Batiéndose el Bronce (la jornada final en la Segunda B)

Tan solo resta una jornada, la que se disputara este fin de semana, para poner el telón de fondo de la temporada regular en los cuatro grupos que componen la tercera categoría del futbol española, la 2º b. Tras este punto y aparte, llegaran los apasionantes play off de ascenso y descenso, que harán felices a cuatro equipos mientras vera caer en la depresión a muchos más…

Hagamos un repaso de lo que esta en juego y lo que queda por decidir en la ultima fecha.

Grupo 1

Con la Ponferradina (75) clasificada hace varias jornadas como primera de grupo, a una eliminatoria de poder retornar a segunda división, los otros tres puestos que permiten seguir soñando tienen cuatro candidatos.

El Eibar es quien lo tiene más fácil. Con 63 puntos, se enfrenta en casa al Athletic B, que nada se juega. Un empate le asegura la plaza.

Tras el, Alavés y Palencia empatan a 62. Mientras el Palencia viaja al terreno de un ya descendido (sorprendente y tristemente) Racing de Ferrol, el Alavés recibe en casa al Pontevedra, que con 60, es el único equipo que aun puede intentar arrebatarles la plaza.

Dramático el partido de Mendizorroza.

Por abajo, con tres descensos confirmados, los de Compostela, Izarra y Ferrol, tres equipos aun pugnan por evitar la última plaza de descenso y la de promoción.

El Sestao (41) es el cuarto por la cola. Debe medirse como forastero al Lugo, en zona tranquila.

Un punto por encima, ocupando la zona de play out, el Guijuelo juega en casa ante el Montañeros, también salvado ya.

Por fin, con 43, encontramos al Zamora, que recibe en casa a una Ponferradina que piensa únicamente en el play off.

Grupo 2

El equipo milagro de la temporada, el Alcorcón (73), terminara la misma como campeón del grupo segundo.

Junto a el, el Real Oviedo (68) también se aseguro la plaza en las eliminatorias por el ascenso.

Falta adjudicar otras dos, puestos al que opositan cinco equipos.

Con 61 puntos, nos encontramos un triple empate.

El Guadalajara(al que cuatro partidos sin ganar le han hecho complicarse de mala manera la vida), el Puertollano y la Universidad de las Palmas.

Los primeros deben desplazarse hasta Cantabria, al terreno de la Gimnástica de Torrelavega. Los de Ciudad real reciben al Conquense, mientras los canarios jugaran en el Carlos Tartiere de Oviedo.

En caso de que dos de ellos fallen, el Leganés (59) y el Atlético b (58) intentaran echarles el guante, mientras de paso se eliminan entre si como aspirantes, con ventaja de campo para los del sur de Madrid.

Por abajo, con el Lanzarote ya descendido, encontramos a otros tres equipos cuasi moribundos, empatados a 38 puntos, y a 3 de la zona de promoción de descenso.

Se trata del Racing B (Se mide al Alcalá, en campo universitario), el Villanovense (que recibe al apuradísimo Toledo) y el filial del Tenerife (que hará de local ante los jóvenes yogurines de Mareo). Si quieren tener alguna opción, deben ganar y esperar que el Cacereño (41) caiga en su visita a sus paisanos del Cerro reyes.

Es curioso que son precisamente los cuatro equipos que aun pueden caer en promoción (cerro reyes, Alcalá y sporting B con 44, Toledo con 43) los rivales de los cuatro implicados en el descenso. La de combinaciones que se pueden dar…

Grupo 3

Con el Sant Andreu (78) como vencedor del grupo y el Barça B (73) como subcampeón, otra de las plazas de promoción es para el Ontinyent (68). Solo resta pues una en disputa, que se juegan entre el Alcoyano (66) y el Denia (64). Mientras los de Alcoy deben viajar a Barcelona, donde les espera un filial españolista que lucha aun por evitar la promoción de descenso, el Denia visita Lleida, donde nada se juega hace tiempo. Un empate clasifica al Alcoyano.

Por abajo, decididos ya los cuatro puestos de descenso hace tiempo (Terrassa, Gava, Valencia B y Villajoyosa), el de promoción es ocupado actualmente por un enrrachado (en lo negativo, ocho jornadas sin ganar, dos puntos de 24) Gramenet, con 40. Su último partido, en casa ante el Sporting Mahones. Al único que puede echar el guante, al mencionado anteriormente Espanyol B…

Grupo 4

Por fin, llegamos al único grupo donde aun no conocemos al agraciado con el primer puesto de la tabla, ese que facilita enormemente el ascenso. Dos equipos llegan a esta jornada empatados a 73 puntos.

El Granada, líder momentáneo, recibe en los Carmenes al Real Jaén. Mientras, el Melilla, que se vio finalmente superado tras muchas jornadas como primero, espera la visita del filial grana.

Los otros dos puestos de promoción son ya cosa del Jaén y el Poli Ejido.

Por abajo poco que rascar. Con los cuatro descensos confirmados (Águilas, Marbella, Jerez Industrial y Moratalla), tan solo queda la lucha por evitar el play out.

El Roquetas (47) es el que ocupa dicho purgatorio (en la ultima jornada se enfrenta en casa con el Moratalla). Por encima, con un punto mas, el Sangonera Atlético y el Sevilla B. Los murcianos juegan en casa ante el Ecija, mientras el filial hispalense viaja a la costa del sol a enfrentarse con el Marbella.

Y esto es todo por el momento, volveremos pronto para conocer lo que nos deparan las eliminatorias por ascenso y descenso…

6 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Espero que los equipos que yo sigo consigan sus objetivos. Aunque solo el Granada tiene lo tiene cerca. Los otros dos lo tienen muy dificil como son Poli Ejido y Atletico B...

Saludos

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Perdón, pero lo del Poli Ejido está mal, es el Ceuta el que lo está cuarto tras ganar en los despachos el partido que enfrento a los celestes por alineación indebida.

Martín dijo...

@Gracias Manuel, tienes toda la razón, sobre el tema dejo este Link:

http://www.ideal.es/almeria/v/20100422/deportes/poli-ejido/poli-ejido-ahora-apelacion-20100422.html

cityground dijo...

Muy interesante el Alaves-Pontevedra.

Y la pelea entre Granada y Melilla preciosa, me gustaría ver al Granada en 2ª.

Alcorcon, Pontevedra y Sant Andreu ya han hecho los deberes, tres equipos con potencial para estar en 2ª.

cityground dijo...

Quería decir Ponferradina en vez de Pontevedra.

Si al final sube el Alcorcon, para mi sera uno de los equipos de la temporada en España, ahora aun parece mas increible ese 4-0 al Madrid.

míster CF Palencia dijo...

El CF Palencia ya está clasificado matemáticamente para el playoff ya q los dobles y triples empates le son favorables. La única cuestión es saber si lo hará como 2º, 3º o 4º. Espero un desplazamiento cercano contra un equipo del Grupo II.

Saludos y suerte!