Tiembla Barça, que llega el Valletta (?)

uefa.com
Aún no se cerró ningún fichaje de renombre, recién se acabaron las eliminatorias de ascenso en muchas ligas europeas y mientras todavía resuena la música celestial que el Barça hizo sonar en Wembley, ya se puso en marcha oficialmente la edición 2011/2012 de la Champions League, donde los culés tienen por delante el reto de proclamarse los primeros campeones dos años consecutivos de la competición, si es que no lo evitan desde Malta (?)

Y es que la temible escuadra de la Valletta pasó ayer por encima del Tre Fiori, nada menos que en el Stadio Olímpico de Serravalle, imponiéndose por un contundente 0-3 que no solo deja todo resuelto en esta llave sino que los acerca más a la final (?) en Münich, allá por finales de mayo del año que viene. Pocas opciones tuvieron los sanmarinenses, que cuando vislumbraban el entretiempo con el marcador a cero encajaron el tanto de Denni. Apenas regresados de vestuarios, Effiong puso tierra de por medio, cerrando la goleada Agius al transformar un penal a los 70’ de juego.
 
Pero no solo en el paisito ubicado dentro de Italia comenzó la batalla por el trono culé. También en Andorra el FC Santa Coloma (un clásico de estas rondas) y el F91 Dudelange luxemburgués abrieron fuego, llevándose los centroeuropeos el gato al agua con un 0-2 que deja pocas esperanzas para los andorranos de cara a la revancha.


Estas dos son las únicas eliminatorias previas de esta ronda, aunque ya para la siguiente aparecerán viejos conocidos en estas lides como Rosenborg, Malmoe, Partizan, Dinamo Zagreb, Sturm Graz o Slovan de Bratislava, además de algunas sorpresas agradables como el Viktoria Plzeň checo o el FC Dacia Chişinău moldavo, que de la mano del mítico Igor Dobrovolski (ahora técnico) consiguieron derrocar al hasta ahora invencible desde hacia años FC Sheriff.

Entre la segunda y tercera semana de Julio y no ahora (dicho con todos los respetos por los cuatro clubes implicados), será cuando las ilusiones de algunos noveles e históricos comenzarán a dirimir con todas sus fuerzas los enfrentamientos para alcanzar la fase de grupos, su verdadera Copa de Europa.

1 comentario:

marco dijo...

si el barsa va temblar, mira visita mi blog ahi hay informacion sobre estadios y jugadores historicos, clubes que dejaron huella, animate visita mi blog la direccion es http://futbolenlasangre-marco.blogspot.com/