Serie B: Torino FC, por la senda del buen camino


Cuando el 31 de mayo de 2009 la AS Roma se llevó la victoria del Olímpico turinés los nubarrones volvieron a cerrarles las puertas del paraíso al viejo Toro. Llegaba otro doloroso descenso tras un breve retorno a la élite, en el que incluso disfrutaron mofándose de una Juve que atravesaba su particular odisea con el Calciopoli con el consiguiente descenso administrativo a Serie B.

Lo que pasó después ya lo sabemos todos: un triste querer y no poder que no les ha permitido ascender en las dos pasadas temporadas. Recapitulando, el Brescia los dejó con la miel en los labios al vencerles el playoff de promoción en la 2009-2010. Ya la pasada temporada su deambular fue tan mediocre que ni si quiera fueron capaces de obtener plaza en las eliminatorias, quedando en un insuficiente octavo puesto.

Pero esta campaña por fin parecen haber cambiado las cosas. Ahora el Torino está demostrando su grandeza con un inicio esperanzador donde todo se está haciendo bien con un conjunto base Coppola-Di Cesare-Parisi-Ogbonna-Darmian-Basha-Iori-Stevanovic-Sgrigna-Antenucci-R.Bianchi, un equipo no fijo pero más o menos estable en el que intervienen con bastante frecuencia los Ebagua,Verdi, Guberti, Vives o Surraco. Estos hombres están llamados a devolver a una de las instituciones más añejas del Calcio al lugar que le corresponde por historia y afición.

Por lo pronto el primer puesto de la clasificación es suyo merced a siete victorias en nueve encuentros, siendo por ahora los únicos imbatidos de la categoría de plata aunque con un balance ofensivo que debe mejorar bastante, ya que únicamente han anotado 14 tantos hasta ahora, siendo su mejor cualidad la defensa, que apenas encajó 5 goles, siendo los más efectivos en este apartado.

Para disfrute del personal os dejamos las imágenes de la antepenúltima jornada entre dos históricos que deben volver pronto, el Hellas Verona y el conjunto Granate:



Ojalá a finales de temporada estemos festejando un nuevo retorno del Toro, y que sea el último y definitivo. En manos de Giampiero Ventura y sus chicos queda.

3 comentarios:

cityground dijo...

Esta temporada tiene pinta que el Torino va a retornar a la Serie A, buena plantilla y equipo compacto. Arriba con Bianchi, Ebagua, Antenucci o Sgrigna tienen bastante arsenal, pero marcar en la Serie B no es fácil.

Ojala la Samp sea uno de los acompañantes del Toro.

Garrincha dijo...

Bueno, lo del aspecto anotador lo destaqué porque es extraño que un puntero no sea uno de los equipos más prolíficos en ese sentido. Eso sí, su defensa está siendo la mejor, si mantienen la dinámica por más que arriba no sean explosivos se mantendrán con opciones hasta el final. Y si, ojalá que la Samp esté en la terna.

Un saludo!!

Sargón de Akkad dijo...

Ojalá sea este año el definitivo y podamos volver a ver al mítico Toro entre los grandes!