La ACF Champions frente a su jornada final

Retornamos a la Champions asiatica, para comentar los últimos resultados y las posibilidades de cada equipo de cara a la jornada final.

Grupo A

Con sus victorias en la quinta fecha, el Esteghlal persa y el Al-Gharafa qatari se aseguraron en pase, quedando solo en juego la posición.

El Al-Ahli saudi y el Al-Jazira de los EAU, eliminados.

Destacar el tercer gol del Al Gharafa en su victoria por 4-2 ante el Al Jazira (visto en Bar deportes). Así no extraña el resultado del grupo...

Grupo B

Con los iraníes del Zob Ahan ya clasificados (a pesar de su derrota ante el colista) y el Al-Wahda emiratí fuera de toda opción, la plaza restante para los octavos se la juegan entre el Al-Ittihad saudi (8 puntos) y el Bunyodkor uzbeko(7 puntos). En la ultima jornada el Bunyodkor recibe en casa al Al-Wahda, mientras los saudies viajan a territorio iraní. Si ganan los sauditas se clasifican, pero todo lo que no sea una victoria casi le asegura quedarse fuera (en caso de empate a puntos, pasa el Bunyodkor).

Grupo C

Con el Al-Ain de los EAU eliminado(de nuevo otra terrorífica campaña de los equipos de los emiratos del golfo, algún día espero entender porque reciben años tras años cuatro cupos frente a los muchos mas reducidos de ligas con mejores resultados), tres equipos se juegan dos plazas.

El Pakhtakor uzbeko con nueve es el primero, pero debe disputar su encuentro final en terreno del Al-Shabab saudí(tercero, con siete). Segundo con ocho puntos es el Sepahan irani, que juega también fuera de casa frente al Al- Ain.

Un empate asegura la clasificación tanto al Pakhtakor como al Sepahan.

A destacar el triplete logrado por el jovencisimo
Odil Ahmedov en la victoria del Pakhtakor ante el Al Ain por 3 a 2 que tan bien deja colocado a su equipo.

Grupo D

Con el Al-Hilal saudí clasificado como primero de grupo, la segunda plaza puede recaer aun en cualquiera de los otros tres componentes.

Segundo actualmente es el Al-Sadd qatari (7 puntos), máximo favorito, ya que disputa su ultimo partido en casa ante el colista, el Al-Ahli emirati (que con 4 puntos aun tiene opciones matemáticas, aunque muy remotas).

El tercero, el Mes Kerman irani (seis puntos), recibe al líder, mientras reza por que el Al sadd no logré la victoria.

Grupo E

Con el Seongnam Ilhwa Chunma coreano como ganador de grupo y el Merbourne australiano eliminado, la segunda plaza es cosa de dos, que además se jugaran la misma en un partido de poder a poder.

La ventaja cae del lado del Beijing Guoan, que parte con un punto de ventaja y además juega de local, mientras a sus rivales del Kawasaki Frontale solo le vale la victoria.

Grupo F

Nada que cortar en este grupo, salvo conocer las posiciones finales. El Kashima Antlers japones (cinco victorias en cinco encuentros) y el Jeonbuk Hyundai Motors surcoreano (12 puntos) son octavofinalistas, mientras el Changchun Yatai chino(3 puntos) y el desastroso Persipura Jayapura indonesio (0 puntos, dos goles a favor, 29 en contra) quedan fuera. A destacar la humillante derrota por ocho a cero del persipura en corea de esta jornada, que aun se queda corta respecto al nueve a cero que recibió de manos chinas.

Grupo G

También todo decidido en el G. Gamba Osaka (11 puntos) y Suwon Samsung Bluewings (10 puntos) serán de la partida, mientras quedan fuera el Singapore Armed Forces(4 puntos), que al menos obtuvo esta semana su primera victoria, y los chinos del Henan Construction.

Grupo H

Y otro grupo resuelto, con el Adelaide United y el Pohang Steelers empatados a diez unidades, mientras el Sanfrecce Hiroshima se queda en seis y el Shandong Luneng chino en tres.

En los octavos se cruzaran entre si el grupo A y C, el D y B, el G y el E y el H y el F.

1 comentario:

cityground dijo...

A ver si se mete el Pakhtakor aunque no lo tendrá fácil, fuera de casa lleva dos derrotas.

Deberían revisar como dices de los cupos, hay equipos como los de Emiratos que lo han hecho fatal y el Persipura ha demostrado que no tiene nivel para la Champions. Al menos el de Singapur ha tenido una participación mas que digna.

Los coreanos han clasificado a todos, ¿sera mas fuerte la K-League que la J-League?.