Women's Champions League 2010: Potsdam se lleva el renovado torneo


En un mundo como el del fútbol dominado abrumadoramente por su vertiente masculina donde se habla antes de la última excentricidad de Beckham o se le da vueltas durante días a la agresión más reciente la enésima exhibición de Messi que de cualquier gesta del otro sexo llegó el momento de hacerle un merecido hueco a las chicas con ocasión de la final de la Champions League femenina, que para la ocasión estrenaba formato con una estructura más parecida a la competición homónima masculina pero con más rondas eliminatorias. Y es que en el día que se disputa la finalísima en el Bernabéu entre Inter y Bayern os ofrecemos esta entrada-homenaje a la copa femenina, que aquí somos así de raritos (?).

En un torneo donde estaban entre otras las chicas del Umeå IKjunto a las correspondientes secciones de Arsenal, Everton, Bayern Munich, Sparta Praga o Brøndby fueron O.Lyon y Potsdam las que lograron el pase luego de un meritorio recorrido en el que lo más complicado fue superar las semifinales.

Las crónicas hablan de más de 10.000 espectadores en el Coliseum de Getafe en presencia de personalidades como Platini, Butragueño o Ángel Torres para un partido donde ambas escuadras pusieron lo mejor de sí mismas pero con ligero dominio del cuadro alemán, que además gozó de las mejores ocasiones salvo un trallazo al larguero tras un tiro libre ejecutado por Nécib, jugadora del Olympique Lyon.

Ningún plantel pudo romper la igualdad, especialmente debido a la gran actuación de la arquera francesa Sarah Bouhaddi, que curiosamente disputaba apenas su segundo choque en esta edición. Una prórroga sin goles dio paso a la tanda de penales, donde tras una larga serie con 9 lanzamientos por equipo la germana Anna Felicitas Sarholz se erigió en heroína para las suyas al salvarles al final de la tanda reglamentaria y tener la suerte de cara en la muerte súbita.



El Potsdam cierra con su segunda Copa de Europa un año mágico en el que también alcanzó su cuarta Bundesliga, haciendo buena la frase de Gary Lineker de que “el fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y siempre ganan … las alemanas” (?), poseedoras de 6 titulos entre sus clubes de las 9 ediciones disputadas desde la inicial en 2001-2002.

- Alineaciones
- Palmarés

No hay comentarios: