Café Fútbol visitó Carrusel Deportivo




Espectacular. Solo así se me ocurre describir el trato que nos dispensaron a los bloggers que acudimos a la invitación por parte de Carrusel Deportivo y del personal de la Cadena Ser para acudir al programa. Pero detengámonos un momento, mejor, y vayamos de principio a fin.

Carrusel Deportivo es uno de los programas con más solera y más historia de la radio deportiva española. Por él han pasado y pasan grandísimos profesionales de los medios de comunicación de nuestro país a lo largo de todas las épocas, lo cual ya supone una garantía de antemano en cuanto a su labor. Pero Carrusel siempre conlleva consigo un buen puñado de emociones para los que hemos crecido, y seguimos creciendo, con su sonido en el auricular. A nivel personal, no son pocas las veces que yendo con mis padres en el coche de viaje, por ejemplo, o después conduciendo uno mismo, habré escuchado el inconfundible sonido morse con el que se celebra el gol. Supongo que este punto lo tendremos en común muchos de los que nos reunimos tanto en el Café como en otros blogs.


Pues ese mismo programa, el Carrusel , el que hemos conocido y conocemos tantas generaciones distintas, nos enviaba un correo electrónico recientemente invitándonos a conocerles en persona. Una oferta con tintes cinemátográficos, una de esas que no se pueden rechazar ante la posibilidad que te abre de acceder a "algo" que has tenido o sentido siempre cerca, pero que nunca has visto por dentro. Y además, no creo pecar de vanidoso al afirmar que lo considero un halago para todos los que hacemos Café Fútbol. Es un premio que, además, nos llega por hacer lo que nos gusta.

Por si toda esta alegría fuera poca, que no lo es, poco antes de acudir a la cita contacté con otras personas que me imaginé que estarían presentes, nuestros "hermanos mayores" de Diarios de Fútbol, en concreto con Sergio Cortina y Ramón Flores. Tan grandes bloggers como personas, son gente con la que uno nunca se cansa de coincidir para charlar de fútbol en particular o de la vida en general (y en domingo, guiño - guiño).

Según la invitación que nos habían mandado, la visita consistiría en conocer los estudios centrales de la SER, hablar un rato de fútbol (lo que nos llevaba allí después de todo) y posteriormente vivir de primera mano el desarrollo del programa, nada menos que con un Milan-Real Madrid de Copa de Europa de fondo. Y la cosa comenzó con buen pie, conocimos a nuestra anfitriona-guiaparalaocasión-chicasonriente, Diana Morales, quien nos dió una cálida bienvenida a todos, saludamos a los otros bloggers allí presentes ( Gabriel de Notas de Fútbol y Santi de En línea de gol) y acto seguido apareció por allí el gran José D. López, otro buen amigo de los cafeteros, responsable también de un blog (El enganche,todo un "must" en nuestra temática) y periodista de la emisora anfitriona. Jose David es una de esas personas que da la sensación que le pueden echar lo que le echen que siempre va a encontrar un hueco para otra más, siempre con una sonrisa en la cara y un balón en la mente. Acto seguido, Diana nos enseñó los diferentes estudios, la redacción y como "bonus track" una visita a la terraza. Perdón, LA TERRAZA. Si ya de por sí la Gran Vía madrileña es espectacular en su versión nocturna, imaginaros verlo desde una vista casi cenital. La temperatura también acompañaba, y los asistentes comenzamos a charlar acerca del mundillo bloguero,sobre la situación de los blogs de fútbol, sobre nuestras ocupaciones habituales, en una conversación de lo más fluida para tratarse de personas (salvo los DDFeros y servidor)desconocidos hasta instantes antes. Diana nos comentó que ella también tenía un blog, que nos invitaba a visitar, aunque no fuera de fútbol.

Tras esto estuvimos haciendo tiempo para encontrarnos con el director de Carrusel, Javier Hoyos, y nos encontramos con Laura Martínez, Directora de Deportes de la Cadena Ser, a la que pudimos saludar durante breves instantes. Para los ávidos de otros nombres conocidos, decirles que también coincidimos un instante con Angels Barceló, quien al ver el jaleo que teníamos mientras tomábamos un refresco señaló que "Vaya fiesta teníamos". Me gustaría hacer un inciso en este punto para señalar que todas las personas que nos presentaron (desde producción, a otros redactores, a la directora de la Web de la Cadena Ser), TODAS sin excepción nos dieron un trato excelente.

Volviendo a los hechos, en ese instante apareció Javier y nos dirigimos "la comitiva" a una sala de reuniones para charlar. Y vaya si lo hicimos. Me sorprendió muy gratamente todo lo que se prolongó esa conversación, y destacaría el tono de sinceridad sobre lo que allí se trataba: desde el estado de la competición en España, anécdotas sobre como "escapar" para poder ir al baño durante el programa,los diferentes comportamientos de las aficiones según qué partidos, jugadores poco motivados con sus cuentas llenas,las rivalidades entre ciudades y/equipos...Javier Hoyos no solo transmite vitalidad al hablar, sino también naturalidad y realismo con el tema que se trataba en cada momento. No pretende venderte ninguna moto y tiene los pies en el suelo, que se diría en términos coloquiales.

La siguiente parada tras esta charla fue el estudio, ya con el partido a punto de comenzar. Carlos Martínez (Canal Plus) y Tomás Roncero (As) ejercían de comentaristas a la narración de Manolo Lama desde Milán. El resto de la histora del partido ya sabéis, imagino, como fue. Un partido que se complicó para el Madrid. Para que pudiéramos cenar, nos trajeron unas pizzas y unos refrescos a los que nos encontrábamos en el estudio. Otro detalle de su esfuerzo porque estuviéramos cómodos, también digno de agradecer.

Como os podéis suponer, este post ya va buscando su punto final, pero no quiero ponerlo sin recordar una escena que se produjo durante la charla en la terraza. Allí, Diana nos preguntó si vivíamos de lo que escribíamos en el blog, La respuesta de todos fue un no unánime, pero la sensación de que estábamos disfrutando de una experiencia magnífica revoloteaba por mi mente. Y esa sensación tenía su origen en dos aspectos: primero por la existencia de nuestros respectivos blogs, pequeñas o grandes comunidades que unen a gente con un punto en común y que leen, escriben, comentan y se retroalimentan sin un beneficio económico, pero que ofrece satisfacciones de otro tipo; Y segundo, por el gesto y el comportamiento que tuvieron con nosotros Javier, José David, Diana y todo un equipo que daba una sensación de trabajar con el mismo grado de intensidad que de ilusión, que no es poca.

Cuando volví a salir a la Gran Vía, seguía teniendo esa sensación.
Hoy dos días después, se mantiene.

Gracias a todos en nombre de Café Fútbol.

Posdata: No os perdais el blog de Diana http://www.lamaladelapelicula.com/ . Absolutamente recomendable, que no solo de fútbol se alimenta el alma.

6 comentarios:

lamaladelapelicula dijo...

Muchas gracias: Por venir y por tus palabras
Se agradecen muuucho desde gran vía :)

Reyes de Atzavares dijo...

Me alegro de que lo pasarais bien, yo llevaba desde los 12 años escuchando el programa (ahora tengo 20) cuando pasó lo de Paco, ahora lo escucho en la COPE, a falta de la primera hora (que ahora mismo no existe en ningún sitio tal y como la conocíamos)su esencia está en cope, no en la ser

El director nuevo faltó al respeto reiteradamente a Paco y hablaba del ERE en la COPE, ahora que pueden levantarlo me imagino que volverá a hablar de eso, o no?

El resto de la redacción me imagino que será buenísima como siempre, y Juanma Ortega tiene pinta de muy bien tío

saludos

Reyes de Atzavares dijo...

Ah! Y gran hombre ese José David López de El enganche

saludos

web dijo...

@ Reyes de Atzavares

Tengo tanto respeto a todos los que han estado en épocas anteriores como el que le tengo a los actuales. Solamente puedo hablar de lo que vi allí y fue un trato y una ilusión como el que he tratado de reflejar en el post. Desconozco si alguien ha hablado de la otra parte, por lo que me abstengo de hacer juicios de ningún tipo.

Si cada uno escucha Carrusel, o Tiempo de juego o Marcador, me parece igual de estupendo, de verdad. Es más, cuantas más opciones haya para los oyentes, supongo que aumentará la calidad de las distintas "ofertas".

En lo de Jose (el enganche) totalmente de acuerdo. Todo un crack.

Un abrazo amigo.

Javier Soriano dijo...

En esta entrada se puede aplicar el refran de:

"Cualquier tiempo pasado fue mejor"

Lo digo por Carrusel, no por el blog, eh? xD Lo intente, por que despues de 15 años no me apetecia cambiar de emisora; pero en la tercera jornada cambie el dial por curiosidad y ahi se quedo para los deportes, en la COPE.

La emocion que transmiten esos cabroncetes me llega. Asi se vivio ese partido en cada lado.


http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro-leon--milan-2-real-madrid-2-101981

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/gol-pedro-leon-milan-2-real-madrid/csrcsrpor/20101103csrcsrdep_19/Aes/

Nico García dijo...

Menuda suerte la tuya. Voy yo y flipo en colores.
Saludos desde La Escuadra de Mago