Nada como renacer en un clásico

… o al menos así debe pensar la hinchada Toffee camino de casa, cuando aún está caliente el cadáver de su víctima favorita, el rival local al que dejan en una vergonzosa posición de descenso mientras respiran aliviados por ser ellos los que escapan de la misma. Sendos tantos de Cahill y Arteta propiciaron la primera victoria en Premier contra el Liverpool desde 2006, curiosamente también con un gol del australiano para abrir la cuenta.

Pese a la cantidad de bajas sensibles que arrastraban los locales, entre las que destacaban Fellaini (lo reconozco, auténtica debilidad), Saha o Pienaar, los chicos de David Moyes vencieron sin demasiadas dificultades a un Liverpool que si bien comienza a reconducirse en lo institucional aún debe mejorar muchísimo en lo deportivo.

El triunfo deja al Everton en la zona media de la tabla, apenas 3 unidades por encima de la zona de descenso pero a tan solo 5 puntos de la zona Champions dada la irregularidad que arrastran casi todos los de arriba. No deberían llegar a tanto, pero viendo como está el panorama y las veces que han estado cerca de ello estos años quizá no habría que descartarlos ahora que están en plena resurrección.


EVE vs LIV
Cargado por TotalFootball2010. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

Y nada peor que salir mal de un clásico

Si del lado Blue del Mersey todo es alegría, del Red todo son malas noticias: equipo para presentar poca batalla, plantilla corta, desánimo, bajo estado de forma de los puntales, lejos de los objetivos del club, derrotas en todos los clásicos excepto contra el Arsenal, alguna derrota humillante (sin ir más lejos el 1-2 del Blackpool la semana pasada) y para colmo ocupar el penúltimo puesto de la clasificación con los mismos puntos que el colista West Ham.

Tal es el panorama que se encuentra la nueva dirección del club, con un enfermo en el cual la cabeza representativa de la parcela deportiva dice que no hay crisis (!) pese a lo que llevamos viendo en estos casi 3 meses de temporada, otra más en la que parece que el Liverpool se quedará no solo sin Champions (salvo milagro) sino que o cambian muchísimo las cosas o los referentes del equipo pueden tomar la puerta de salida más pronto que tarde.

Son las dos caras de un derby que hoy en Goodison Park nos ha dejado un claro vencedor, reforzado no solo en la tabla sino también en lo anímico, y un evidente derrotado que queda hundido moralmente, con el culo lleno de dudas y aún mucho que mejorar para salir del atolladero. Por lo pronto, al menos el calendario próximo para los de Anfield no se antoja demasiado complicado, pero tal y como están las cosas pocos se atreven a aventuras que las aguas vayan a calmarse pronto en aquella orilla del Mersey. En la otra, el río baja revuelto de alegría Blue.

3 comentarios:

Van Aerle dijo...

qué lamentable el partido del Liverpool, es que no hubo un solo jugador que diera pie con bola.
Más allá de discutir sobre si necesitan fichajes de verdadero nivel, si Konchesky es el lateral izquierdo que necesitan, si Carragher tiene la misma cintura que Romay o si Leiva este año tampoco va a dar el nivel, deberían ponerse a trabajar cons eriedad en los entrenamientos y poner el coco en funcionamiento para salir de esta situación. Porque hicieron un partido sencillamente horroroso.
Ni Hogdson estuvo bien; el hombre resoplaba y resoplaba, pero no movía ni un dedo. Los cambios fueron tar´dios y previsibles.
En la transmisión del Gol T hablaron de que Hogdson había pedido tiempo a los nuevos dueños, pero no sé yo...

Garrincha dijo...

Pero, ¿tiempo para qué? Entiendo que han habido lesiones, que pueda haber baja forma, mala suerte, que el calendario no ha sido el más propicio... pero ¡¡¡es que estamos hablando del Liverpool!!! Y tras 8 fechas han sumado 6 puntos, es un desastre.

El Arsenal mismamente todos los años tiene muchos problemas de lesiones y sin embargo siempre está arriba peleando al máximo (aunque al final caigan). Ojo, todavía están pagando el nuevo estadio, por lo que la construcción del nuevo Anfield tampoco es una excusa.

Por ahora muy mal tanto el técnico como los jugadores. Aunque haya rivales superiores ellos no son ninguna comparsa, y han perdido puntos tontos como ante Sunderland y Blackpool, inexcusables más aún habiendo sido en casa.¿Y qué decir de la pifia contra el Northampton? ...

Un saludo!

cityground dijo...

Horrible la temporada del Liverpool, la peor que recuerdo con diferencia.

El equipo no es para pelear la Premier pero tampoco para estar en descenso, Hodgson por ahora esta haciendo buenisimo a Benitez.

Espero que tanto los red como los tofees vayan para arriba, no deben estar en la parte baja.