Debutar en la 'B'

Las 19h (en Argentina) del martes de esta próxima semana quedará grabada a fuego para siempre en la memoria del hincha de River como aquella en la que iniciaron su campaña de au particular vía crucis. Tan extraño se hará verlos en la B Nacional como que se juegue entre semana, anomalías que de vez en cuando nos regala este deporte.

Pero si, es una pesadilla que hay que afrontar con entereza. Atesoran más títulos nacionales que ninguno de sus archienemigos, poseen un estadio Monumental cuyo nombre manifiesta su grandilocuencia (aunque debería modernizarse bastante), decenas de leyendas del balompié han vestido su zamarra … pero una mala tarde en Córdoba, los promedios, Aguilar, los jugadores, el técnico, Pasarella e incluso Los Borrachos del Tablón (sus hinchas radicales) tuvieron la culpa del desastre. Las proporciones en cada caso dan igual, entre todos hundieron un club histórico que ahora debe batirse el cobre en un lugar extraño para volver al lugar que le corresponde.

Pero no lo tendrán nada fácil. La categoría está repleta de equipos importantes del fútbol local. Ninguno alcanza la dimensión de River, pero no dejan de ser poca cosa los Huracán, Gimnasia & Esgrima, Ferro, Rosario Central, Quilmes o Chacarita Juniors, ante los que debutarán ¿en casa?

Tras los incidentes acaecidos el día que se consumó el descenso, la desorganización es tal que el Comité de Seguridad de la AFA aún no oficializó la resolución definitiva por lo que River sacó entradas a la venta. Otro quilombo.

¿Y el plantel? Preparándose bajo las ordenes de Almeyda para lo desconocido y con las ilusionantes llegadas del Chori Domínguez y Cavenaghi (nuevo capitán) como mejor carta de presentación para redimirse de sus pecados. El martes será buen momento, con toda Argentina y gran parte del mundo pendientes de este nuevo y espinoso camino.

Por ahora con el torneo ya comenzado Boca Unidos puntea. El destino es así de travieso, pero en las manos (y pies) de River Plate está poner las cosas en su sitio. Estaremos atentos al desarrollo de la B Nacional más apasionante de siempre.

2 comentarios:

kipzy dijo...

No coincido para nada amigo garrincha. Justamente los cuadros mas complicados y que mas encumbrados estaran en este torneo no son los que tienen mas historia en primera. Boca Unidos, Patronato, Atletico Tucuman e Instituto asoman como firmes candidatos a pelear por el ascenso. Quizas Quilmes y Central puedan dar pelea, recordemos que es una categoria muy pareja.

Garrincha dijo...

Algunos de los que nombras nunca jugaron en Primera, aunque sería lindo ver un a BU vencer en La Bombonera :)
Del resto más allá de River no conozco en profundidad ningún plantel, aunque me gustaría que retornasen Ferro y Central.

Un saludo!