La extraña campaña del Inter
Comenzaron la pretemporada como un tiro goleando al Manchester City con los suplentes e imponiéndose a la Roma en la Supercopa Italiana (aunque cedieron en la Europea ante el Atleti). El Mundial de Clubes condicionó la preparación. Lesiones, plantilla “corta”, ambiente enrarecido entre jugadores y técnico y éste último con la directiva. A 16 del Milan aunque con dos partidos pendientes, muy difícil revalidar el Scudetto.
Campeones del Mundo, 3-0 sobre el sorprendente Mazembe. Benítez se queja, pide refuerzos y Moratti lo echa. Llega Leonardo, símbolo rossonero, que obtiene los fichajes que pedía su antecesor. Comienza la remontada interista en la Serie A, mientras en Europa espera el Bayern.
El entrenador brasileño recupera efectivos, ensambla las nuevas piezas, los resultados empiezan a ser los esperados aunque el equipo deja dudas. Entre los 4 clásicos disputados ante Juve y Milan apenas se obtiene un punto con cero goles de saldo. Eto’o, que comenzó fulgurante, se desinfla poco a poco, pero los goles de los mediocampistas y el ilusionante debut de Pazzini mantienen el barco a flote.
A semis de Coppa, espera la Roma. Palo en San Siro ante el Bayern, respondido con gesta en Munich. A 2 del Milan, tras adelantar luego de mucho tiempo a Lazio y Napoli. Derrota 3-0 en el derby lombardo, se vuelve a alejar la punta, de la que los vecinos son dueños. Desastre histórico ante el Schalke 04 en la eliminatoria presumiblemente más desfavorable.
En líneas generales, así se resume la rarísima campaña nerazzurra. Se obtuvieron 2 títulos pero la sensación ahora mismo es que puede terminar en fracaso, no mayúsculo pero casi. En una semana se perdió la chance de poner pie y medio en las semis de Champions así como completar la remontada en el campeonato nacional. Ni una ni otra, un batacazo tras otro, con el hecho de que los caprichos del fútbol aún les conceden chances en ambos torneos, aunque remotamente si atendemos a la lógica.
¿Alguien lo entiende? Uno, que es interista desde hace muchísimos años, sabe que solo un club tan peculiar como el Inter puede hacer algo así. Por eso tengo sensaciones tan extrañas. No sé qué ocurrirá el miércoles en Gelserkirchen, pero tengo un pálpito, aunque soy consciente de lo poco lúcido que es si quiera plantearse la remontada. ¿Lo es? Esta bella locura es ser del Inter. Te llevas hostias por todos lados pero sigues sonriendo. C’e solo l’Inter … vai ragazzi!!!
Comentarios
La liga aun no esta imposible y queda la Copa, ¿remontada el miercoles?, si les hiciera falta un par de goles creo que lo podrían lograr pero un 0-4 no.
Y en la liga van sacando los partidos adelante, aunque no estén a tope. Pero como remonte el vuelo....ojo.
Y si, Samuel me parece un jugador limitado e incluso torpe con el balón, pero en el balance defensivo interista ha sido un pilar fundamental estos años.
Un saludo!!