Brasil: siempre con algo bueno que ofrecer

Que Brasil es al fútbol lo que Hollywood al séptimo arte resulta una evidencia por todos asimilada. Cuando un club necesita un nuevo revulsivo, cuando nos preguntamos cuál es el país que exporta más jugadores a lo largo del año, cuando alguien debate sobre la mejor selección de la historia, cuando hablamos de este deporte como sinónimo de alegría, de superación para ascender desde las humildes favelas hasta la cima mundial, siempre se nos pasa Brasil por la cabeza. Su liga, de lejos una de las más bellas del mundo, no iba a ser menos, dejándonos cada fin de semana un sinfín de detalles, goles increíbles, nuevas perlas y como no, clásicos imperecederos que completan las parrillas televisivas a la par que llenan sus graderíos.

Esta vez no iba a ser menos, y aunque no son los choques más populares que puedan llegar a darse (es decir, no son un Flu-Fla, un Grêmio-Inter, At.Mineiro-Cruzeiro o Corinthians-Sao Paulo) sin duda que los 4 choques entre grandes del balompié nos dejaron buena cantidad de goles y pinceladas que merece la pena recordar:

Botafogo 2 Grêmio 2

Encaraba el choque el Alvinegro con la ilusión de lograr su 4ª victoria consecutiva en casa para acercarse más aún al destacado dúo que componen Corinthians e Fluminense, algo que les hizo salir enchufadísimos desde el comienzo. A los pocos minutos la primera chance fue para Maicosuel tras una gran jugada individual, aunque sería de sus botas de las que nacería el primer tanto al asistir a Antonio Carlos. Poco después una buena jugada partiendo desde el sector izquierdo protagonizada por Germán Herrera acabó en el 2-0, obra del mencionado atacante argentino. Todo pintaba muy bien para el Fogão pero los errores atrás y el no matar a la contra propiciaron la reacción del tricolor gaucho, que igualó la contienda con un doblete de Jonas que le mantiene fuera de la zona de descenso.



Palmeiras 2 Cruzeiro 3

El Verdão desperdició dos tantos a favor que suponen una paso atrás en sus aspiraciones de ascenso en la tabla, dejándose remontar por un Cruzeiro más ambicioso que jamás se rindió pese a la desventaja que llegó a tener en el marcador. Los mejores minutos de los de Scolari se dieron antes del descanso, cuando con apenas tres minutos de diferencia lograron ese 2-0 que parecía dejar el trabajo casi finiquitado. Sin embargo no está siendo el año del Alviverde, al que superaron y dejaron en mitad de la nada, consiguiendo Cruzeiro sumarse al pelotón de seguidores del dúo de cabeza.



At.Mineiro 2 S ão Paulo 3

El tricolor paulista ahondó en la crisis del Galo, al que deja penúltimo con tan solo 17 unidades al final de la primera vuelta, síntoma de que van a tener que pelear duro para salvar la categoría. São Paulo, cuya publicidad afea terriblemente su remera (?), se adelantó por medio de Casemiro tras un córner, aunque el conjunto mineiro voltearía el marcador con un doblete de Obina, ambos de penalti. Empero, la mayor calidad del Soberano invirtió nuevamente el electrónico, ubicándolos en mitad de la clasificación y dejando a su rival en un serio problema.



Flamengo 0 Santos 0

El mítico Maracaná, escenario de tantísimas estampas inolvidables del fútbol nacional, capituló para sus necesarias reformas de cara al Mundial 2014 con un empate sin goles que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego y deja a ambos conjuntos posicionados prácticamente en el lugar en el que estaban: los paulistas peleando en el pelotón de arriba y el vigente campeón perdido en zona de nadie. Por cierto, ¿por qué Leo Moura no llegó a triunfar en el fútbol europeo? Pese a sus 32 años, partizado el suyo, vean el resumen.



Al término de esta semana se habrá producido seguramente un buen baile de posiciones al haber doble fecha. Fluminense y Corinthians puntean cómodamente mientras Botafogo es 3º gracias a la diferencia goleadora pero igualado en la tabla con Santos (al que visita), Internacional y Cruzeiro. No muy lejos de ellos andan Vasco y Sao Paulo, con Palmeiras y Flamengo algo más rezagados no se sabe si pensando en la zona alta o en huir de una quema que por ahora atrapa a At.Mineiro y preocupa bastante a Grêmio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gol del Tecla Farias!!! Muy buenos partidos en Brasil, hay muchos equipos historicos y clasicos apasionantes. En Argentina sucede basicamente lo mismo, aunque clasicos entre equipos muy ganadores hay pocos.
Amigos aprovecho para invitarlos a un blog que estoy armando sobre camisetas y coleccionismo. Su opinion es palabra santa:
http://camisetasdecoleccion.blogspot.com

Un abrazo!

Ariel dijo...

La buena impresión generada por el Santos en el primer semestre —título de Copa do Brasil incluido— se esfumó por completo. No corta ni pincha y para colmo no puede reunir buenas actuaciones fuera de casa.

Lo del Flamengo es más entendible. Al increíble título del Brasileirão pasado se le sumaron las partidas de sus hombres gol —Adriano y Vagner Love— y la conmoción por el Caso Bruno.

En una semana se terminó el torneo para Palmeiras. Aún sin haber podido ganarle al Flu como visitante, un empate con aires de superioridad daba cierta esperanza. Pero esta catastrófica —ninguna palabra queda mejor— derrota en casa nos ha dejado fuera de cualquier hazaña posible.

Espero que Scolari pueda ir armando el equipo para que el año que viene se pelee por algo serio. Y lo único "serio" que le cabe a este equipo es el combo Libertadores + Brasileirão. Ojalá se pueda retener a los jugadores clave. No me imagino haciendo una buena campaña sin Kleber por acaso.

El Galo va a tener que sufrir por el descenso. Parece mentira, pero este equipo armado para pelear arriba, con contrataciones importantes (le robó a Diego Souza al Palmeiras, nada menos) va a tener que pasar aprietos para no caer en el abismo.

Diseño Web Málaga dijo...

los felicito por su blog, me gusta un montón el fútbol, siempre lo visito, un saludo

Palmeirense dijo...

Scolari ya afirmó que está construyendo un equipo para la temporada 2011, con eso, para mí, ya está dicho todo.

Mi Verdão lleva ya dos años viendo como se le escapa la liga en las últimas jornadas (En 2009 la tenia prácticamente en la mano), la historia reciente nos debe un título nacional.. Y su consecución pasa por que Valdivia recupere su forma, São Marcos aguante lo que pueda (No confío mucho en Deola) y por la contratación de un ariete que nos asegure goles ('O Gladiador' ofrece garra, pasión y lucha; pero no es un goleador nato como es Washington o Tardelli).

Anónimo dijo...

Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.