Resumen partidos de vuelta en la pre-Libertadores

Concluyeron las 6 eliminatorias previas sin grandes sorpresas ni sobresaltos. Los favoritos remontaron como era de esperar, especialmente Libertad y Flamengo tras los sustos de la ida, superando con solvencia a sus voluntariosos pero débiles oponentes.

Sport Huancayo 1 – 1 Arsenal Sarandí (Global 1-4)
Pasó sin demasiadas complicaciones el cuadro argentino. El conjunto peruano apenas inquietó el arco de Campestrini, aunque un esperanzador gol de Ibarra al borde del descanso dio alas a su ilusión. Sin embargo, sus estériles acometidas tras el descanso alejaban el sueño de la remontada, finiquitado en los instantes finales cuando Leguizamón aprovechó un error en cadena de la zaga de Huancayo para sentenciar la eliminatoria.

Libertad 4 – 1 El Nacional (Global 4-2)
Difícilmente olvidará Danny Cabezas la noche del pasado martes. Su nefasta actuación fue el principal argumento que dejó fuera a El Nacional, que ya a los 2 minutos de partido perdía merced a un tanto de Velázquez. Encarrilaba Libertad el choque, aunque poco después Erik Paul Minda lograba un empate que ponía más tierra de por medio, complicándole la gesta al local.
Pero como decíamos, no iba a ser la mejor actuación de Danny Cabezas. Un par de goles casi seguidos pasada la media hora con el portero ecuatoriano como protagonista completaron la remontada de Libertad, una seguridad que templó los ánimos locales tras el descanso, logrando contener los aislados ataques de El Nacional e incluso alcanzando el 4-1 por medio de Civelli ya en el descuento.

Flamengo 2 – 0 Real Potosí (Global 3-2)
En un Engenhão engalanado para la ocasión con los colores de Flamengo, éstos superaron sin excesivos problemas a Real Potosí, aunque tardaron en sentenciar el pase más de lo esperado.

Una falta botada por Ronaldinho fue cabeceada por Leo Moura en el tramo final del primer tiempo, logrando el gol de la clasificación. Luego los minutos fueron pasando, Potosí se fue arriba pero acusó su falta de pegada y en una contra en la agonía del encuentro Ronaldinho sacó la chistera para anotar un golazo que culminaba la fiesta del Mengão.

Once Caldas 2 – 2 Internacional (Global 2-3)

Seguramente la eliminatoria más dura e igualada por el nivel de los contendientes se definió por la mínima ventaja que traía Inter de Porto Alegre. El duelo, jugado de poder a poder, no estuvo exento de polémica ya desde su inicio. Apenas había transcurrido un minuto cuando el mexicano Chacón sancionó un penalti a favor de Once que Núñez transformaba para adelantar a los suyos e igualar la eliminatoria.

Pero poco tardó en reaccionar el Colorado, que le daría vuelta en apenas 20 minutos gracias a otro nuevo (e inexistente) penalti transformado por D’Alessandro y una bonita jugada colectiva resuelta por Tinga. El 1-2 dejaba muy cuesta arriba la clasificación para los colombianos, que alcanzaron a empatar poco después por medio de González pero fueron incapaces de enjugar la diferencia con su rival.



Caracas 1 – 1 Peñarol (Global 1-5)
Sin excesivas complicaciones solventó el trámite el actual subcampeón Peñarol, que aguantó bien las embestidas de Caracas e incluso tomó ventaja en el marcador con un tanto de Estoyanoff. Ya en la segunda mitad el defensor Peraza subiría el 1-1 al marcador para honra local, que tendrá que esperar al año que viene para entrar de nuevo en la máxima competición de clubes sudamericana.

Tigres 2 – 2 Unión Española (Global 2-3)
El último encuentro fue bonito en lo futbolístico pero decepcionante por lo dispuesto por Ricardo Ferretti, técnico de un Tigres que tiró la clasificación en todo momento al jugar ambos encuentros con los teóricos suplentes. Aún así, Pulido logró dos goles en apenas 20 minutos, ambos obras del prometedor Pulido. Paradójicamente y casi sin buscarlo, culminaban la remontada global de este modo.

No le duró demasiado la alegría al Volcán. A los 37’ un penalti cometido por Rivas (que se marchó expulsado) sería transformado por Herrera, devolviendo el pase a los chilenos, que ya en la segunda mitad Sebastián Jaime y G.Barriga se combinaron para que el primero igualase el partido y sentenciase la llave con un testarazo limpio, finiquitando un choque que ya no tendría grandes novedades.

El Martes 7 dará comienzo
De este modo ya conocemos la configuración final de los 8 grupos para la Copa Libertadores 2012. La competencia se iniciará el próximo martes con el Defensor-Vélez, al que seguirán esa misma noche Fluminense-Arsenal y Chivas-Deportivo Quito. Echa a rodar el balón, prepárense para vivir emociones, llegó la hora de la Copa Libertadores.

No hay comentarios: