Champions League: 3ª ronda previa (ida)

Tras la primera ronda previa en la que Dudelange y La Valetta obtuvieron su pequeña cuota de gloria llegó una segunda donde hubo alguna que otra goleada desproporcionada aunque ninguna gran decepción. Quizá cabría ubicar en ese apartado al FC Dacia Chişinău moldavo, que pese a ganar por 2-0 en la vuelta no le pudo remontar el 3-0 al FC Zestaponi georgiano. Empero, entre ayer y hoy se jugaron los choques de ida de esta tercera eliminatoria que se definirá la próxima semana, donde ya han entrado en juego algunos históricos del torneo, entre los que figuran el bicampeón Benfica y algunos finalistas como Panathinaikos, Malmö o Partizan de Belgrado. Ante todo debemos recordar que a partir de esta eliminatoria se subdividen los clubes en campeones y no-campeones, por lo que comenzaremos hablando del primer grupo.

Campeones de liga
Litex Lovech (Bulgaria) 1 – Wisla Cracovia (Polonia) 2

De nada sirvió el tanto de Tom al filo del descanso para igualar la contienda. Los búlgaros creían que afectaría a la moral de su rival, pero Melikson silenció a los 76’ a la hinchada del Litex, que deberá remontar en Polonia si quiere acceder a la última ronda eliminatoria.

Maccabi Haifa FC (Israel) 2 – NK Maribor (Eslovenia) 1

Escasa ventaja para el Maccabi, quien sabe si suficiente para visitar al cuadro esloveno. Dvalishvili adelantó pronto a los israelíes, aunque promediando el primer tiempo Marcos Magno niveló la contienda. No sería hasta el segundo tiempo que Yanpolsky haría el tranquilizador 2-1, suficiente para ganar este partido, y quién sabe si la llave…

HJK Helsinki (Finlandia) 1 – NK Dinamo Zagreb (Croacia) 2

Victoria casi definitiva de los croatas, que dejaron en nada el gol de Ring para los finlandeses. Rafinha en propia meta y Sammir le dieron la vuelta a un resultado que posiblemente confirmarán en el tremendo Maksimir.

APOEL Nicosia (Chipre) 0 - ŠK Slovan Bratislava (Eslovaquia) 0

Los chipriotas quieren repetir el gran papel de hace un par de temporadas cuando jugaron la fase de grupos, pero empatar sin goles en casa no es buen augurio. El histórico Slovan deberá aprovechar en Bratislava para sellar un pase que le deje a las puertas de una competición que no catan desde hace demasiado.

FK Ekranas (Lituania) 0 - BATE Borisov (Bielorrusia) 0

Al igual que en el anterior partido, cero a cero que deja todo en el aire para la vuelta en suelo bielorruso. Se le presupone mayor experiencia al BATE, pero el empate con goles les vale a los visitantes, que no tienen nada que perder en su papel de víctimas.

FC Copenhague (Dinamarca) 1 - Shamrock Rovers FC (Irlanda) 0

Solo Ottesen al inicio del choque pudo desequilibrar la balanza a favor de los daneses, que quieren repetir su gran experiencia en la pasada Champions. Los irlandeses al menos tendrán la chance de remontar en la Isla Esmeralda.

KRC Genk (Bélgica) 2 - FK Partizan (Serbia) 1

El flamante campeón belga hubo de remontar en una segunda mitad trepidante el gol de Tomic. Al igual que hicieran ante el Standard hace un par de meses, la gloria llegó al final gracias a Vossen y Ogumjimi. Ahora deben confirmar su escasa ventaja en la temida cancha del Partizan.

Rosenborg BK (Noruega) 0 - FC Viktoria Plzeň (República Checa) 1

Sensacional resultado para los checos, que quieren seguir haciendo historia. Por lo pronto se llevan una buena ventaja de una cancha bastante complicada. Ahora, a confirmarlo en casa.

FC Zestafoni (Georgia) 1 - SK Sturm Graz (Austria) 1

Siguen vivos los georgianos, que tras sorprender eliminando al Dacia en la anterior ronda ahora empatan en casa, lo que les obligará a buscar fuera al menos un gol si quieren tener opciones. El marcador es bueno para los austríacos, que tras unos años nefastos sueñan con regresar a la máxima competición europea.

Glasgow Rangers (Escocia) 0 - Malmö FF (Suecia) 1

Sorpresón en Ibrox. Si bien los protestantes suelen ser bastante fuertes en casa en esta ocasión no fueron capaces de remontar el tanto inicial de Larsson. No fue por falta de tiempo ni de ocasiones, pero no tuvieron la fortuna de cara, quedando ahora la chance para los suecos de definir en casa.

No-campeones de liga
Standard Lieja (Bélgica) 1 - FC Zürich (Suiza) 1

A punto estuvieron los suizos de vencer en suelo belga pero un postrero tanto de Nacho González cerca del pitazo final consiguió neutralizar el anotado por Mehmedi mediado el segundo tiempo. Así pues, todo por definir en la capital helvética.


SL Benfica (Benfica) 2 – Trabzonspor (Turquía) 0

Tardaron en definirlo las Águilas pero el ex-azulgrana Nolito y el argentino Gaitán obtuvieron una cómoda ventaja antes de visitar suelo turco. El Trabzonspor no quiere otra nueva decepción tras perder el título liguero en la última jornada ahora que atraviesa un momento especialmente delicado debido a las acusaciones de amaños de partidos que caen sobre sus dirigentes.

FC Twente (Holanda) 2 - FC Vaslui (Rumanía) 0

Un doblete de Marc Janko dejó clara la diferencia existente entre ambas escuadras. Los neerlandeses quieren regresar por la vía rápida a la Champions, un terreno desconocido para la escuadra rumana, que entró directamente en esta ronda pese a ser tercero en su campeonato nacional debido al descenso administrativo del Poli Timisoara.

Dinamo Kiev (Ucrania) 0 - FC Rubin Kazán (Rusia) 2

Durísimo varapalo para el Dinamo, que cedió un 0-2 que les será muy difícil remontar en su visita a Kazán, habitual feudo complicado donde incluso el Barça lo ha pasado bastante mal los últimos años.

Odense BK (Dinamarca) 1 - Panathinaikos FC (Grecia) 1

Casi consigue Leto darle la victoria a los suyos con su tanto al regreso de vestuarios, pero Reginiussen consiguió igualar en el tramo final para otorgar esperanzas a los suyos de cara al retorno en Atenas.

El 2 y 3 de Agosto se jugarán las correspondientes revanchas. Destaca que ningún partido ha tenido más de 3 goles. De hecho ni un solo equipo ha llegado a ese tanteador, siendo las máximas ventajas en algunos casos de dos goles. Algunos casos son muy complicados de remontar pero cosas más difíciles se han visto.

3 comentarios:

Real Roceño dijo...

Muchas gracias por el resumen.
Pues si que es un sorpresón lo del Mälmo. Por cierto, como no me sonaba que hubiesen jugado equipos suecos en los ultimos años he mirado: la última vez que unos suecos (Helsinborgs) llegaron a la fase de grupos fue hace ya once años; y eliminado al Inter.

Y preocupante lo de Escocia: ya solo les queda un puesto y no de clasifiación directa. A ver si por aquí se dan cuenta de a donde puede llevar la falta de competitividad en las ligas.

Garrincha dijo...

Lo de los escoceses es tremendo. No hace tanto era habitual ver a Celtic&Rangers en la fase de grupos e incluso llegando a finales en UEFA. Ahora son una sombra de si mismos, y de la SPL mejor ni hablar.

Por otro lado espero que el Malmö confirme en la vuelta el pase, aunque no lo tendrá sencillo en la siguiente ronda.

Como me gustaría ver de nuevo a los Göteborg, Anderlecht o Estrella Roja de antaño :(

Saludos!!

zarbon6669 dijo...

Grande Leto