11 retales que harían un equipo campeón

En medio de otra aburrida travesía en el metro se me ocurrió el otro día un pequeño juego: conformar el mejor once posible con aquellos jugadores suplentes habituales en sus equipos. No, obviamente no hablo de un equipo con Granero, Welbeck y Mauro Zárate, sino de uno con grandes jugadores que sea por una u otra razón no están contando para sus técnicos esta campaña. Una decepción en toda regla para ellos, pero un divertimento para nosotros.

A bote pronto se me ocurrió una preselección de unos 30 y pocos futbolistas, cuya criba final ha deparado un once clásico con 4-4-2 definido a la izquierda de vuestras pantallas.

No es obviamente el mejor once que se puede confeccionar, pero sí uno lo suficientemente competitivo como para pelear cosas importantes. Me he dejado por el camino a gente como Pato, W.Bridge, Forlán… y muchísimos más que os reto a plasmar aquí, a ver quién de entre todos conforma un plantel ganador de ‘retales’.

Por si alguien se pregunta el porqué de mis elecciones ahí va una breve explicación:

- René Adler: destinado a pelear la titularidad en la Mannschaft con Neuer, este año Bernd Leno le ha comido el puesto de tal forma que ya le han dicho que se busque equipo.

- Corluka, Lugano, Albiol, Capdevila: experiencia, veteranía, dos campeones de La Roja. De lo mejorcito que no juega en sus equipos salvo ocasiones contadas.

- Essien-Sahin: el primero ha perdido la titularidad en el Chelsea esta campaña. Antes, su poderío físico era temido, su despliegue por el campo era imparable y su presencia determinante. A Sahin las lesiones y su propia inadaptación junto a la falta de confianza del técnico lo traen por la calle de la amargura. 
 
- M.Krasić – Kaká: el balcánico empezó la pasada campaña como gran esperanza juventina pero poco a poco se ha diluido. Kaká es la inconsistencia en persona. Esta temporada parecía diferente pero una nueva lesión le ha devuelto a la entropía.

- Tévez- Fernando Torres: al Apache nunca le gustaron las Islas si bien ha sido jugador determinante en ambas escuadras de Manchester. Su próximo destino parece ser Milán, pero ¿con qué colores? En cuanto al Niño, ¿qué le pasa? Es la pregunta del millón cuya respuesta nadie parece conocer. Siguen pasando los partidos, acercándose la Eurocopa y él sin ser el que fue.

Ahí os dejo eso, ¿recoge alguien el guante?

1 comentario:

Juan Regueira dijo...

Interesante comentario, sin duda.

Sobre todo, Tevez - Fernando Torres.

Te Sigo, un saludo y pasate por mi blog si quieres, dedicado al deporte, moda y finanzas! Un saludo