Europa league vuelta de la segunda ronda

Cuarenta partidos dan para mucho, seguramente para mucho mas de lo que este cronista esta en estos momentos en disposición de ofrecer. Por eso, desde ya debo pedir perdón (al estilo Contador, pero sin vídeo), por cualquier error u omisión que notéis. Dicho lo cual…al ataque.

En primer lugar, toca felicitar al fútbol macedonio. Tanto el Rabotnički, que superó al Mika armenio al empatar en su visita a Erevan, como el Teteks, que derrotó por tres a uno al Ventspils letón, lograron su pase a la siguiente ronda.

Quien no logró su objetivo, a pesar de llevar ventaja con el empate de la ida, fueron los bielorrusos del Torpedo Zhodino, que cayeron en casa por cero a uno ante el OFK de Belgrado.

En Eslovaquia, a pesar de caer derrotado uno a cero, el Zestafoni georgiano dio la sorpresa y avanzó otra ronda.

Mientras, el gol de Medunjanin le sirvió al Maccabi Tel Aviv para clasificarse en tierras montenegrinas, aunque cayera ante el Mogrem.

Pero donde hay que detenerse un instante, y aplaudir hasta que nos duelan las manos es en Croacia. Allí, el Anorthosis, que había caído por cero a dos en casa, volvió a agrandar su leyenda. Tras igualar la eliminatoria con dos goles en la primera media hora de juego, al comienzo de la prorroga el mítico Okkas lograba el tercero, que ponía al club de Famagusta en la siguiente ronda. Grande.

En Azerbaiyan el Qarabağ sigue adelante, tras firmar las tablas con el Portadown noirlandes.

Lastima lo sucedido en Turku. El TPS, que había sorprendido en la ida ganando en Brujas, se avanzó de nuevo, y de penalti, en el 39”. Pero el circulo, con dos tantos de sus jóvenes valores (19 y 20 fue la edad de sus goleadores) en la segunda mitad, el segundo en el 86”, le dio la vuelta a la eliminatoria.


Quien si culminó la sorpresa fue el Dnepr Mogilev bielorruso, que con su empate en el 85” eliminó al Stabæk noruego por lograr más goles en campo contrario.

El que salvó los muebles casi al final fue el Austria de Viena, tras lograr el triunfo en bosnia, un gol en el 80” de Junuzović les dio la victoria y la clasificación.

En Serbia el Spartak Zlatibor Voda consiguió, como era previsible, derrotar al Differdange luxemburgués, pero solo por dos a cero.

Aun cayendo en Letonia, el Molde logró el pase, pero sin mejorar la imagen del fútbol noruego hasta ahora.

En la republica Checa el Baník Ostrava, tras su cero a seis de la ida, se relajo y firmó un empate a cero ante el Wit Georgia, no era plan de abusar…

Algo que si hizo en cambio el Dinamo de Minsk, al volver a golear (0-5 en este caso) al Sillamäe estonio.

En Lviv, el Karpaty volvió a derrotar al KR Reykjavík, que en este caso al menos se dio el lujo de lograr dos goles en cinco minutos, ambos obra de Finnbogason.

En Moldavia, el Kalmar venció por cero a dos, recuperándose del empate como local de la ida.

En Andorra se tuvo que suspender en el 80” el choque entre en Sant Julia y el Mypa debido a las condiciones climáticas. Por entonces el partido marchaba 0 a 1, y lo mas seguro es que se de por terminado.

El histórico Dinamo Tbilisi logró en casa una nueva victoria, pasando ronda a costa del Gegle sueco.

En Dinamarca, Randers y Gorica empataban a uno, avanzando los locales que ya habían ganado de visitantes.

En el otro enfrentamiento moldavo-sueco de la ronda se repitió la historia, victoria a domicilio nórdica, en este caso con gol del sueco-nipon Ishizaki para el Elfsborg.

En Nicosia, con dos goles del ex del Almeria Solari, el Apoel se impuso sin dificultad al Tauras lituano.

En tirana empate entre el KF y el Utrech, que avanza eliminatoria.

Sorpresón en Israel. El Shamrock Rovers, con un gol en el 70” del norirlandés Stewart derrotó al Bnei Yehuda y se clasificó para la tercera ronda. Bien por el trébol.

Quien no tuvo piedad de sus “hermanos” moldavos fue el Dinamo de Bucarest, cinco a uno, con gol incluido del veterano y viejo conocido de la liga española (donde jugó en cuatro equipos) Catalin Munteanu.

En Cracovia en Wisla destrozaba a sus oponentes lituanos por cinco a cero, marcando de nuevo, como en la ida, los dos gemelos Brożek.

En Liechtenstein, el Vaduz se despedía con un digno empate ante el Brøndby.

En Irlanda, nueva derrota del Dundalk ante un muy superior Levski Sofia, con dos nuevos tantos de Garra Dembélé.

También el gran Nihat volvió a marcar para el Beşiktaş, en su victoria por cero a cuatro ante el Víkingur de las Feroe.

En Polonia, el Valleta firmó la despedida del fútbol maltés en esta edición de las competiciones europeas con letras de oro, tras lograr el empate a cero ante el Ruch Chorzów. Y caer solo por el valor doble de los goles en campo contrario. Seguramente esta ha sido la mejor actuación colectiva del fútbol maltés en toda su historia europea, y bien que nos alegramos.

En Viena se vivió un curioso encuentro, y es que cuatro de los seis goles del choque fueron convertidos en los últimos cinco minutos. El Rapid, con dobletes de Jelavic y Gartler pasa a la tercera ronda.

En Eslovenia el Maribor, con dos tantos de Dalibor Volaš, elimino al Videoton hungaro.

Y en Gales otra sorpresa. El Bangor City, con un gol pasado el tiempo reglamentario (y otro en el 85”), lograba imponerse al Honka finlandés, que se había avanzado en el marcador. Como se nota que Chimo ya no anda por allí…

Los magiares del Győri ETO volvían a derrotar al Atyrau kazajo y se clasificaban sin problemas.

La goleada de la noche, como era de esperar, se vivió en San Marino. Dos a nueve (los dos goles sanmarinenses obra de Palazzi, que casi me atrevo a apostar que es el único jugador de un equipo de la serenísima que ha logrado un doblete, visto su dificultad para incluso lograr un gol), uno de esos marcadores que apenas se dan ya en el fútbol moderno. Adelante el Zrinjski.

El Olympiacos arrasó al Besa albanés por seis a uno, con dos tantos de Maresca.

En Bosnia, el Lausanne suizo, con su empate, lograba la clasificación.

En Dublin, el Sporting Fingal se despedía pero con orgullo, cayendo como en la ida por dos a tres ante el Marítimo, con sus dos tantos obra del libio-irlandés Eamon Zayed.

En Croacia, nuevo desastre del fútbol local. El empate del Cliftonville de Belfast les daba el pase, eliminando al Cibalia. Para hacérselo mirar…

En Montenegro, el Baku volvía a derrotar al Budućnost…Y sin embargo caía eliminado, debido a que al alinear irregularmente a un jugador que no podía disputar el encuentro en la ida ese partido se le dio por perdido por cero a tres.

Por fin, los escoceses del Motherwell eliminaban al Breiðablik islandes, repitiendo el resultado de la ida.

Ahora, a por la tercera eliminatoria…


2 comentarios:

cityground dijo...

Espectacular lo del Anorthosis, el resultado de la ida me sorprendió, el fútbol chipriota sigue creciendo.

Sorpresas agradables de equipos modestos de las islas como el Cliftoville, Shamrock Rovers que jugara con la Juve como premio y Bangor City.

Los dos Dinamos (Tbilisi y Minsk) muy bien, que malo tiene que ser el equipo estonio para que el resultado global con los bielorrusos haya sido 10-1.

Gran eliminatoria de la Valletta con dos empates.

Vi un rato el Maribor-Videoton (ya se que estoy un poco loco) y los eslovenos jugaban bastante bien.

Álvaro Fernández dijo...

Gran blog y enorme el repaso. Pasaté por FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE. Saludos.