Pachuca y Hekari United sellan billete para el Mundialito

Ayer se confirmó la sorpresa que supone el título de campeón de Oceanía para el Hekari United, logrando romper de este modo la hegemonía que mantenían australianos (hasta 2005) y neozelandeses, claudicando precisamente un club de esta última nacionalidad pese a imponerse por 2-1 en Nueva Zelanda. Y es que en la ida disputada en Papúa Nueva Guinea los locales golearon por 3-0 al Waitakere United, bicampeón en las ediciones de 2007 y 2008, consiguiendo de este modo billete para jugar la primera eliminatoria del Mundialito ante el campeón de los Emiratos Árabes Unidos.

Los papuanos se unen de este modo al Pachuca mexicano, que la semana pasada venció in-extremis a un Cruz Azul que pierde toda final en que se presenta. Ya es maldición lo de los Cementeros, derrotados en sus 5 presentaciones más recientes en un choque decisivo por un campeonato. En esta ocasión traían un 2-1 de la ida que presagiaba un final más feliz, especialmente cuando en el descuento del duelo de vuelta igualaban sin goles ya en el descuento. Sin embargo, el drama hizo de nuevo acto de presencia cuando el paraguayo Benítez enganchó un balón en el área para con una gran maniobra anotar el gol que llevaba a la gloria a los suyos … y a la desesperación a Cruz Azul, que tendrá que esperar una nueva chance para hacer su primera aparición en el Mundialito y acabar con el maleficio de las finales:



Por otro lado, en el país de disputa del torneo no repetirá presencia el Al Ahli que entrena Henk Ten Cate al haber quedado descartado para imponerse hace ya bastante tiempo, siendo su probable sustituto el Al Wahda de la dupla brasileña Pinga-Baiano (si, el mismo que jugó en el Málaga y que tan bien nos vendría ahora…).

En el resto de confederaciones esta semana conoceremos a los cuartofinalistas en la Libertadores y a los de la Champions de la CAF. La C.League europea se definirá el 22 de este mes, mientras en Asia la próxima semana comenzarán los octavos de final.

4 comentarios:

Garrincha dijo...

Se me pasó mencionar que el Hekari United fue fundado en 2006 y desde entonces acapara todas las ligas en su país, poniendo la guinda al pastel con este título.

Un saludo

FI dijo...

Alargaron la agonía del Subcampeonísimo, jaja.

Un partido aburrido en su primera mitad, con un toque de escepticismo al final.

cityground dijo...

El Cruz Azul si que es pupas, no tengo equipo en México así que ante tanta desgracia no me queda mas que simpatizar con los cementeros.

Sorpresa en Oceanía, por lo que he leído el Hekari ha fichado a los mejores jugadores de diferentes países como Islas Salomón y han plantado cara a los neozelandeses.

Santi Retortillo dijo...

Lo del Cruz Azul es digno de estudio, menuda racha negativa que llevan, aunque el llegar a las finales tiene su mérito, pero si te ocurre esto, casi prefieres no llegar.

Y lo del Hekari United es una gran noticia para el mundo del fútbol. Que la competición oceánica se abra a más equipos que los australianos y neozelandeses es una gran noticia para que el fútbol siga abriéndose y conquiste nuevas fronteras.

Un saludo.
Santi.