Mundial 2010: el Egipto-Rusia que nunca fue

Allá por noviembre del año pasado se disputaron las repescas mundialistas que otorgarían las plazas restantes para aquellos que se ganaron una segunda chance o tenían que desempatar para conseguir el pase. La apática Grecia se cargó a Ucrania en Kiev; Uruguay daba cuenta de Costa Rica aunque el Centenario sufría como siempre por los suyos. Nueva Zelanda hacia historia al dejar en la cuneta a una Bahrein que pensó que el trabajo estaba hecho al despachar a Arabia Saudí. Portugal eliminó a la Bosnia del talentoso Dzeko mientras Francia hizo lo propio con Irlanda de la mano de Henry. Finalmente, Argelia superó a Egipto en la batalla de Omdurmán y Eslovenia sorprendía a toda Europa superando a Rusia. En referencia a estos últimos, proporcionalmente norteafricanos y eslavos ganaron tanta gloria como nosotros, los espectadores, perdimos en lo futbolístico.

Los que me conocen saben que siempre apoyo a los humildes, que opino que sin duda merecen su hueco en la gran fiesta del fútbol mundial y que todos deben tener su oportunidad, más aún si han pasado por un camino pedregoso en el que han dejado atrás a combinados superiores. Méritos, pues, no les faltan. Tampoco creo que se le pueda pedir a selecciones tan débiles como escasas de talento que den un espectáculo inolvidable, siendo lícito el clásico nadar y guardar la ropa para no perder lo que tanto les ha costado lograr. Sin embargo, en un grupo en el que es ampliamente consabida la distancia que separa a los combinados anglosajones de eslovenos y argelinos, no alcanzo a entender muy bien a que han jugado hoy.

Ninguno quería caer hoy pues sabía que probablemente su única ocasión pasaba por puntuar ante el rival más sencillo del grupo, su par de enfrente. Con un nivel similar (por lo bajo) ambos salieron a no perder, pues realmente ese es su sistema habitual, tan efectivo que les ha servido para hacer historia derrotando en sendas repescar a Egipto y Rusia (tremendo partidazo que nos podrían haber servido ambos).

El soporífero 0-0 al descanso tenía pinta de mantenerse hasta el final hasta que Ghezzal se cargó con su expulsión en apenas 16 minutos sobre el césped el planteamiento de los Fenecs. Poco después llegó el tanto de Koren tras un error garrafal del arquero Chaouchi. Los eslavos dieron un pequeño paso adelante más por la obligación moral de su superioridad numérica que por su convicción en una afortunada victoria que les permitirá tener una chance de clasificar a octavos. Para los Zorros del Desierto solo queda ganar a ingleses y estadounidenses (1-1 ayer), sobre el papel una empresa utópica, aunque en gestas así se han curtido los norteafricanos para llegar hasta aquí.


Link: Algeria 0-1 Slovenia - Long Highlights


2 comentarios:

FI dijo...

Saludos, Domin, no sé si me recuerdes, jeje, soy Gutty.

Pues, mira, muy aburrido el partido y concuerdo, los dos son defensivos. De hecho, eso lo puse en mi blog. Por eso considero que Estados Unidos no avanzará a Octavos.

camisetas de futbol dijo...

Ansioso para a Copa do Mundo de 2014 vai ser o desempenho mais emocionante
Acho que este é um jogo emocionante!