Bursa, imagen antagónica de Mallorca

Espero que me perdonen la comparación los hinchas bermellones (especialmente nuestro amigo Xtaoth), pero tras visualizar las imágenes del video que sigue probablemente comprenderán que lo acaecido hace unas horas en Bursa es todo lo contrario a lo que pasó la noche del sábado el Mallorca, con la diferencia esencial no solo del final de la historia sino del título que había en juego: ni más ni menos que la Liga Turca.

Y es que la tarde de este domingo el Bursaspor se ha proclamado campeón liguero por primera vez en su historia tras derrotar por 2-1 al Besiktas, desbordándose la emoción en el graderío que albergaba a 20.000 hinchas ávidos de gloria que obtuvieron su recompensa de forma inesperada ya que el otro favorito al campeonato jugaba en casa y dependía de sí mismo. Sin embargo, el Fenerbahçe no pudo pasar del empate 1-1 ante el Trabzonspor, el cual ya los derrotó en la final de copa hace apenas 10 días, privándolos por partida doble del festejo máximo en un corto espacio de tiempo.

Acá os dejo con el resumen del choque del Bursaspor, pidiéndoos que prestéis especial atención a las imágenes a partir del 2’58”, momento en que los periodistas confirman a los jugadores locales el empate de los canarios que los proclama campeones:



Como siempre que hay un campeón inédito nos felicitamos por lo bonito que supone la globalización de nuestro amado deporte. Todo hincha, por humilde que sea su club, merece sentirse alguna vez en la cima, algo que ahora mismo celebran en Bursa por todo lo alto y que nos dará ocasión de verlos la próxima campaña participando por primera vez en la Champions League.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Genial, me alegro muchísimo por el Bursaspor :)

Además, fue alegría por partida doble, porque mi querido Trabzonspor fue el que le ayudó a conseguir el título.

FI dijo...

Me alegro por el Bursa, me entristece el Gala, donde juega Gio.

cityground dijo...

Gran temporada del Bursaspor, se merecían el titulo, al Fenerbahce se le ha escapado el doblete en una semana, sus hinchas no parece que se hayan tomado muy bien lo de ser segundos, hubo hasta incendios en el propio estadio.

xtaoth dijo...

Ele ahi el Bursaspor! Yo también soy de los que se alegran de que uno 'nuevo' gane una liga.

(y no hace falta que te disculpes por la comparativa. Lo que es, es, y si es la imagen contrapuesta de lo que ocurrió en Mallorca, pues mira, casualidades que nos trae la vida ^^u)

Enrique dijo...

¡Vídeo de apoyo a la selección en Sudáfica! ¡Buenísimo no te lo pierdas!

http://bit.ly/_Mundial2010