La pelota nunca se para

No han pasado ni dos semanas desde que finalizó la Copa del Mundo, pero la pasión por el balón jamás se detiene. Varias son las competiciones nacionales que ya han dado el pistoletazo de salida, mientras otras como la liga brasileña o la rusa han proseguido su actividad, por lo que ya se ha disputado buena parte del tramo inicial de las mencionadas ligas.

En el gigante suramericano Corinthians lidera en solitario tras romper una pequeña racha de empates que estaba permitiendo acercarse demasiado a sus rivales por la punta. Fluminense es ahora quien ocupa el segundo lugar, con el recién ascendido Ceará y Cruzeiro pugnando por escalar más aún, con el campeón Flamengo al acecho desde el quinto lugar. Sin embargo casi sorprende más ver el pésimo desempeño que están teniendo históricos de la talla de Botafogo, el recientemente regresado Vasco o At.Mineiro, uno de los grandes animadores en la edición de 2009.

En Rusia el Zenit parece empeñado en repetir los éxitos que no hace demasiado les dio gloria y fama más allá de los límites de San Petersburgo, para lo cual los chicos de Luciano Spalletti deben reconquistar primero el campeonato local. Tras casi consumarse la primera vuelta lleva 13 choques invictos en los que únicamente ha cedido 3 empates, superando momentáneamente a CSKA Moscú y Rubin Kazan con una cómoda renta de 6 y 7 puntos respectivamente.

Otros campeonatos con menor repercusión internacional pero no por ello menos interesantes como los de Colombia, Eslovenia, Suiza, Dinamarca o Eslovaquia han iniciado su andadura recientemente sin demasiado que resaltar de los mismos por el momento más allá del aplazamiento del clásico entre At.Nacional y Millonarios (pospuesto hasta el 20 de octubre).

Respecto a los torneos continentales europeos ya nos ha hablado Martín tanto de la Champions League como de la Europa League que estos días andan en sus humildes pero emocionantes rondas preliminares, prometiendo emociones muy fuertes la próxima semana cuando se dispute una última ronda con choques espectaculares como el Ajax-PAOK, Young Boys-Fenerbahçe o Celtic-Sporting Braga como más destacados entre aquellos que buscan plaza para el mejor torneo de clubes del globo.

No hay comentarios: