¡¡¡ Sale el Bicho campeón !!!

En un domingo donde grandes como Barça e Inter o sorprendentes como BasileaBursaspor se proclamaron campeones nacionales (mención aparte las múltiples copas)se nos hace necesaria hacer una referencia a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, conocido cariñosamente como el Bicho Colorado, coronado en un torneo doméstico argentino caracterizado las últimas campañas por lo abierto de un palmarés que recoge 8 vencedores en otras tantas recientes ediciones.

En esta ocasión AAAJ llegó desde atrás de forma inesperada luego de un inicio de torneo irregular en el que Godoy Cruz (finalmente tercero) punteaba inesperadamente para todos. Los grandes jamás contaron, a excepción de un Independiente que se cayó en el tramo final. Racing no cumplió las expectativas pero logró salvarse con mayor comodidad de la esperada; San Lorenzo vagabundeó como River y Boca aunque no compartió algunas vergonzosas presentaciones con ellos, que cerraron siendo goleados 1-5 por Tigre y 3-0 por Banfield respectivamente.

Si bien los chicos del ya legendario Claudio Borghi (que aún no ha confirmado su continuidad y es pretendido por Boca) ya demostraron madera de campeón al remontar en un choque épico al Rojo de Avellaneda en la penúltima fecha no fue hasta la definitiva disputada ayer cuando se consagraron, superando en Parque Patricios a Huracán con tantos de Juan Mercier mediado el primer tiempo y Facundo Coria a los 77’, aunque el postrero tanto de Sánchez para el Globito trajo el nerviosismo a las filas del coloradas, sabedores de que un empate regalaría el título a un Estudiantes que goleaba en Santa Fe en una gran tarde de Boselli. No llegó el fatalismo para los de La Paternal, que pudieron festejar su merecido tercer entorchado sobre el verde del Tomás Adolfo Ducó además del boleto directo para la Copa Libertadores 2011, para la cual ojalá no les hayan desmontado el plantel.

Os dejamos a continuación un vídeo con los tantos de los choques decisivos. Primero el complicado envite que solventó Estudiantes en el Cementerio de Elefantes ante Colón (1-4) y posteriormente las imágenes del nuevo vencedor:



2 comentarios:

Martín dijo...

Pues una pena, me hubiera gustado ver otro título de Estudiantes, pero no pudo ser, al menos no ganó Boca, ya es algo en Argentina...

FI dijo...

Bicho, Taladro, Granate, por lo menos son más originales que los motes mexicanos.

Saludos y felicidades al Bicho.