.

.

El descenso mas temido en Inglaterra

Todos los descensos de categoría de un equipo son realmente duros y complicados, es un palo fuerte para la afición que ve como su equipo pasa a una división inferior, para los jugadores supone una perdida de prestigio profesional y para los clubs este descenso suele ir acompañado de una disminución importante de los ingresos ya sean por televisión o por taquilla. En el fútbol inglés quizás el descenso mas traumático sea el de League Two a Conference, lo que supone abandonar la Football League que es el considerado fútbol profesional y pasar a una categoría menor donde además no es nada sencillo lograr el ascenso. Los clubs que descienden deben reducir costes lo que supone despidos de trabajadores por no poder hacer frente a sus salarios.

En esta temporada hay muchos equipos implicados para las dos plazas de descenso a falta de dos jornadas de concluir la liga regular de la League Two, algunos de estos equipos nunca han militado fuera de la Football League.

Los que mejor lo tienen para salvarse son el Morecambe (15º), Macclesfield (16º), Cheltenham (17º) y Bradford (18º) que con 51 puntos aventajan en seis a los puestos de descenso y con un solo punto se salvarían, en caso de perder los dos partidos además necesitarían un montón de resultados en su contra, casi se pueden dar como salvados.

Con 49 puntos esta el Burton Albion que es 19º, con una victoria estaría salvado. Los Brewers ascendieron por primera vez a la League Two hace dos temporadas y su entrenador es el canadiense Paul Peschosolido. Le queda viajar a Southend y recibir al Accrington.

El Hereford es 20º con 48 puntos, le harían falta 4 puntos para no depender de otros resultados. Le fue descontado tres puntos por alineación indebido si no estaria casi con la permanencia asegurada. Militó en la Football League entre 1972 y 1997, para retornar en 2006 tras vencer en el play-off de la Conference. Recibe en casa al Bradford y acaba en Macclesfield.

Con 47 puntos y 21º aparece el Lincoln City, es el que peor diferencia de goles tiene de todos los implicados algo que puede ser determinante en caso de empate a puntos. Participa en la Football League desde 1892 siendo el equipo que mas temporadas ha militado (102) sin haber jugado nunca en Primera División, en la temporada 1987/88 disputo por única vez la Conference donde salió campeón. Le toca jugar con Oxford fuera y en casa con Aldershot, ninguno se juega nada.

22º con 46 puntos esta el Northampton Town con solo un punto por encima del descenso, lleva 18 partidos sin ganar y nueve de ellos bajo el mando de Gary Johnson que llego con un gran prestigio, situación critica. Recordar que el Northampton eliminó al Liverpool en Anfield de la Carling Cup esta misma temporada. Siempre ha militado en la Football League desde que entró en 1920, y jugo en First Division en la temporada 1965/66. En las dos últimas jornadas se enfrenta a Stevenage que esta en play-off y al Morecambe.

En descenso con 45 puntos se encuentra el Barnet (23º), esta en mejor dinámica que varios de sus rivales y en la última jornada pudieron salir del descenso pero empataron a dos contra el Oxford. Los londinenses debutaron en la Football League en 1991 donde permanecieron hasta 2001, en 2005 retornaron a la League Two. Sus últimos rivales serán en Accringotn y en casa al Port Vale.

El que esta desahuciado es el colista Stockport County con 40 puntos, su diferencia de goles (-46) hace inviable que pueda superar al Northampton (-11) aun ganando los dos partidos, en la última jornada se enfrentaron ambos equipos empatando a dos lo que supuso el descenso no matemático pero seguro del Stockport. Comenzó en la Football League en 1900 y desde 1905 lo hace de manera consecutiva, entre 1997 y 2002 estuvo militando en la actual Championship. El club entro en administración en 2009 y va a encadenar dos descensos consecutivos. Sus últimos partidos en League Two serán contra Crewe y Cheltenham.

Veremos quién acompaña al Stockport en su caída a la Conference en el descenso mas temido por los clubs modestos de la Football League.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Cuánto equipo sin historia hay por ahí, como el Morecambe, el Burton, el Hereford o el Barnet (que viene zafando por poco en las últimas temporadas). Es triste ver a esos equipos en la Football League, y a otros como el Grimsby, el Luton, el Wrexham o el Darlington en Conference...

cityground dijo...

Equipos como Morecambe, Macclesfield o Burton no me dicen nada. Prefiero se salven los clásicos de la Football League, el Stockport ya ha caído pero espero se salven Lincoln y Northampton.

En la Conference hay muchos equipos ilustres; Wimbledon-Fleetwood y Luton-Wrexham las semifinales del play-off, mi primera opción el Luton si no cualquiera de los otros antes que el Fleetwood.

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/

Darío dijo...

Él histórico Queens Park Rangers retornó a la Premier League.
Enhorabuena!.

cityground dijo...

Para la última jornada la plaza de descenso se la jugaran solo entre el Lincoln y el Barnet, el resto salvados y el Stockport descendido.

El Lincoln recibe en casa al Aldershot y el Barnet también en casa al Port Vale, el Lincoln depende de si mismo.