Champions league, tercera ronda

Llegamos a la tercera ronda de la champions, la penúltima antes de la fase de grupo. Faltan por entrar en juego, aparte de los ya clasificados directamente para la última ronda, los cuartos de las cinco mejores ligas del continente.

Como sabéis, a partir de esta eliminatoria los equipos de la champions se dividen en dos, jugando por un lado los campeones nacionales, y por otros los demás. De esta forma, de los 30 equipos que disputan esta ronda, 20, los campeones, juegan entre si, y volverán a hacerlo a continuación, con lo cual 5 de ellos, con toda seguridad, disputaran la fase de grupos. Por otro lado, 10 equipos, segundos y terceros de distintas ligas, se juegan el acceso a los play off finales, donde esperan los cuartos antes mencionados, Tottenham, Sevilla, Auxerre, Sampdoria y Werder Bremen.

Pero toca hablar de lo que sucedió en estos encuentros de ida. Comencemos por el grupo de los campeones:

Debrecen- Basel: 0-2

Un lejano y afortunado (rebote en un jugador húngaro y posterior bote que termina de despistar al cancerbero) del joven (21 años) Valentin Stocker adelantaba a los suizos a la media hora. Y cuando se llevaban casi dos minutos del encuentro, el aun mas joven (apenas 17 años), Granit Xhaka (suizo, pero de origen albanés, el de la foto de arriba), volvía a batir de tiro lejano al meta local, asegurando el pase del Basilea. Parece que los rojiazules tienen una delantera de futuro…



Omonia Nicosia- Red Bull Salzburgo: 1-1

Una cantada del portero chipriota permitió adelantarse a los austriacos a poco de comenzar el encuentro. Cuando el choque estaba a punto de finalizar, un claro penalti permitió al Omonia, por obra de LuaLua, empatar la contienda.

Litex Lovech- Zilina: 1-1

Tampoco estuvo precisamente acertado el guardameta de los búlgaros en el primer gol del encuentro, que adelantaba al equipo eslovaco. El empate posterior del brasileño Tom deja la eliminatoria abierta.

Sparta de Praga- Lech Poznan: 1-0

Con 33 años, y tras pasar por quince equipos distintos, el veterano jugador checo Erich Brabec se convertía en el héroe del partido, al convertir el único gol del mismo, mediada la segunda mitad.

The New Saints- Anderlecht: 1-3

El estadounidense (de origen serbio) Sacha Kljestan fue el autor del primer gol de un encuentro demasiado desnivelado y que casi certificó el pase de los belgas. El único tanto galés, como no, tuvo a un Jones como autor…

Aktobe- Hapoel Tel Aviv: 1-0

El gol del kazajo Samat Smakov, de penalti, hizo saltar la sorpresa, aunque los israelíes aun tienen la vuelta para rectificar su error.

Bate borisov- FC Copenhagen: 0-0

El empate a nada en Bielorrusia parece favorecer a los daneses, que procuraran no verse sorprendidos en la vuelta…

Sheriff Tiraspol- Dinamo de Zagreb: 1-1


Casi al comienzo del match, una gran jugada por la banda con posterior disparo del brasileño Sammir adelantaba al cuadro croata. En el 34”, el siberiano Erokhin igualaba la contienda tras finalizar una jugada nacida del saque de una falta. A falta de media hora, los visitantes se quedaban con 10, al ver la doble amarilla el joven Barbaric, pero el marcador no se movió.



AIK Solna- Rosemborg: 0-1

Seguimos con goles precoces. Y es que 18 son los años que tiene Markus Henriksen, el autor del único tanto del duelo nórdico que parece condenar a la nada a los suecos.

Partizan de Belgrado- HJK Helsinki: 3-0

Salvo milagro finlandés (que uno duda que se produzca), los serbios son equipo de play off.

Toca ahora pasar a los enfrentamientos entre no campeones.

Dinamo de Kiev- Gent: 3-0

Aunque dos de los goles ucranianos se lograron en los últimos diez minutos, la sensación que dio el partido fue de dominio total por parte local. El mítico Shevchenko logró un nuevo gol que añadir en su cuenta champions, además de dar el pase del tercero. Con el uno a cero, le fue anulado (de forma dudosa) un gol a los belgas.



Unirea Urziceni- Zenit de San Petersburgo: 0-0

Otro empate sin goles que en parte favorece a los locales, teniendo en cuenta que desde el 35” tuvieron que jugar con uno menos.

Young Boys- Fenerbahce: 2-2

Mucho más animado el partido de Berna entre los dos equipos amarillos. Al gol inicial de Emre le igualó el del argentino Dudar (otro de esos trotamundos del fútbol). En el 42” la joven promesa eslovaca “Miño” Stoch volvía a adelantar a los turcos. Al minuto siguiente, era expulsado el turco-británico Kazim-Richards. Con ventaja numérica, los suizos no pudieron sin embargo firmar las tablas hasta el 89”, con un gol de penalti.

Ajax- Paok de Salónica: 1-1

Sigue sin volver a coger el aire europeo el Ajax. Aunque el gol de tijera del enorme Luis Suárez, aprovechando un mal despeje del portero, presagiaba lo mejor, pero el empate griego deja de nuevo al gigante holandés al borde del desastre.

Sporting de Braga- Celtic de Glasgow: 3-0

Pero quien no esta al borde, sino casi despeñándose, es el Celtic. Al demoledor tres cero (espectacular el último tanto, de lanzamiento de falta) solo cabe ponerle un pero, el balón con el que se jugo.

Y pronto, la Europa League.

Los goles, extraidos en su mayor parte de Rojadirecta.

4 comentarios:

FI dijo...

Vi el partido del Celtic por ser el debut de Juárez, pero lo dejé cuando iba 1-0, no me imaginaba la goleada. Triste, misión imposible ir a Champions, un excelente reflector para este jugador.

Julípides dijo...

Balón de playa o no, el portero del Celtic ni mueve los pies en el falta. Yo diría que sobre todo es cantada suya.

cityground dijo...

Desastre del Celtic aunque seguramente el segundo de la liga portuguesa es bastante superior al segundo de la decaída SPL.

El Ajax lo va a pasar muy mal en Salonica para pasar, seria una pena que volviera a caer en la previa.

Lo del HJK y AIK previsible, y el Aktobe puede dar la sorpresa.

Vaya cantada la del portero del Omonia y de algún otro, a echar la culpa al balón que es la moda ahora.

Anónimo dijo...

Nice brief and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.