Imparable Corinthians

Llevan cosido al pecho uno de los escudos más bellos de nuestro deporte. Son, según múltiples encuestas, la segunda torcida más numerosa del Brasil, contando con millones de seguidores. Pero, además de ello, pese a la retirada del Fenómeno Ronaldo (junto a salidas como la de Dentinho destino Ucrania), se han convertido en un conjunto rocoso e imparable que por el momento lidera con mano de hierro el Brasileirão, donde aún no encuentran un rival de su talla ni nadie que haya dado con la fórmula para detener su meteórica progresión en la tabla.

9 victorias en apenas 10 fechas igualando solo en cancha de Flamengo (un resultado muy meritorio), mejor defensa del campeonato al haber encajado solo 4 goles, segundo mejor ataque con 19 tantos (únicamente superados por Internacional con 20), Liedson & William segundos máximos goleadores a un tanto del argentino Montillo (Cruzeiro) … son números que sustan, pero también que avalan la trayectoria del conjunto del Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como “Tite”, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado casi por completo en Brasil y se encuentra ante la ocasión de proclamarse campeón nacional por primera vez, una chance de la que la dirección del grupo MSI le privó en 2005 (año del anterior título del Timão) en su anterior etapa en el club.

Pese a fichajes estelares como el del propio Ronaldo o el de Roberto Carlos, en 2010 no pudieron ganar su primera Copa Libertadores, el ambicioso objetivo propuesto para festejar el Centenario. La prematura caída ante el archirrival Flamengo en octavos de final supuso una decepción para todos, así como el inicio de un nuevo proyecto más austero, quizá con menos nombres de relumbrón pero igualmente ambicioso de cara al futuro. Se fueron los dos astros, pero olvidadas ya las tentativas por Tévez llegadas como la de Liedson están haciendo funcionar una máquina aparentemente engrasada a la perfección, cuya mejor muestra de funcionamiento se produjo en el ‘Clásico Majestuoso’ ante São Paulo, al que apabulló vilmente por 5-0 en un segundo tiempo de ensueño. Mejor véanlo ustedes mismos:



El pasado miércoles se impusieron por 0-2 a mi Botafogo (Paulinho y Liedson), aumentando a 7 puntos la distancia respecto al Tricolor Paulista y 8 con el Mengão, los únicos que no se encuentran demasiado distantes del cuadro de Pacaembú. Su próxima prueba será mañana domingo en casa ante Cruzeiro, encuentro en el que no saben si podrán contar con el sólido arquero Julio César (lesionado ante el Fogão) ni con el atacante Jorge Henrique, que arrastra molestias.

De este modo si bien muchas veces hemos visto equipos que comienzan el torneo embalados para desinflarse según pasan los meses, no parece que éste vaya a ser el caso de Corinthians. Están bien dirigidos, se encuentran en una dinámica positiva de juego y resultados y tienen un gran plantel que los respalda, por lo que si bien es mucho aventurar que vayan a ser campeones qué duda cabe que estarán en la terna hasta el final.

No hay comentarios: