Serie A: encaminados a recuperar el esplendor

Hasta no hace tanto, apenas un lustro con el escándalo del Calciopoli más la debacle de la Azzurra en el pasado Mundial así como su mediocre Eurocopa, se decía que el fútbol italiano era el más complicado del mundo. Todo un dolor de cabeza para españoles, ingleses y alemanes enfrentar a los clubes transalpinos, algo que solo un par de fogonazos de Inter y Milan consiguieron mantener honrosamente, mientras Parma, Lazio, Fiorentina o Roma desaparecían del mapa. Pero los últimos meses algo parece estar cambiando, al menos en el plano local, ya que en Europa algunos de los que cabía esperar bastante más como Sampdoria, Juventus o Palermo se despidieron antes de tiempo.

Si bien el Milan domina en la tabla, sobre el tapete la sensación es otra. Tienen un poderío atacante tremendo, se han sabido renovar con sangre joven y nueva, además de muchas ganas aunque destilan una impresión que te deja dubitativo: ¿pueden dar más o solo ganan por lo demoledor de sus puntas? No hace mucho se decía lo mismo del Inter, al que ahí tenemos como campeón mundial.

Anoche los rossoneri vencieron en Catania en el debut del Cholo Simeone en el banco local. Fue un 0-2 en el que todos hicieron lo que mejor saben: Van Bommel irse expulsado en su primer choque liguero, y Robinho e Ibrahimovic resolver la papeleta cuando los suyos contaban con un macaco hombre menos. Resuelta la papeleta, a falta de empresas mayores esperan desde lo alto de la tabla con una solidez inusitada desde que comenzó el dominio nerazzurro.

Precisamente del otro lado de la ciudad, el Inter venció en un choque majestuoso al entusiasta Palermo, que se adelantó 0-2 (Miccoli y Nocerino) y tuvo varias veces el tercero, incluso desperdiciando Pastore un penal. Pero Pazzini debutó a lo grande sustituyendo a un negado Diego Milito, igualando con un doblete y forzando un penal que Eto’o transformó para llevar la algarabía al graderío de San Siro. A 9 quedan del puntero, con un partido pendiente ante la Fiorentina y tiempo para remontar, aunque sin depender de si mismos.



Entre ellos se sitúan Napoli y Lazio, vencedores claros ante Sampdoria y Fiorentina (ambos bastante venidos a menos), con Edison Cavani nuevamente en plan estelar al anotar otro hat-trick para mantener viva la ilusión sureña por reeditar los tiempos de gloria de D10S.


También anda por ahí la enrachada Roma (viene de ganar recientemente el derby a la Lazio y echar a la Juve de la Copa en Turín) cuyo encuentro en Bolonia fue suspendido a los 18’ debido a la intensa nevada que cayó en la capital de la Emilia-Romagna. Tanto ellos como el Inter, de ganar sus choques pospuestos quedarían a 6 puntos del Milan.

El último en discordia es la Juventus, que juega en estos momentos contra el Udinese con el objetivo de tomar el último tren para reengancharse en la carrera el Scudetto, objetivo que cada día se les complica más por las lesiones de sus puntas Quagliarella y su sustituto Luca Toni, lo que unido a la fragilidad del cuadro piamontés dan poca esperanza a su hinchada.

El martes continúa el espectáculo con un duelo que promete: Milan-Lazio. Al día siguiente nada menos que un Palermo-Juventus, y el próximo domingo un duelo que posiblemente descarte a Inter o Roma, que se enfrentarán en San Siro para presentar su alternativa al poderoso líder rossonero.

3 comentarios:

Martín dijo...

Pues yo que en Italia por la parte alta me conformó basicamente con que no gane ninguno de los equipos de Milán, no estoy precisamente para tirar cohetes...

Si a eso se le une que a los dos equipos que mas menos considero mios, la Fiore y el Torino, tampoco le estan yendo las cosas demasiado bien...en fin, que triste es el fútbol esta temporada.

cityground dijo...

Garrincha, vaya fichaje habeis hecho con Pazzini, menudo debut tuvo, mientras la Samp goleada en Napoli.

Como ha cambiado la Samp en apenas dos meses, la dupla Cassano-Pazzini nos hacia ilusionarnos de verdad y ahora nada de nada, tristemente volveremos a la mediocridad.

Creo que aun hay tomate en la Serie A, no veo al Milan ni mucho menos inexpugnable.

kipzy dijo...

menudo debut el de ezequiel muñoz en el Palermo, va a tener pesadillas reiteradas con Pazzini

arriba a nadie le sobra nada, estan ahi por pura mediocridad del resto, me hace acordar mucho a la liga argentina