Copa de Oro 2011: los favoritos disfrutan; falla Honduras

Tras completarse hace pocas horas la primera jornada de la Copa de Oro 2011 quedó claro que los favoritos al título lograron lo que perseguían desde el inicio, que no es otra cosa que vencer claramente mostrando lo mejor de su potencial para intimidar a sus futuros rivales. Prácticamente no hubo decepciones salvo el inesperado pinchazo de la mundialista Honduras, que en un choque muy flojo igualó sin goles ante Guadalupe.

Grupo A
Pero siguiendo un orden cronológico para guiarnos mejor en la copa que esta vez organizan los yanquis Estados Unidos, Costa Rica abrió la veda goleando 5-0 a Cuba, sin ningún tipo de paliativos, como queriendo resarcirse de su ausencia en la última gran competición internacional.

México recogió el guante para repetir goleada contra El Salvador ante un público entusiasta (en su mayoría mexicanos) que colmó el graderío del Cowboys Stadium para disfrutar de otra exhibición goleadora del Chicharito Hernández, que si bien no fue esencial para el triunfo de su selección, anotó un hat-trick que contribuyó notablemente a engordar el marcador del Tri.



Grupo B

Jamaica superó sin problemas a Granada por 4-0, obteniendo ventaja sobre Guatemala y la decepcionante Honduras, ya que igualaron sin goles e incluso los hondureños llegaron a jugar contra 9 jugadores (ya en el tramo final del encuentro), aliciente que no les sirvió para batir al arquero Ricardo Jerez en todo el choque.

Grupo C

Faltaba por entrar en escena USA, la cual venció sin demasiados fuegos de artificio a la vecina Canadá gracias a Altidore y Dempsey. Por su parte, Panamá se imponía sin demasiados problemas a Guadalupe por 3-0, cumpliendo los pronósticos y haciendo un buen encuentro. Sin embargo se complicó en el tramo final al encajar sendos tantos de Brice Jovial, que honró a un plantel combativo que a punto estuvo de empatar tras jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Tacalfred en el tramo final del primer tiempo.

En total fueron 21 tantos en 6 encuentros, buena media pero poca competitividad para alcanzar los cuartos de final si tenemos en cuenta que ocho de los 12 participantes de esta fase clasifican, dos de ellos como mejores terceros, aunque viendo el nivel de muchos de ellos, para que obtendrán billete aquellos que encajen goleadas menos sonrojantes. Al menos, los favoritos quedaron claros, aunque más de uno empezará a jugar pronto con aquello de evitar a los más fuertes en los cuartos, especialmente para no adelantar de ronda algún duelo de altura.


Por último, pediros disculpas a todos por esta semana de ausencia. Los compromisos laborales y personales de los editores amén de otros problemas de la vida cotidiana no nos permiten actualizar el blog con la regularidad que quisiéramos. Un abrazo y gracias por seguir ahí.

7 comentarios:

Sargón de Akkad dijo...

Viendo el nivel de la Copa de Oro será una sorpresa mayúscula si la final no es EEUU - México...

Julípides dijo...

¿Habeis visto el chicharraco de gol que marcó Jamaica?

Julípides dijo...

El 4-0...

http://www.youtube.com/watch?v=-YG7gDKzb7s

El 3-0 también está muy bien, aunque la verdad es que en ambos goles la defensa está blanda blanda...

M. Damián dijo...

Adoro esta página. La leo desde la lejana Concacaf y quería apuntar que la Copa de Oro, siempre la organiza E.E.U.U. Desde 1991 sólo ha compartido con México un par de ocasiones, pero nunca ha dejado el territorio yanquie.

¿Caso único en el mundo? A saber.

¡Saludos!

Marco dijo...

Creo que Costa Rica puede hacer algo.Bueno ya se verá cuando se enfrente con México...

Garrincha dijo...

@ Sargón de Akkad

Hombre, probablemente sea así pero nunca se sabe. Creo que Costa Rica o un buen día de Jamaica u Honduras complican a cualquiera.

@ Julio

Tremendo el gol!!!! Y si, vaya defensa jeje

@ M.Damián

Tienes razón, no había caído en ello. Gracias por el dato ;)

@ Marco

Ojalá los ticos levanten el nivel, se espera que tiren de orgullo tras no poder acudir al pasado mundial, así como que muestren su proyecto de cara a la próxima clasificación.

Gracias a todos por colaborar. Un saludo!!

Sargón de Akkad dijo...

@Garrincha

La verdad es que me gustaría que Costa Rica llegase a la final por Keylor Navas, que a pesar de las buenas actuaciones que ha tenido en el Alba este año no ha podido evitar la catástrofe que se llevaba vislumbrando demasiados años...en fin, por pedir xD