Lesiones y ausencias que ensombrecerán el Mundial

Si de por si ya se pone en tela de juicio la capacidad sudafricana para albergar la gran cita mundialista como gran pega para la inminente celebración, aparece ahora otro inconveniente desagradable para el público que si nada tiene que ver con la organización si que puede que le reste algo de picante al torneo.

Muchas eran las ausencias confirmadas cuando ya a finales del pasado año iban quedando por el camino algunos conjuntos cuya deserción no se alcanza a entender vista la categoría de los mismos, con Rusia (semifinalista en la pasada Euro) y Egipto (vigente tricampeona de África) como mayores exponentes del fracaso al ceder ante rivales respetables pero evidentemente menores como Eslovenia y Argelia respectivamente. Así, la no participación de ambos combinados suponen perdernos la magia de jugadores de la talla de Arshavin, Zhirkov, Pavlyuchenko, Aboutrika, M.Zidan o Hosny.

Tampoco veremos a estrellas como Ibrahimovic, Mutu, Adebayor, Fellaini, McGeady (debilidad personal) o Dzeko. Tampoco a equipos como los agerridos turcos, el clásico que ya es Arabia Saudí (eliminada contra pronóstico por Bahréin, que sufrió lo mismo en sus carnes ante los neozelandeses), el colorido costarricense o el combinado croata que nos maravillase hace 2 años en el campeonato europeo.

Otros ilustres nombres que no acudirán son aquellos que no han recibido la llamada de su seleccionador, en muchos casos para sorpresa generalizada. Así, Francia deja en casa a Benzema, Bafetimbi Gomis y Nasri, de irregular temporada todos ellos, aunque viendo el plantel que lleva Doménech cabe cuestionarse si de veras no debieron ir. Diego, Ronaldinho, Adriano y Ronaldo (me fastidia en serio que perdiese este tren) no estarán con la canarinha de Dunga, así como tampoco en su archirival albiceleste los nerazzurros Cambiasso ni Javier Zanetti, sublimes en el Inter del Triplete, expedición de la que también dejó fuera Maradona a Lucho González. En España se quedaron en tierras ibéricas Cazorla y Marcos Senna, dos puntales de la selección campeona en Viena, siendo la baja del hispanobrasileño muy significativa.
 
Totti y Cassano por Italia, Defoe en los Three Lions, Frings o el arquero René Adler en Alemania, McCarthy en los anfitriones, Van Nistelrooy con la Naranja Mecánica… ciertamente una constelación de la que bien podría salir una escuadra digna de llevarse la corona que a punto está de entrar en liza.

¡Horror! Las temidas lesiones

Pero el capítulo más oscuro lo ocupan las lesiones. Los últimos días han caído uno tras otro Obi Mikel (Nigeria), Suazo (Chile), Rio Ferdinand (Inglaterra) Drogba (Costa de Marfil), Essien (Ghana), Ballack (Alemania) y finalmente Robben (Holanda), aunque tanto en el caso del neerlandés como en el del marfileño sus técnicos aún confían en una recuperación milagrosa que les permita jugar, mientras del chileno se dice que llegará al choque definitivo de la primera fase contra España.

Por último, no me quiero olvidar a otros dos futbolistas que siempre me gustaron como el portugués Bosingwa (ausente por grave lesión) y el paraguayo Salvador Cabañas, cuya carrera e incluso su vida han peligrado durante meses al ser baleado hace apenas medio año.

En definitiva no están todos los que son, pero si son todos los que están. Cracks que echaremos de menos, aunque siendo positivos alguien tendrá que hacerlos olvidar para llenar nuestra retina de momentos memorables y jugadas para la historia que los mantendrán en el recuerdo como las grandes estrellas de Sudáfrica 2010. Así sea y así lo disfrutemos.

3 comentarios:

web dijo...

La verdad que casi se podría decir que hay demasiadas ausencias, a mi por ejemplo me hubiera encantado ver a Egipto en la Copa del Mundo, las pocas veces que les he visto jugar me han parecido un equipo con muchas posibilidades.

Tres cuartos de lo mismo con Rusia, en lo que a equipos se refiere.

Y jugadores, pues los que ya he dicho alguna vez, me parece un crimen lo de Cambiasso, Pato y Benzema, por capricho de sus seleccionadores, más que por potencial.

En cuanto a las lesiones, miedo me da el amistoso de esta tarde de España. Pero miedo.

Por cierto, Macgeady también es una pequeña debilidad personal...

cityground dijo...

Estas lesiones de última hora son una desgracia para jugadores, equipos y aficionados, al menos parece que Drogba y Robben podrían jugar algún partido. Hoy se ha confirmado la baja de Nani en Portugal.

Respecto a selecciones la baja mas significativa es Egipto con sus tres títulos de África consecutivos y que en la Confederaciones dio muy buena imagen. Rusia también debería estar pero fallo ante Eslovenia.

RIVE dijo...

Es una verdadera lastima pero bueno, un equipo no se hace de uno o dos jugadores.

saludos.