al siguiente estadio. Cogí el tranvía 26 y más tarde las líneas de metro U6 y U4 en cuya última estación (Heiligenstadt) me apeé y me dirigí caminando al estadio de mi equipo preferido en Austria situado en el distrito XIX (Döbling).

16:40 Llegué al Estadio Hohe Warte, lugar en el que disputa sus partidos el First Vienna y al que ya he asistido en diversas ocasiones. Al abandonar el estadio del First Vienna el sol comienza a desaparecer. Nos montamos en el autobús 10 A y nos dirigimos al estadio del Wiener Sportklub, el clásico rival del First Vienna. La ausencia de derbis entre ambos equipos en la presente temporada es quizás lo único negativo del ascenso del First Vienna la pasada temporada a la segunda categoría austriaca.
17:30 Acudo al distrito XVII (Hernals) y visité dos estadios en pocos minutos. Me dirigía al estadio del
Sportklub pero al bajar del autobús me di cuenta que podía visitar antes el estadio del Post SV Wien (Liga de Viena), equipo de la compañía de correos austriaca. Desde allí caminé 10 minutos hasta llegar al Wiener Sportclub-Platz, estadio del Wiener Sportklub que ahora se escribe con k, a diferencia del estadio, con c; el nombre del equipo era antes con c pero esa letra cambió a k al escindirse la sección de fútbol del resto del club en 2000. Se acercaba el final de la jornada y me monté en el tranvía 10 para dirigirme a la estación Kendlerstraße.
18:00 Cerca de la estación se encuentran dos estadios, situados en distritos diferentes: el estadio del SC Red Star-Penzing (en el distrito XVI – Ottakring-) y el estadio del SK Slovan – Hütteldorfer AC (en el distrito XIV – Penzing-). Después de visitar estos dos estadios solo faltaba uno en mi lista, el Gerhard-Hanappi- Stadion, estadio del Rapid Viena. Tomé el tranvía 10 y luego me cambié al 49 en una estación muy próxima a Johnstrasse, parada cercana a mi piso, en donde todo empezó por la mañana.
19:00 Acabo en el estadio del Rapid siendo ya noche cerrada. Nada más llegar me di cuenta que mi cámara de fotos tenía un problema y ya no pude hacer fotos del estadio del equipo blanquiverde. A continuación volví a montarme en el tranvía 49 y regresé a mi piso.
19:45 Aproximadamente a esa hora regrese a mi casa, 11 horas y media después de salir de ella a las 9:15.
Comentarios
Luego los de los equipos pequeños eran todos bastante parecidos con gradas solo en uno de los laterales. Además todos los equipos pequeños tienen en común que tienen una cantina. De hecho creo que en muchas de las páginas webs de los equipos tienen un rincón para las cantinas. Me imagino que para los equipos de la liga vienesa es un ingreso importante. Creo que se puede ir a comer todos los días a estas cantinas.
Tengo ganas de ir a algún partido de la Liga Vienesa (en concreto al Donaufeld), a ver si me animo. Este finde no que iré a ver al First Vienna.
El del First Vienna es curioso porque uno de los fondos y una de las tribunas son de hierba, es difícil crear un ambiente tan bueno como en los estadios del Sportklub, Rapid o Austria.