La Sampdoria busca la redención en la Serie B

Ha pasado apenas un año desde que un gol del Werder Bremen obra de Rosenberg en el descuento evitó que la Sampdoria disputará la fase de grupos de la Champions, desde ese gol y la fatídica prorroga consiguiente todo le salió mal al club doriano. Eliminación de la Europa League en la fase de grupos, salida de Cassano por problemas disciplinarios, la injustificable y fatal venta de Pazzini al Inter, y finalmente el triste descenso a la Serie B con el equipo hundido. Un año horrible que comenzó con un sueño de Champions y acabó en una horrible pesadilla en la Serie B.

La Samp ha logrado mantener en su escuadra a jugadores importantes como el gran capitán Palombo cuyas lagrimas el día del descenso emocionaron a muchos tifosi, además de Gastaldello, Pozzi, Koman, Semioli o el joven español Obiang. Ha habido otras bajas sensibles como Guberti, Mannini, Poli o Ziegler y para esta campaña se ha reforzado con jugadores expertos como el portero internacional argentino Sergio Romero, Castellini, Foggia o los goleadores Bertani y Piovaccari que lo hicieron muy bien la temporada pasada en la Serie B.

Pasado el verano la cruda realidad de la Samp ya esta aquí, primero fueron las previas de la Copa de Italia donde superó con muchos apuros al modesto Alessandria para caer en la siguiente ronda ante el Empoli y finalmente la dura y exigente Serie B. En su debut no paso del empate a dos en casa ante el Padova que no deja de ser uno de los aspirantes al ascenso, después empate a cero en Livorno.

Ayer en la tercera jornada recibía en el Luigi Ferraris al recién ascendido Gubbio en un choque donde era fundamental la victoria de la Samp tras dos jornadas sin conseguirlo y por fin pudo dar una alegría a su afición que no veía ganar al equipo en casa desde el pasado mes de febrero. La Samp goleo por 6-0 al Gubbio en un encuentro que no tuvo color desde el principio, Pozzi y Bertani con un doblete cada uno, Volta y Piovaccari fueron los goleadores. La afición no ha abandonado al equipo con el descenso, mas de 17.000 abonados y contra el Gubbio mas de 21.000 espectadores en las gradas.

El siguiente partido de la Samp será en Empoli donde ya cayó en Copa, una estación mas en el duro peregrinaje por la Serie B que espero acabé con el retorno a la Serie A.

4 comentarios:

Live News dijo...

Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://cafefutbol.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!

web dijo...

Es increible lo que cambia la vida en un abrir y cerrar de ojos, los dos delanteros que martilleaban con la Sampdoria hace bien poco, Pazzini y Cassano, jugando en Inter y Milan, y siendo más que relevantes en la selección nacional.

Y el equipo que soñaba con volver por donde solía décadas atras, en la Serie B.

Joder.

cityground dijo...

Juampex, la salida de Cassano y la venta de Pazzini fue el fin de la Samp, lo de Pazzini fue uno de los mayores errores en el fútbol mundial de los últimos años, además tampoco lo vendieron muy caro, unos 12 millones de euros que tal como esta el mercado casi es un chollo.

De tener a Cassano-Pazzini arriba a jugar con Macheda-Maccarone pues no es lo mismo.

Garrincha dijo...

Pasar de una dupla de primer orden a otra de segunda fila (Macheda por cierto no ha roto a ser lo que prometia en el United) no es lo mismo y a la larga se nota.

Me alegra la esperanzadora goleada del otro día, ojalá que sigan esa línea y a final de campaña nos llevemos una alegría (y por favor, que les acompañe el Toro!!!)

Un saludo!