Liga adelante, el infierno les aguarda

Tras resumir lo que sucede por la zona alta de la categoría de plata de la liga española, nos toca ahora tocar un poco mas abajo, en ese terreno peligrosamente resbaladizo que es la zona de descenso.

Antes, eso si, debemos comentar que clubes están ya mas o menos salvado, en ese limbo para unos paraíso y para otros purgatorio que es la zona de nadie.

Y no son demasiados aun los equipos que en ella entran.

Comenzamos por el noveno, un Córdoba (48) que esta disfrutando por fin de una temporada tranquila y sin agobios.

Tras el, décimo, el Nastic (47) alivió sus temores con unas ultimas jornadas excelentes.

Por fin, el recre (45), sigue con su mediocre temporada, muy lejos de su objetivo del ascenso, pero al menos (parece) sin tener que sufrir un final de campaña al borde de un ataque de nervios.

Tras estos tres prematuramente jubilados, el resto, desde el puesto doce, entran ya en tierra hostil.

El Girona (43), con una ventaja de seis unidades sobre el descenso, parecía ya tranquilo, pero tres derrotas consecutivas le han vuelto a dejar con ciertas dudas.

El Rayo (42), que también parecía mostrar una cierta recuperación, volvió a las andadas con su derrota en casa ante el Tarragona.

Igualado a puntos, el Huesca (42) sigue su uniforme caminar, lleno de empates y de partidos sin goles (con 27 tantos es el equipo menos goleador, con 27 tantos, el menos goleado). Ir a ver un encuentro suyo tiene merito, y un cierto carácter masoquista (pobre City…). Sin embargo parece que ese tipo de juego le ofrece garantías para salvarse, su aspiración máxima, así que si le va bien, ¿Por qué cambiar?

Estos conjuntos están en riesgo, pero aun se ven con un cierto colchón de seguridad. A partir de aquí, desde el puesto quince, el enemigo esta a las puertas.

Posición que ocupa Las Palmas (40), tres sobre el descenso, con cuatro derrotas cosechadas en las pasadas cinco fechas. Tal vez habría que cambiarle el agua al canario…

Con las mismas unidades, el Celta (40) vuelve a meterse en problemas, tras cuatro jornadas sin ganar, y logrando un punto de doce posibles. No es el mejor panorama para un equipo donde parece que en el vestuario no todo es calma y tranquilidad, como quedo demostrado con el choque entre Yoel y Trashorras del fin de semana.

A partir de aquí entramos directamente en zona de guerra.

Con solo un punto sobre la zona de descenso, el Albacete (38) puede presumir al menos de sumar cinco jornadas sin perder, ¿efecto David Vidal? Sin embargo los tres últimos encuentros acabaron en empate, con los dos mas reciente sin goles. Esa falta de pólvora es lo que mas dudas ofrece para lo que resta (a pesar de todo, es el equipo mas goleador de los que están ahí abajo, todo sea dicho).

Igualado a los manchegos, el Salamanca (38) debió salir del encuentro del Rico Pérez muy quemado ante la goleada y sobre todo ante el aluvión de expulsiones. Sus cinco derrotas en seis encuentros, siguen dando muestra de que no anda en la mejor de las disposiciones.

Los charros son quienes cierran la salvación, a partir de ellos…el infierno.

Uno de los momentáneamente condenados es el Real Murcia (37). Cuando parecía ya seguro, cuatro derrotas consecutivas le devolvieron al pozo del que tanto le costó salir. Su próximo encuentro, ante el Colista en casa, dictara si las mismas fueron un accidente, o se convierten en una tendencia irreversible.

Con sus mismos puntos, el Cádiz (37) asistió a una jornada en la que casi todo fue favorable a sus intereses. Sigue sin dar demasiadas señales que permitan mostrar confianza excesiva en el futuro, pero al menos la esperanza existe.

Lo mismo que a los gaditanos, la fecha permitió al Real Unión (33) recuperar la fe. Cinco puntos, nada, un mundo, le separan de la salvación. Mientras allá vida, ellos no se rendirán, seguro.

Y por fin, llegamos al cierre. El Castellón (30), casi hundido, sigue sin terminar de irse a pique, convirtiendo su campo en un fortín. Eso si, si quiere seguir manteniendo sus opciones, debe puntuar fuera, desde ya. Parece casi imposible su salvación…pero cosas más complicadas se vieron, y yo no me atrevo a ponerle el último clavo a su ataúd.

No voy a listar todos los encuentros que restan entre los implicados (serian demasiados), tan solo los que les enfrentan en las tres jornadas finales:

Las Palmas- Girona (j.40)
Castellón- Salamanca (j.40)
Albacete- Girona (j.41)
Huesca-Cádiz (j.41)
Real Murcia- Las Palmas (j.41)
Girona- Murcia (j.42)
Celta de Vigo-Huesca (j.42)

Si tengo que apostar por los desafortunados…creo que mis votos Irian por Castellón, Real Unión, Cádiz (con todo mi pesar) y Salamanca.

Volveremos…

1 comentario:

cityground dijo...

No es que el Huesca sea muy defensivo, juega peor que la temporada pasada pero el gran problema es que tiene la peor delantera de la categoría, ni Moises, ni Rubiato, ni el brasileño Rodrigo están aportando goles, menos mal que el centrocampista brasileño Gilvan que llego en enero si esta respondiendo mejor de lo esperado. Por contra la defensa esta funcionando de maravilla y tenemos un porterazo como Doblas. En casa recibimos a Real Union y Cadiz, eso serán los partidos claves. El sábado viene el Cartagena, a ver si le mojamos la oreja.

Sorprende ver al Rayo tan abajo, Murcia y Celta pensaba que habían cogido la línea para escapar pero han vuelto otra vez al pozo, al Salamanca lo veo muy tocado y a Las Palmas parecido. El Albacete con Vidal va sumando que no es poco y el Cadiz debe empezar a sumar fuera si se quiere salvar, Real Unión y Castellon lo tienen muy difícil pero como dices no se van a rendir.