Mundial 2014: Comenzó el camino en Sudamérica

Mientras otras confederaciones como la AFC y la CONCACAF ya iniciaron sus rondas preliminares, en Sudamérica arrancó estos días con fuerza la clasificación para el Mundial del que Brasil será sede en 2014. Cabe recordar que pese a ello la CONMEBOL mantiene sus cuatro plazas fijas más la repesca con la CONCACAF, por lo que al menos medio continente sudamericano tendrá representación en la Copa del Mundo.

Pero de ello hablaremos según se vaya acercando la fecha mágica. Ahora ya entrando en materia pese a que solo se han disputado dos jornadas ya hemos podido avistar algunos apuntes interesantes. Por ejemplo, que Colombia va a dar mucha más guerra que en las últimas eliminatorias, basándose en una generación donde destacan atacantes del nivel de Giovanni Moreno, Radamel Falcao o Teófilo Gutiérrez, todos ellos decisivos en sus clubes de origen, altamente cotizados a nivel internacional.

Anoche se impusieron en el Hernando Siles de La Paz con justicia a una Bolivia que tendrá que remar mucho para tener opciones. Un tanto de Falcao en el descuento hizo volar los tres puntos al país cafetero en la tarde de su debut.



Pero la líder es Uruguay, que el primer día pasó por encima de los propios bolivianos, aunque anoche solo pudo arrancar un empate del Defensores del Chaco. Forlán adelantó a los charrúas mediado el segundo tiempo, gozando posteriormente de multitud de ocasiones que desaprovecharon, por lo que Ortíz rescató un punto para los paraguayos cuando el partido estaba por concluir. Mal inicio pues para los de Arce, con un punto en dos partidos.



El estadio Monumental se llevó una agradable sorpresa con un auténtico partidazo de poder a poder para dirimir el clásico del Pacífico, donde los locales se impusieron por 4-2 en un duelo en el que los peruanos nunca fueron menos pero acusaron su terrible mala suerte, ya que lanzaron hasta cuatro balones a los postes que les privaron de un resultado más positivo.

Todo parecía más que encaminado para Chile cuando al regreso de vestuarios Gary Medel colgaba el balón del ángulo para poner 3-0 la contienda. Pero acto seguido Pizarro recordó distancias y 10 minutos más tarde Jefferson Farfán llevaba el pánico a las gradas con un 3-2 que inauguraba un nuevo escenario. Sin embargo, Suazo volvió a poner tierra de por medio a los 64’, estableciando un marcador que ya no se movería pese al ímpetu peruano, cuyo orgullo chocaba constantemente contra los postes. Ahora deberán esperar a marzo de 2013 para vengar la derrota en el clásico, aunque antes deberán superar muchos retos para mantenerse arriba, retomando la actividad el mes que viene el segundo día de la doble jornada nada menos que ante Ecuador en Quito.



Finalizamos con la sorpresa de la jornada, ya que Venezuela por fin derrotó a Argentina tras 18 derrotas consecutivas, rompiendo su mala racha ante la albiceleste gracias a un golazo de Amorebieta para sumar sus 3 primeros puntos, resarciéndose los de Farías de la derrota en Quito la pasada semana (2-0 ante Ecuador, que descansó).



Las eliminatorias regresarán el próximo viernes 11 de noviembre con los duelos Uruguay-Chile, Colombia-Venezuela, Paraguay-Ecuador y Argentina-Bolivia (descansa Perú), habiendo nuevamente partidos cuatro días después.

1 comentario:

vw206 dijo...

Venezuela jugo muy bien la verdad igual que Colombia. Quienes creen q sean los clasificados?

Yo creo q asi van a quedar

Uruguay
Chile
Colombia
Argentina
Venezuela