Champions league, completada la tercera ronda

La jornada de vuelta de la tercera ronda de la Champions nos dejó alguna sorpresa que otra, la confirmación de algún fracaso, y la presencia en la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de unos cuantos equipos cafeteros. Se viene el resumen (primero con el grupo de los campeones).

Hapoel Tel Aviv- Aktobe: 3-1 (en la ida 1-0 a favor de los kazajos)

Una gran jugada por la banda del joven Itay Shechter igualó la eliminatoria apenas en el 15”. Y en el 30”, un nuevo pase suyo permitía al españolista (cedido) Ben Sahar poner a los rojos en Tercera ronda. Pero la confirmación de la presencia israelí en la previa final llegó de un modo imprevisto (y bastante tonto, por que no decirlo) cinco minutos después. Enyeama saca de puerta, un jugador hebreo toca de cabeza, el balón llega a pies del jugador senegales del Aktobe Khalifa Ba que despeja…hacia su portería. El remate no llega a entrar, sino que toca el palo, pero el portero kazajo, que se había lanzado a la desesperada hacia el balón, no puede evitar introducirlo en la portería (de tacón por cierto). Una de las jugadas más desdichadas de los últimos tiempos (y que mereció un post de Bardeportes).

Sobre la bocina, el Aktobe consiguió reducir distancias tras el saque de un corner, pero ya no había tiempo para más.



Anderlecht- The New Saints: 3-0 (en la ida 3-1 para los belgas)

En un partido sin historia tras el resultado de la ida, lo mas destacable fueron los dos goles que logró la estrella emergente del Fútbol belga, Romelu Lukaku.

HJK Helsinki- Partizan de Belgrado: 1-2 (3-0 en la ida para los serbios)

El brasileño Cleo fue el autor de los dos goles del Partizan. A destacar el primero, espectacular.

FC Copenhagen- Bate Borisov: 3-2 (empate a cero en la ida)

Poco podían imaginar los daneses, cuando en el 27” lograban el dos a cero como se le iba a complicar el pase. Pero no tuvieron que esperar demasiado, porque justo antes del descanso, en cuatro minutos los bielorrusos empataban el choque y remontaban la eliminatoria. Para suerte de los nórdicos, el gol en el 59” del senegalés Dame N'Doye terminaba con sus sufrimientos.

Zilina- Litex Lovech: 3-1 (empate a uno en la ida)

Tras fallar un penalti (y serle anulado un gol) en la primera mitad, los eslovacos sufrieron un nuevo mazazo cuando en el 50” los búlgaros se adelantaban merced a un gran disparo de Sandrinho desde fuera del área. Para su suerte, a partir de ahí cambio todo. Apenas dos minutos después lograban el empate y casi seguido el Litex se quedaba con uno menos, con la expulsión de Popov. En el 70” Ovarec hacia el segundo y en el 84” el altísimo gambiano Momodou Ceesay (1,95), que ya había intervenido decisivamente en la jugada del anterior, lograba el último del encuentro.

Basilea- Debrecen: 3-1 (2-0 en la ida para los suizos)

Superioridad total de los helvéticos, en lo que pudo acabar siendo una goleada mucho mayor.

Detalle bizarro del choque, la carambola que aparece a partir del minuto 3:25 del video.



Lech Poznan- Sparta de Praga: 0-1 (1-0 en la ida para los checos)

Bronco. Es como se puede definir un encuentro que termino con tres expulsados y un penalti. Se ve que el estilo orange gana adeptos…

Dinamo de Zagreb- Sheriff Tiraspol: 1-1 (1-1 en la ida)

Los moldavos (¿) se adelantaron en el 14”, manteniendo la ventaja hasta que en el 55” los croatas igualaban de penalti. Y allí, desde los 11 metros, es donde se decidió la eliminatoria. Y aunque parecía que ninguno quería ganar (se fallaron 7 de los 18 lanzamientos) la clasificación se fue para Transnitria.

Red Bull Salzburgo- Omonia Nicosia: 4-1 (en la ida empate a uno)

Con el tres a cero con el que finalizó la primera mitad ya estaba todo visto para sentencia. Como curiosidad, dos de los goles fueron logrados(en apenas tres minutos) por un defensa, Franz Schiemer, que desde que en el 2009 fichara por los toros rojos solo había logrado esa misma cifra en 25 partidos.

Ya en la 2º mitad, el gigante uruguayo(1,97) Boghossian lograba de cabeza el cuarto. Lo verdes al menos lograban el del honor en el 90”, a pies del peruano Rengifo.

Rosenborg- AIK Solna: 3-0 (1-0 en la ida para los noruegos)

Tres goles en la segunda mitad confirmaron la superioridad noruega en el choque escandinavo (aunque dos de los tres goles del Rosenborg lo lograron jugadores suecos, y el otro un noruego-letón, el mas que posible fichaje de la real sociedad Vadim Demidov).

Toca ahora repasar el otro cuadro, el de los equipos no campeones de liga.

Zenit San Petersburgo- Unirea Urziceni: 1-0( empate a cero en la ida)

El tanto del portugués Danny en el 33”, el único de toda la eliminatoria, sirvió a los rusos para lograr el pase a los play off.

Fenerbahce- Young Boys: 0-1 (empate a dos en la ida)

Sorpresa. Los de Berna se hicieron con la victoria, merced al gol logrado en el 40” por el delantero camerunés Henri Bienvenu. Los turcos se hundieron aun un poco mas cuando a poco de comenzar la 2º mitad se vieron con 10, tras la expulsión del eslovaco Stoch, al que el arbitro le mostró una merecida segunda amarilla por fingir un penalti.

Gent- Dinamo de Kiev: 1-3 (3-0 en la ida para los ucranianos)

Poco que contar en una eliminatoria demasiado desnivelada tras el choque de Kiev.

Paok de Salonica- Ajax: 3-3 (1-1 en la ida)

Seguramente el partido de la jornada en cuanto a intensidad. Y no solo por los goles. En el 13” el portero holandés salvó el que debería haber sido el primero de los griegos literalmente sobre la línea, en una jugada de la que Salpingidis aun debe estar lamentándose. Tres minutos después Stekelenburg no pudo detener el testarazo del portugués Vieirinha, se adelantaban los locales. Así finalizaba la primera mitad.

La segunda parte en cambio fue, desde el principio, holandesa. Y es que en siete minutos, del 48 al 55, los de Ámsterdam lograron tres goles, obra de Luis Suárez, De Jong y el sueco Lindgren, este ultimo con la colaboración del portero griego y un bote extrañísimo, tras el lanzamiento de una falta. Se podrían haber rendido los de Salónica, pero en la jugada siguiente Salpingidis reducía distancias. En el 75”, penalti a favor de los griegos…que Stekelenburg logra despejar En el 87, otra clarísima ocasión griega ,de nuevo con Salpingidis como protagonista, que no acaba en gol. Si lo haría la del 91”, con la que el serbio Ivic enmendaba en parte su fallo en el penalti. Pero ya no quedaba tiempo, el pase, para el Ajax.



Celtic de Glasgow- Sporting de Braga: 2-1 (3-0 en la ida para los lusos)

Si le quedaban pocas esperanzas a los escoceses, el gol de Paulo Cesar a los 20” las fulmino definitivamente. Al menos los católicos pudieron maquillar la eliminación con la victoria, con los dos goles logrados en la segunda mitad.

Pronto(si es posible) volveremos con lo que sucedió en la Europa League.

Muchos de los videos, sacados de Rojadirecta.

No hay comentarios: