Champions League CAF: Esperance y el ‘repescado’ Wydad lucharán por la corona

Ya tenemos finalistas para la edición 2011 de la máxima competición de clubes africana. Los encargados representar al continente negro en el Mundial de finales de año así como de suceder en el palmarés al TP Mazembe Englebert congoleño (descalificado por alineación indebida) serán el Espérance de Túnez y el Wydad Casablanca de Marruecos.

Curiosamente desde que se instaurase el formato ‘Champions League’ en 1999 hubo siete veces un equipo tunecino en la final, saliendo vencedor únicamente el Étoile du Sahel en 2007. Tres de esas derrotas fueron para el Espérance, la última de ellas el año pasado, y cuyo único título llegó en 1994. Dos años antes llegó el que también es el único trofeo en este campeonato para el Wydad, que no llegaba hasta aquí desde entonces.

El Espérance Sportive vuelve a luchar por el trono africano tras la decepción que supuso la derrota el año pasado ante el Mazembe congoleño. Tras llevarse el triunfo de Ondurman (0-1, gol de Msakni), consiguieron finiquitar la eliminatoria en casa aunque con el estadio vacío, dando una gran alegría a su ausente afición. Otra vez el propio Msakni y Wajdi Bouazza se bastaron para derrotar al conjunto sudanés, que vuelve a caer en semifinales por tercera vez en los últimos cinco años, lo cual ya le ha costado el puesto al técnico serbio Milutin Sredojevic.




A orillas del río Aba, el Enyimba (que en lengua igbo significa ‘elefante’) soñaba con emular los éxitos de la pasada década, cuando se proclamaron bicampeones en los tiempos en los que Vincent Enyeama defendía su arco. Pero no fue ayer domingo sino dos semanas antes cuando se decidió la eliminatoria en el Estadio Mohammed V, en Marruecos, debido a un error garrafal del arquero Chijioke Ejiogu que permitió a Jean-Louis Pascal anotar el único tanto del partido para el WAC, y a la postre de la eliminatoria, aunque mejor véanlo en el siguiente vídeo:



Curiosamente el conjunto marroquí podría proclamarse campeón luego de haber sido eliminado en la última eliminatoria previa a la liguilla final. Sin embargo una reclamación del Simba tanzano por una alineación indebida del Mazembe provocó que estos fueran sancionados, permitiendo a la larga al Wydad alcanzar la susodicha final ya que fueron repescados, algo de lo que ya os hablamos aquí el pasado julio.

Espérance y Wydad ya se enfrentaron en la liguilla final, igualando ambos partidos, por lo que viendo como llegan ambos a la última instancia no habrá favorito claro.

No hay comentarios: