Doble manita en Helsinki

Siempre en los torneos europeos se han producido grandes goleadas, sobre todo antiguamente cuando en la primera eliminatoria los grandes equipos europeos se enfrentaban a las escuadras de los países mas modestos, ahora estos enfrentamientos son casi imposibles por la existencia de las rondas previas que van eliminando a los peores conjuntos .

Por eso sorprende el resultado que se dio ayer en la 2ª ronda previa de la Champions League, el HJK Helsinki venció por un increíble 10-0 al Bangor City de Gales, una goleada espectacular y que es la mayor desde que existe el formato Champions.

En la ida los finlandeses ya se habían impuesto por 0-3 dejando la eliminatoria decidida, se esperaba en la vuelta un cómodo triunfo local pero nadie podía imaginar la diferencia final. El HJK llegaba en gran momento con doce victorias seguidas y siendo claro líder en la Veikkausliiga, además de finalista de Copa, por el contrario el Bangor aun no ha comenzado su liga.

El HJK enseguida dominó el encuentro y tuvo claras ocasiones pero hasta el minuto 37 no logro el primer tanto por medio de Risk, al filo del descanso Sadik hacía el 2-0, mas o menos el partido iba por los cauces normales. Pero la segunda parte fue una avalancha de goles del HJK, hasta el minuto 71 anotó hasta siete goles mas; Zeneli (2), Rafinha, Pukki (2) delantero ex del Sevilla Atlético, Kastrati y Parikka, un 9-0 a falta de casi 20 minutos para terminar. A pesar de la diferencia el HJK siguió buscando un nuevo gol que llegó en el minuto 88 por medio otra vez de Kastrati. El pobre portero de los galeses era Lee Idzi que supongo tendrá pesadillas con el partido de ayer. Parece imposible pensar que entre el minuto 37 y el 71 un equipo encaje nueve goles en una copa europea.

Un 10-0 que significa un hito para el fútbol finlandés y la mayor humillación de un equipo galés en Europa. Curiosamente la temporada pasada el Bangor había eliminado en la Europa League al equipo finlandés del Honka.

Ahora el HJK se enfrentará al Dinamo de Zagreb en la siguiente ronda, no parte como favorito pero ha demostrado que se encuentra en gran momento de forma y puede soñar con repetir la hazaña de alcanzar la fase de grupos de la Champions, cosa que ya hizo en la temporada 1998/99.

Resumen de la goleada


3 comentarios:

Garrincha dijo...

Increíble que una goleada así se haya producido entre clubes de este nivel. El pobre Martín debe estar triste, tan pro-galés que es él jeje

Por otro lado recuerdo aquel Helsinki de Champions, creo que incluso le ganó al Benfica en Finlandia aunque no llegó a clasificar a octavos.

Saludos!!

Real Roceño dijo...

¿Habrá un post resumen de las rondas de clasifiación de la Champions y la Europa League?

Es lo más divertido del blog en mi opinión, y lo que me hizo lector asiduo; aunque entiendo que puede resultar muy cansado escribirlos.

Saludos

Garrincha dijo...

@Real Roceño

Esta semana ya nos pilla complicado, pero se va a intentar para la próxima con la ida de las siguientes eliminatorias europeas ;)

Saludos!