Breves destacados de un domingo decisivo

Tremenda fecha de final de campaña la de hoy con multitud de choques decisivos repartidos por todos los rincones del Viejo Continente, con títulos, ascensos, descensos, fiestas y decepciones como resolución de los múltiples dramas que se viven en estas ocasiones:

Eredivisie
Más de 100 tantos, 14 victorias consecutivas, 35 balones en la red para Luis Suárez, +86 en diferencia de goles (el doble que el campeón) y ser el que ha mantenido su meta más veces imbatida no le ha servido al Ajax para coronarse de nuevo, algo que no logra desde 2004. Fue el Twente Enschede de Steve McLaren, cuya performance ha sido prodigiosa, los que han logrado el entorchado derrotando por 0-2 al NAC Breda merced al acierto de Bryan Ruiz y Miroslav Stoch.

Liverpool-Chelsea

Sensacional el partido de los Blues en Anfield, terreno generalmente poco propicio para ellos donde prácticamente han sentenciado la Premier League con un 0-2 con la firma Drogba & Lampard que tendrán que certificar el próximo domingo en casa ante el Wigan Athletic.



Finaliza la Championship; comienzan los playoffs de ascenso

Tocó a su fin la preciosa segunda categoría inglesa con la confirmación del título para el Newcastle, al que acompañará el West Bromwich Albion. El tercer afortunado saldrá del vencedor de la final que llegará tras las eliminatorias Nottingham Forest – Blackpool + Cardiff City – Leicester City. El Swansea City deberá esperar al año que viene al no haber podido vencer en casa al Doncaster Rovers, lo que le hubiera otorgado la plaza del Blackpool.
Por otro lado el Sheffield Wednesday ha descendido a la League One tras igualar 2-2 en casa ante el Cristal Palace, que le aventajaba en dos puntos en la tabla y ha festejado su permanencia en el hogar del recién postergado. Contrastes futbolísticos.

Axpo Super Liga de Suiza

Continua el pulso en tierras centroeuropeas entre Young Boys (0-2 al Zürich) y Basilea (4-0 al Bellinzona), con los primeros 3 puntos por encima a falta de otras tantas jornadas para la conclusión. En la fecha final se enfrentarán entre ellos en Berna.


St.Pauli se une al Kaiserslautern
Regresa a lo grande uno de esos clubes distintos que van mucho más allá del mero hecho de once tipos compartiendo objetivos y colores. Un club de amplio calado social de los que más seguidores tiene no solo en Alemania sino repartidos por infinidad de rincones del mundo. Vencieron por 1-4 al histórico Greuther Fürth, desplazando hasta el estadio de su contrincante en pleno corazón de Bavaria a 9.000 fans desde Hamburgo, algo impresionante si tenemos en cuenta que el terreno de juego contaba con capacidad para 15.500 espectadores.

Liga chipriota
El Omonia Nicosia obtuvo su 20º título de la forma más dulce: derrotando por 1-0 (Aloneftis) en casa a su eterno rival, un APOEL al que iguala en el palmarés histórico del torneo chipriota.

Liga checa

El Sparta Praga continúa líder gracias a la diferencia goleadora tras igualar en cancha del Baník Ostrava, con quien comparte el liderato a falta de 3 fechas. De cerca les siguen Jablonec y Teplice, que confrontarán el próximo miércoles en cancha del primero de ellos.

Oporto-Benfica

Tendrán que esperar una semana más los encarnados para festejar su 32º título ya que cayeron en el clásico ante un racial Oporto que se sobrepuso a la expulsión de Fucile para imponerse 3-1. El Sporting de Braga aseguró la plaza de Champions para la repesca y aún tiene una pequeña chance de campeonar si vence y el Benfica cae en casa ante el Río Ave.

2 comentarios:

cityground dijo...

Estos fines de semana de finales de temporada son apasionantes, en la Championship espero que el Forest pueda con el Blackpool que seguro no lo pone fácil, siento el descenso de los owls pero el Palace no merecía descender.

Increíble los números del Ajax para ser segundo, el Twente ha sido mas regular.

El St. Pauli se lo ha ganado, es un club singular aunque no sea de mis preferidos alemanes.

Los de la Lazio iban con su equipo o con el Inter, era muy curioso.

El Chelsea tiene la Premier a huevo, el Liverpol no ha sido rival, vaya asistencia de Gerrard.

Garrincha dijo...

Ciertamente el Blackpool me gusta pero no me quita el sueño, así que ojalá suba el Forest, más que nada por ti ;)

Lo del Ajax fastidia porque son ya unos cuantos años muriendo en la orilla ... recuerdo hace 2 o 3 campañas cuando perdieron la Eredivisie por un solo tanto de diferencia :S

Al St.Pauli llevo siguiéndolo toda la campaña y me alegra especialmente su retorno, ahora a ver que tal la siguiente campaña.

El Lazio-Inter ha sido un cachondeo, algo ciertamente negativo para el fútbol. Entiendo perfectamente la rivalidad existente en Roma, pero ha dado la sensación que si el Inter hubiera necesitado ganar por 7 u 8 tantos lo habría conseguido sin problemas ....

Y en la Premier el Wigan no es un rival cómodo pero supongo que los Blues no se dejarán sorprender en casa. Lo que me fastidia es que estoy seguro que con Rooney el United estaría liderando además de en la final de la Champions, pero las lesiones son parte del juego, que se le va a hacer.

Un saludo!