Liga BBVA: Notas de la jornada 6



Una semana más os traemos las notas de la jornada recién disputada de la liga española. Pocas sorpresas en cuanto a resultados, y un número de goles levemente maquillado por los once goles anotados por los dinosaurios de la Competición. Vamos pues con nuestras calificaciones de esta semana.


Sobresaliente: para la UD Levante. Puede que no todo el mundo esté de acuerdo con su propuesta sobre el verde, puede que incluso haya quien argumente que el último resultado dependió de dos penas máximas (algo raro en un mismo partido para un equipo de los llamados "humildes", la verdad), pero es innegable que los granotas han firmado una semana fantástica obteniendo nueve puntos de nueve (ningún otro equipo de la competición ha podido firmar ese pleno en estas jornadas comunicantes) que sin duda son un gran primer paso para consolidar el objetivo de la salvación.


Notable: Rafael Varane. En un momento complicado para su equipo, el joven central francés ha firmado dos partidos más que considerables en una posición en la que históricamente se ha estado más que exigido y de la que más de una estrella ha salido por la puerta de atrás. El joven galo parece confirmarse, si sigue por esa senda, como una alternativa más que valida para su entrenador, José Mourinho.


Bien: Kanoute. Aunque todos sabeis que el malí es una de las debilidades de esta página, no parece descabellado otorgarle esta calificación, tras anotar el gol de la victoria para un Sevilla que no termina de arrancar del todo. Los dos últimos goles del espigado delantero han supuesto cuatro puntos para los de Nervión, permitiéndoles ir asentándose en la zona noble de la tabla.


Aprobado raspado: para Michael Laudrup y el Mallorca. Sumidos en esa especie de conflicto interior entre el técnico y la presidencia del club, el conjunto balear supo remontar el gol inicial de Agirretxe para la Real Sociedad y dejar los tres puntos en el Iberostar de Palma. No obstante, parece que al danés y a su plantilla les queda mucho camino por recorrer para poder mirar la clasificación con mayor tranquilidad.




Suspenso: Para Fernando Navarro, Spahic, y Aduriz. Y para Di Maria, Ballesteros y Khedira por lo de la semana pasada, y para todos aquellos que agreden, fingen o provocan agresiones de rivales en busca de un beneficio en el partido. Y sobre todo, para los señores de las poltronas que se niegan a entrar de oficio y sancionar este tipo de situaciones mientras afirman sin rubor alguno que miran por el bien del juego al no rearbitrar este tipo de jugadas. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

3 comentarios:

Martín dijo...

viendo la situación del Levante y del Cartagena, me da que aqui muchos estan dandose cuenta de que JIM era mucho más importante de lo que se pensaban...

web dijo...

Gracias por el comentario, Martín, una vez más, lo has clavado.

Muchísimo mérito tiene el Levante en lo que lleva de temporada, que tampoco ha tenido precisamente peritas en dulce en su casa (Real Madrid y Espanyol, por ejemplo y alguna salida complicada como la de Vallecas (que me da a mi que va a ser uno de los campos duros esta temporada).

xtaoth dijo...

Lastima que el betis haya pinchado, pero bueno, tampoco podía ganar todos los partidos XD.

Estas jornadas veremos si realmente va a haber más de dos peleando por el título o si lo de estas primeras jornadas ha sido un espejismo (que será lo segundo, lamentablemente).

...Y mi mallorca, para una vez que aprueba, va y la lía al día siguiente. Si es que si no sufrimos no disfrutamos XP...