SPL: Hearts of Midlothian, ¿alternativa real?

Choque entre protestantes en Edimburgo. Llegaba a la capital el club más importante de esta índole, un Rangers tocado tras caer recientemente en el Old Firm en casa ante el Celtic y desarmado por el traspaso de Kenny Miller al Bursaspor. Enfrente, un crecido Hearts que como reza un poco fanfarronamente románticamente uno de sus lemas, invita a sus visitantes a enfrentarse al “corazón y alma de la ciudad”, algo en lo que quizá los hinchas del Hibernian no estén del todo de acuerdo.

Ganaron los locales, aumentando su racha a 10 victorias de los 12 últimos encuentros (lástima ese inexplicable pinchazo casero ante el St.Johnstone). Apenas un afortunado 1-0 anotado en la recta final del encuentro por el centrocampista Ryan Stevenson, su segundo de la campaña pero de vital importancia para introducir de lleno en la lucha a los suyos, que tal como ya sucediera hace unos años aparecen como alternativa a los dos grandes dominadores del balompié escocés.

Después de algunos altibajos las recientes temporadas, todos sueñan con pelear como hicieron a mediados de la recién finalizada década, donde acabarían claudicando pero se permitieron soñar con recuperar la gloria de antaño, como indican las 4 ligas que luce su palmarés… aunque la última fue en el ya lejano 1960.

Si bien hoy no anotaron los habituales Kyle (era baja) ni Templeton, ambos máximos anotadores del equipo, y Stevenson se lleva los honores por su gol, nobleza obliga a reconocer los méritos del arquero eslovaco Marián Kello, figura hoy de los suyos e indispensable para mantener la portería a cero.


Hearts v Rangers Fulltime Show January 22nd 2011
Hochgeladen von chiper54. - Sieh mehr Sport und Extremsport Videos.

Así, el Hearts queda tercero a dos puntos del propio Rangers (que aún tiene un partido pendiente) y a 7 del Celtic, que ha disputado un encuentro más y venció hoy al Aberdeen en Celtic Park gracias a un solitario gol de Stokes.

Será difícil superar a los grandes en lo restante, pero el Hearts pondrá todo su corazón para cambiar una historia previamente escrita y recuperar la gloria de antaño. Ya pasaron muchos años, quien sabe si esta vez llegó definitivamente la hora…

3 comentarios:

Sargón de Akkad dijo...

Resulta curioso que ahora que mas que nunca se habla de la Liga española como una suerte de liga escocesa aparezca en esta otro aspirante a ganar el titulo como el Hearts. Supongo que es dificil que gane la SPL pero tendria algo de romantico que se rompiera la bicefalia salvaje del futbol escoces...ademas que el Hearts siempre me ha gustado mas que los dos grandes de Glasgow

Garrincha dijo...

Yo tengo un amigo natural de Edimburgo que viviría una de las mayores alegría de su vida si ello se lograse. Me regaló hace un par de años la bufanda del Hearts y desde entonces siempre me acuerdo de él, aunque debo admitir que soy Celtic, lo cual podría olvidar unos días si de verdad el Hearts pelease por la SPL. Ojalá así sea.

Un saludo

cityground dijo...

En Escocia me tira el Aberdeen pero me alegro mucho de ver al Hearts plantarle cara a Rangers y Celtic, ojala aguante cerca hasta el final y de la gran sorpresa.

El Aberdeen vovió al lugar del crimen, solo perdió 1-0, en la anterior visita a Celtic Park nos llevamos nueve, vamos mejorando.