El Wednesday se lleva el Steel City Derby

Este domingo había un menú futbolístico muy interesante en Inglaterra, la final de la Carling Cup que se adjudicaría en los penaltis el Liverpool ante el Cardiff, el gran derbi londinense con el Arsenal goleando a los Spurs o el triunfo del Manchester United en Norwich con goles de los viejos roqueros Scholes y Giggs. Pero todos esos partidos pasaban a un segundo o tercer plano en la ciudad de Sheffield, allí todo el mundo estaba pendiente de una nueva edición del derbi local conocido como “Steel City Derby”, uno de los derbis más antiguos y apasionantes de las islas a pesar que ninguno de los dos grandes equipos de la ciudad pasa por su mejor momento.

Ambos militan en la League One, el Sheffield Wednesday descendió de la Championship en 2010 y la temporada pasada se quedo muy lejos del ascenso. Mientras el Sheffield United descendió la última campaña lo que posibilitó que los dos coincidieran otra vez en la misma categoría. En la primera vuelta en Bramall Lane, estadio del United, el derbi había terminado con empate a dos.

Los dos llegaban en la parte alta de la tabla pero con dinámicas muy diferentes, el Wednesday era tercero pero llevaba tres derrotas seguidas y su manager Gary Megson empezaba a estar cuestionado, mientras el Sheffield United (2º) estaba en mejor momento con tres triunfos seguidos y aventajaba en cinco puntos a su rival además con dos partidos menos disputados. Así que el partido se presentaba crucial sobre todo para los locales del Wednesday, casi solo les valía ganar si querían mantener aspiraciones de ocupar una de las dos plazas de ascenso directo, el líder Charlton parece casi inalcanzable.

El ambiente en Hillsborough era más propio de un gran partido de Premier que uno de 3ª categoría, 36.364 espectadores llenaban el graderío. El partido como se esperaba fue realmente igualado y de mucha tensión pero bastante limpio ya que no se mostró ninguna tarjeta. Gracias a un cabezazo de O’Grady en la segunda mitad, los Owls lograron imponerse por 1-0 y recortaron la distancia con su gran rival a solo dos puntos. Los Blades (United) siguen llevando clara ventaja por los dos partidos que tienen pendientes de disputar pero esta semana a sus aficionados seguro se les va hacer más cuesta arriba.

A pesar de la gran rivalidad entre los dos clubs, esta campaña se han puesto de acuerdo en aspectos económicos importantes como compartir patrocinadores. Habrá que esperar al final de temporada para ver si alguno puede festejar el ascenso o quién sabe si los dos, pero esta claro que un derbi con tanta historia y pasión no merece disputarse en League One.

7 comentarios:

Fernando dijo...

No City, ya gafaste al Dusseldorf, ahora no lo hagas con el Wednesday! Espero que los búhos logren el ascenso este año-

Sergio dijo...

Espectacular ambiente. Soy más del Wednesday pero lo tienen difícil. Como bien dices venían de una racha negativa bastante mala y esta victoria les sabe a gloria.

Charlton es inalcanzable. Y el United parece que se llevará la segunda plaza. Pero igual que las rachas vienen también se van así que ojo.

Apasionante League One. Y Huddersfield amenazando también.

PD: Me gusta que volvais a la cabecera de siempre ^^

cityground dijo...

Fernando, hombre no me culpes a mi de la mala racha del Fortuna, 6 partidos sin ganar ya, pero a solo 2 puntos del 1º.

Sergio, la League 1 casi siempre tiene algo, cada temporada hay equipos muy interesantes que caen de Championship con mucho nombre y afición.

Soy bastante más del Wednesday que del United, pero ojala pronto estén los dos en categorías superiores.

Fernando dijo...

No te lo tomes a mal city, era sólo un chiste, ojalá pueda remontar el Fortuna.

En la parte de abajo parece que el Rochdale volverá a su eterna League Two (aunque aún falta mucho)

Saludos!

cityground dijo...

Es broma, el Fortuna es uno de mis preferidos, si se recupera de este bache puede ascender aún, están todos muy igualados.

El Rochdale todo un clásico de la League 2, otro que esta abajo es el Scunthorpe recién descendido de la Championship, pero hay muchos equipos implicados en el descenso.

syd barret tripero dijo...

aguante los buhos desde la plata argentina todo el aguante de la 22!!!

Mirage. dijo...

Del Globo y del más grande de Sheffield....
Aguante HURACÁN!!!! Y AGUANTE WEDNESDAY!!!!!!!