El regreso de Stefan Sultana

Stefan Sultana.

Para cualquier cafetero que se precie, debería bastar leer este nombre para que una lágrima escape por su mejilla mientras una media sonrisa ilumina su rostro.
Héroe de ese otro fútbol que sigue vivo, aunque tantos intentaran matarlo, su leyenda ha sido contado una y otra vez desde el café. Goleador incansable, veterano de mil batallas, ganadas y perdidas, pero siempre luchadas con caballerosidad, se retiró tras haber superado la cuarentena con el que fue su equipo de siempre, ese Hamrun Spartans que desde entonces es también nuestro club.
A pesar de su adiós al césped, siguió ligado al fútbol. Entrenador de juveniles, secretario técnico...cargos en los que al tiempo aprendía y repartía la sabiduría adquirida en los largos años de su carrera.

Pero desde la semana pasada, un nuevo reto llamó a su puerta.

Jesmond Zammit, entrenador del Hamrun desde el pasado verano, dimitía tras una dolorosa derrota como local con unos de los equipos de la parte baja, que dejaba a los espartanos como penúltimos clasificados. 

El escogido para sustituirle, Stefan. De este modo, Sultana debutará como técnico en la premier maltesa, teniendo que afrontar la delicada tarea de eludir el descenso de su querido Hamrun. Doce partidos, los dos que restan de la liga regular y los diez del ya inevitable playoff de descenso son los que tiene para cambiar el rumbo de un equipo que solo logró cuatro victorias en veinte encuentros y es el más goleado de la liga. En su partido de debut, el pasado viernes, el equipo obtuvo un meritorio empate como visitante en casa del cuarto clasificado, el Sliema Wanderers. Desde ahora, seguiremos con mayor atención aun los resultados del club, al que desde aquí deseamos la mayor de las fortunas. 

Ojala que este sea solo el primer paso de una carrera en los banquillos como mínimo igual de exitosa que la que tuvo en la cancha. 

Suerte,Stefan.

3 comentarios:

web dijo...

Anoche cuando lei tu tweet me imaginé que hoy ampliarías la información, y cómo me alegro que haya sido así.

Siempre ha sido leyenda cafetera Sultana, asi que desde aqui todo nuestro apoyo!

cityground dijo...

Mucha suerte a Sultana en su nuevo cargo, el Hamrun es uno de los equipos cafeteros por antonomasia.

Estoja dijo...

¿Cuánto nos costaría que Stefan Sultana diera las ruedas de prensa con una pegatina de Café fútbol en la solapa?

Bueno, mucha suerte a Stefan y a ver si consigue el objetivo por el que le contrataron.