Aθλητικός Ποδοσφαιρικός Όμιλος Eλλήνων Λευκωσίας

A.P.O.E.L., siglas que significan Athlitikos Podosfairikos Omilos Ellinon Lefkosias. O lo que viene a ser ‘Club Atlético de Fútbol de Griegos de Nicosia’. ¿Pero por qué tanta insistencia con el conjunto chipriota? Que mediada la fase de grupos de la Champions League lideren el suyo siendo los únicos invictos ante 3 clubes que han ganado la E.League en el último lustro dando lecciones a más de un grande europeo, dice mucho a favor del modesto conjunto mediterráneo. Y si por algo nos caracterizamos en este huequecito de la red es por homenajear las grandes historias que construyen con humildad esos clubes que a mucha gente su sola presencia le molestan, pero que son esenciales para el espectáculo del balompié. Y más, si lo hacen tan bien como ellos.

Los porteros fueron los grandes protagonistas del partido. Por un lado, un error de Chiotis propició el gol de falta de Hulk, un disparo lejano más colocado y menos potente de lo habitual que el guardameta no supo detener. Lo que parecía que sería una plácida noche de Champions en Do Dragão se complicó muy poco después cuando Aílton igualó la contienda con la colaboración de su compatriota Helton, que se tragó un disparo sin aparente peligro desde más allá de la frontal.

A partir de ahí las tornas cambiaron. Nada de concesiones. El Oporto necesitaba ganar ante su público, pero el líder no les temía y salió a imponerse en el campo no solo de un histórico continental, sino del vigente campeón de la Europa League, que no es poco. De hecho, el cuadro luso presentó anteanoche un once prácticamente similar al que se coronó en Dublín, con la entrada de Kléber por el hoy colchonero Falcao.

Por poco no lograron los chipriotas otro hito histórico. Helton, el mismo que la pifió en el tanto del empate, fue el salvador de los suyos, que acabaron desquiciados ante el ímpetu del APOEL (8 amarillas vio el Oporto). He aquí las imágenes del sensacional encuentro que nos brindaron ayer. Ojalá no sea una excepción, sino el inicio de un camino difícil pero glorioso.


rtyrtyryrty por jimbrasalonso

Al APOEL le queda recibir al propio Oporto en su cancha, que también tiene que visitar el Shakhtar. Por último, se desplazará a San Petersburgo para jugar contra el Zenit.

2 comentarios:

cityground dijo...

Impresionante Champions del APOEL, además ha jugado 2 partidos fuera de los tres. Lo sigue teniendo difícil por el nivel de los rivales pero el pase a octavos no es un sueño.

En el APOEL juegan muchos extranjeros sobre todo brasileños y portugueses. El portero Chiotis me parece de los más flojo del equipo.

web dijo...

Lo mejor de esta historia puede que esté por venir, a mi que le queden esos dos partidos en casa me hace pensar que este equipo es más que una seria opción no ya para clasificarse sino para que lo haga por la puerta grande.

Ahora, ya no sé el nivel que que podría mostrar en las eliminatorias, pero cuando alguien no tiene nada que perder se convierte en alguien peligroso....