Europa League, tercera ronda

Tercera ronda de la Europa League, y ya vamos encontrándonos equipos de mucho mayor nombre…si, de acuerdo, se va acabando la diversión, pero aun algunos humildes se atreven a enfrentar su acero a los gigantes, aun queda esperanza…

La jornada se inició el martes, con un partido adelantado, en el que el CSKA búlgaro barrió como era previsible al Cliftonville (3-0).

Y el jueves, a Siberia. Allí, en Novosibirsk (que significa algo así como ciudad de Nueva Siberia), el Sibir (Siberia en Ruso) hizo arrancar la macrojornada con su victoria por la mínima ante los chipriotas del Apollon Limasol.

Con dos penaltis a favor (uno de ellos en el último minuto), el desconocido equipo serbio del Spartak Zlatibor Voda(es su primera participación en competición europea) venció al Dnipro Dnipropetrovsk (me estoy imaginando a ciertos locutores dando este resultado…).

Curiosamente existe otro equipo en liza que comparte nombre con los ucranianos, el bielorruso Dnepr Mogilev (ambos nombrados así por el río Dnieper). Su actuación fue mejor, imponiéndose uno a cero al Baník Ostrava checo.

En Bulgaria, Beroe y Rapid de Viena empataron a uno. El mismo marcador se registró en el otro encuentro con representación búlgara, el Kalmar- Lesvki.

Pasamos a Finlandia, donde los dos choques que se disputaron se saldaron con victoria visitante. La del Mypa por 1 a 2 ante el Timisoara (con un nuevo gol del canadiense Ricketts para los fineses, el tercero que consigue en la competición) se puede calificar de honrosa, cosa que no se puede decir del 1-5 recibido por el Inter de Turku a manos del Genk.

Igual de mal les fueron las cosas a los representantes polacos. Sus tres equipos disputaban la ida en casa, y los tres perdieron. El Ruch Chorzów por 1-3 ante el Austria de Viena(a pesar de adelantarse), el Jagiellonia Białystok 1-2 ante el Aris de Salónica, con los dos goles griegos obra del Español Toni Calvo, y en el resultado mas sorprendente (aunque, para que nos vamos a engañar, ya no tanto) el Wisła Cracovia ante el fantástico Qarabag azerí, por cero a uno.

Los clubes noruegos tampoco lucieron en exceso. Mientras el Aalesund solo logró igualar al Motherwell escocés en el 93” y de penalti, el Molde se vio superado por el potente Stuttgart (2-3). Ah, el primer gol de los Noruegos, una demostración de que cuando el balón quiere entrar, entra.




Hablemos ahora de los georgianos. Sus dos equipos comenzaban la eliminatoria de forasteros, y ambos caían derrotados, solo por 1 a 0 el Zestafoni en su visita a Lyov, y por un mas duro dos a cero el Dinamo en Graz.

Con ese mismo balance se cerró la participación macedonia. El 0 a 2 logrado por el Liverpool ante el Rabotnički (los dos tantos obra de David N'Gog) fueron superados por el cinco a cero recibido por el Teteks de manos del Elfsborg.

Cuatro equipos daneses tomaron parte en esta ronda, saldando su cuenta con dos victorias y dos derrotas. Los triunfos, el del Brøndby en Montenegro y el del Odense por 5-3 ante el Zrinjski bosnio. Fijaos en el tercero y el cuarto local…parece que tienen ensayados esa clase de tiros…




Las caídas, la del Nordsjælland ante el Sporting portugués (0-1) y la sorprendente del Randers ante el Lausanne suizo (2-3). Los dos goles daneses obra del armenio-azeri-americano Movsisyan, que suma ya cuatro.

Sigamos. Los dos representantes neerlandeses si que hicieron bien las cosas, y ambos vencieron, por la mínima en el caso del Utrecht ante el Lucerna, dos a cero el AZ ante el Goteborg (interesante el segundo tanto).

Nos quedaba hablar, tras hacerlo del apollon, de otros dos equipos chipriotas. El Anorthosis también cayó, por un solitario tanto (gran control el del delantero de los belgas), ante el Circulo de Brujas, mientras el Apoel, con un nuevo gol de Solari, batía al Jablonec checo.

Vayamos con los Maccabi. Mientras el de Haifa, con gol del georgiano Dvalishvili vencía al Dinamo de Minsk, el de Tel Aviv caía ante el Olimpiakos griego, eso si, tan solo por dos a uno y tras haberse adelantado de penalti, con un nuevo tanto de Medunjanin. Golazo el primero de los del Pireo.



Pasemos a Turquía, Dos empates, pobre chance la de los grandes turcos en la ronda. El Galatasaray peor, al concederlo en casa. Y deben estar enfadados, porque a diez minutos del final ganaba por dos a cero tras los goles de Arda Turan. Pero dos tantos del OFK Belgrado en los minutos finales le complican mucho el seguir adelanto. Mejor el Beşiktaş, que con gol de penalti del argentino Delgado se traía las tablas de Pilsen.

Vayamos ahora a comprobar la actuación de los supervivientes celtas. Mientras el Shamrock solo concedía dos tantos (ambos de Amauri) a la Juventus, el Bangor galés recibía la goleada de la ronda, 8-2, de parte del Marítimo de Funchal (al menos el primero del Bangor vale por dos, o debería). Eso si, el cancerbero galés casi tan malo (casi) parando como escogiendo uniforme. Y de paso, amigos portugueses…¡usad un balón diferente¡, ¿a que viene ese color?



Pasemos ahora a dos duelos entre históricos.

El Dinamo de Bucarest vencía tres a uno al Hajduk Split. El segundo tanto local es para verlo, así como ese parche naranja de su camiseta…menuda publicidad…Eso si, el gol croata, fruto de un autopase maravilloso.




Mientras en Belgrado eran los locales del Estrella Roja los que caían ante el Slovan eslovaco, uno a dos.

Terminamos con los dos choques que nos restan. En Hungría, el Győri ETO no podía con el Montpellier galo (0-1), mientras en Eslovenia el Maribor se daba un festín (3-0) ante el Hibernian escocés…que más parecía el Maltés.

Próximamente, más.

La mayoría de los vídeos, obtenidos gracias a Rojadirecta.

5 comentarios:

cityground dijo...

Se hace raro ver a la Juve o al Liverpool en las previas del mes de julio.

Gran triunfo del Slovan Bratislava contra el Estrella Roja, no me lo esperaba. El Dinamo Minsk cayo por la mínima en Israel pero la remontada va a ser complicada.

El Galatasaray y Olympiakos lo van a pasar mal para pasar de ronda.

Vaya con el Qarabag.

FI dijo...

Curiosamente hace unos días estábamos hablando de Solari en el Apoel y ahora me entero de que anotó gol.

Martín dijo...

En la ronda anterior ya convirtió otros dos goles, ante el Tauras Lituano:

http://www.uefa.com/uefaeuropaleague/matches/season=2011/round=2000125/match=2002562/index.html

Así que en tres partidos del Apoel en Europa, 3 tantos.

Darío dijo...

Una pena lo del Estrella Roja, esperemos que se pueda recuperar y ganar por mas de un gol de visitante.

Martín dijo...

Por cierto, comentar que el Lausana suizo esta jugando como subcampeon de copa (el Basilea hizo doblete), y es un equipo de segunda, con lo que tiene mayor merito aun su victoria.