Manchester rules the League


El norte inglés siempre se caracterizó por ser uno de los motores industriales de la vieja Gran Bretaña, aunque los nuevos tiempos reclaman otro tipo de industria: la del espectáculo. Y si bien Londres siempre ha presumido del rendimiento de su gran cantidad de clubes en la élite nunca pudo festejar una Copa de Europa. Varios de sus equipos lograron títulos continentales, e incluso Chelsea y Arsenal han rozado las mieles del éxito los últimos años. Sin embargo no pueden presumir como Birmingham, Liverpool, Nottingham y Manchester de la gloria máxima. Es en esta última donde se está fabricando el mayor espectáculo de las islas en cantidades industriales, nunca mejor dicho tras lo visto ayer.

Citizens & Red Devils, Red Devils & Citizens, mostraron ayer lo mejor de su extraordinario potencial goleando a dos rivales de tronío que si bien no pasan por su mejor momento si que encajaron sendas palizas que tardarán en olvidar, dejando a la capital hecha un mar de lágrimas gunners y spurs, rivales clásicos entre sí ahora humillados y ocupando posiciones tan deshonrosas como poco habituales para ellos en el fondo de la tabla.

El Tottenham (colista, aún con un choque pendiente ante el Everton) comienza a perder la efervescencia que no hace tanto les distinguía. Modric, Bale, Crouch y el resto no están siendo los mismos que nos deslumbraban hace un año y prometían emociones fuertes en la Champions. El Arsenal, del cual hablamos recientemente, pasa por su peor momento desde la llegada de Ársene Wenger a mediados de los 90’, habiendo quedado el técnico alsaciano muy tocado tras los recientes varapalos. Recapitulando: salidas de sendos puntales a Barça (otra vez) y City (también otra vez), derrota en casa ante el Liverpool y humillación histórica en Old Trafford. Demasiado, aunque los suyos siguen creyendo en él. Solo el Chelsea mantiene el orgullo londinense, mientras cuatro de sus conciudadanos ocupan los últimos puestos de una clasificación.

A continuación por si aún hay algún despistado que se haya perdido las exhibiciones mancunianas, les mostramos las imágenes de la gloria para unos, de la vergüenza (deportiva) para otros. Eso sí, disfruten, esto al fin y al cabo es fútbol:

Tottenham 1 Manchester City 5

Manchester United 8 Arsenal 2

Manchester United - Arsenal 8:2 por FootballKing1892

16 goles en dos encuentros. Espectacular. Lo que promete la Premier League, un campeonato poderoso que cumple su promesa de fútbol-diversión, pero que amenaza en convertirse en coto privado de la omnipotente Manchester, cause they rule the League.

4 comentarios:

BALAX dijo...

SOLO PARA ANOTICIAR A LOS MADRIDISTAS DE ENTRE USTEDES: COMO DEBEN HABER LEIDO POR AHI SE JUGARA POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UNA COPA CON FORMATO PARECIDAS A ALGUNAS DE LAS QUE SE JUEGAN POR EUROPA. PUES BIEN: A CLASIFICADO PARA LA MISMA EL UNICO CLUB EN ARGENTINA QUE LLEVA EL NOMBRE REAL MADRID. AQUI UN LINK A ESA NOTICIA.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/portal/index.php/component/content/article/6444.html

cityground dijo...

Que Nottingham tiene 2 Copas de Europa mas que Londres, no te olvides.

Este año United y City parecen mas fuertes, aunque me gusta el equipo que ha armado el Liverpool y el Chelsea también debería pelear el titulo.

Vuelta después de vacaciones, en agosto me es imposible escribir, ahora con mas tiempo escribiré en el blog.

Saludos a los cafeteros.

Garrincha dijo...

Gracias Balax por el curioso dato ;)

@ City
Toda la razón, ¡que lapsus! Al Liverpool le veo 4º y al Chelsea peleando por el título con los de Manchester. Sinceramente mucho creo que tiene que cambiar el Arsenal para optar a puesto Champions.

Saludos a todos!!!

Jesús Santos Cárdenas dijo...

Seguramente, para mí el gran rival a batir este año es el City, no por sus nombres, sino por el juego que esta desplegando desde el portero asta sus delanteros que estan intratables y con muchas fuerzas y ánimos.

Un saludo.

http://www.tuterrenodejuego.blogspot.com