Igualdad

Trece jornadas después de su comienzo, y salvo excepciones puntuales, una palabra define a la categoría. Igualdad. Entre el puesto 17 y el colista, dos puntos de diferencia. Entre el séptimo (que ahora mismo, dado el quinto puesto del Barca B estaría en zona de promoción) y el decimocuarto, otros dos. Con estos números, atreverse a hablar de lo que puede suceder de aquí al final de campaña es tremendamente arriesgado, y mas en una categoría donde a veces importa mucho mas como se acaba que como se empieza.

El Betis, seguramente el equipo mas sólido de la categoría, vio como ayer, en los últimos cinco minutos de encuentro, una victoria que tenia en la mano se convertía (en parte con cierta colaboración arbitral con una rigurosa expulsión) en su segunda derrota en liga, dos meses después de la anterior, merced a dos Tochazos (espectacular el lanzamiento de falta que significo el primero). A pesar de todo, mantiene el liderato, aunque ve reducida su ventaja.




Sus tres seguidores mas inmediatos no desaprovecharon la ocasión, y con sus victorias (con triplete incluido de Armenteros para el rayo), Rayo, Celta y algo mas rezagado el Salamanca se consolidan como principales alternativas a los verdiblancos.

Dejando de lado al Barca B (a pesar de su buena campaña) por no poder ascender, los dos últimos puestos de la zona de promoción son para el Valladolid y el Xerez. Ambos se enfrentaron esta jornada, con goleada local y resurrección de Jose Mari.

Tras ellos, a un punto de los andaluces, cuatro equipos igualan con 18, Granada y las Palmas, que cayeron de visitantes, y Cartagena y Numancia, que vencieron como locales. Lo del Cartagena es curioso, en una temporada más bien triste, con el entrenador cuestionado, con muchos fichajes poco efectivos y en general desanimo entre los aficionados, se encuentra a un solo punto del play off. Sorprendente cuanto menos.

Con 17, otros tres clubes dudan entre mirar hacia arriba con esperanza o hacia abajo con temor. Alcorcón (cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros), Elche (tres empates al hilo) y Villarreal B.

Con 16 el Girona suma su quinta jornada sin perder, mientras con 15 el Córdoba sigue con su típica trayectoria en los últimos años, mediocridad (lo cual si evitas descender no es algo necesariamente malo…al menos que aspires a algo mas).

Entramos en zona peligrosa. Con 12 dos equipos sobrevuelan por un punto por encima del descenso, el Huesca terroríficamente escaso de pólvora (6 goles en 13 partidos, seis de los cuales concluyeron con empate a cero, incluidos tres de los cuatro últimos) y una Ponferradina que ya sabia lo que tocaba esta temporada.

No pueden decir lo mismo los cuatro integrantes de la zona de descenso, alguno de los cuales aspiraba a más, mucho más de lo logrado hasta ahora.

El Nastic, a pesar de su cuarta jornada consecutiva sin perder, continúa en tierra peligrosa. El Albacete en cambio sigue un ritmo descendente, y son ya ocho encuentros los que no es capaz de sumar de tres en tres.

Mientras, los dos últimos huelen mucho mejor. El Recre paga el que a pesar de perder un solo encuentro en las ultimas diez jornadas, ocho de ellas finalizaran con tablas.
Por su lado el Tenerife comienza a respirar mas tranquilo, y mas volviendo a marcar Nino. Quien sabe, queda mucho, y tal vez aun pueda soñar con esa promoción que esta a apenas nueve puntos…

Lo mejor de la categoría es que nada esta escrito, y cualquier equipo, cualquiera, puede ponerles las cosas difíciles a los gallitos. Ojala se pudiera decir lo mismo de la primera…

1 comentario:

cityground dijo...

Lo peor es que el Huesca no es un equipo muy defensivo sobre todo en casa donde solo ha marcado un gol, tiene ocasiones pero ni al arcoiris, a ver si contra el Elche de chimo nos equivocamos y entran de una vez.

Como te alegrarias de los goles del Cartagena al Betis, ¿no?

Me gusta ver al Celta arriba, ojala ascienda.